isabelvintage Idea guardada 26 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

Centro de mesa de Navidad con frascos reciclados

frasco-portavelas-navidad


La Navidad es una época en la que hay que prestar especial atención a la preparación de nuestras mesas.

En ninguna mesa de navidad que se precie puede faltar un centro decorativo. La verdad es que los centros de mesa navideños son uno de los diy´s más frecuentes en estas fechas, se ven por todas partes y a todas horas... difícil ver algo diferente, desde luego.

Aun así, es lo que he decidido hacer para esta edición de diciembre del reto Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa, de Diy De todo un poco. El tema es "La luz de tu navidad", elegido por la ganadora de noviembre, mi querida amiga Isabel, de Alromasar.

Ella es, además de una artesana y restauradora de las de verdad, una gran mujer y amiga que creyó en mí desde el principio y que siempre ha estado a mi lado, dándome aliento y ganas de seguir trabajando con su apoyo y su cariño. Mil gracias, Isabel.

En fin, que aunque no tenía a las musas de mi parte, no podía faltar de ninguna manera a la cita con estas dos grandes mujeres (y por supuesto, con todas las participantes), así que aquí estoy para enseñaros cómo es la luz de mi navidad.

Me encantan las guirnaldas dentro de recipientes de cristal, los portavelas, las luces tenues... ilumino mucho mi navidad pero de forma discreta. No me gustan nada las luces brillantes, parpadeantes, bailantes y hasta con música... que hay de todo jajaja.

Lo que he hecho son varias propuestas que podemos distribuir en distintos rincones de la casa o agruparlas formando un bonito centro para la mesa de navidad. Empiezo por mostraros los materiales necesarios:
decorar-frascos-navidad


Como veis, frascos reciclados de distintas formas y tamaños, ramitas de navidad y piñas, musgo para belén, cuerda, cinta navideña, papel de libro y velas.

He ido haciendo composiciones diferentes en cada frasco, todas muy naturales y nada recargadas. Os voy enseñando.

En primer lugar, este tarro ancho de miel, al que he he hecho una especie de bufanda con la cinta de arpillera roja con motivos blancos que habéis visto en la imagen de los materiales. La he doblado dos veces a la mitad y he rodeado con ella el cuello del frasco.
frasco-cinta-decorada-navidad


Después, he añadido una ramita reciclada de otro adorno navideño.
navidad-frasco-decorado


Una pareja de frascos. El primero, adornado con puntilla, cuerda, estrella de madera y ramita navideña. El segundo, cuerda y adorno de navidad con una piña.
frascos-adornos-navidad


En ambos he utilizado musgo. En el pequeño cubre todo el fondo; en el otro he esparcido un poquito nada más sobre una capa de azúcar.

frascos-musgo-navidad


Otro frasco, adornado únicamente con cuerda en el cuello y con una capa muy gruesa de azúcar:

frasco-cuerda-navidad


El último de los tarros reciclados lo he forrado con papel de libro (podéis utilizar papel de decoupage con motivos de escritura o musicales). Una vez cortado a la medida necesaria, he dibujado una estrella y la he cortado con el cúter de precisión.
frasco-decorado-papel


Después he teñido el papel con café para darle una apariencia más antigua.
frasco-reciclado-navidad-papel


Aquí podéis ver la diferencia:
papel-envejecido-frasco-navidad


Por último he sombreado el contorno de la estrella con tinta distress y he adherido el papel al frasco con cola blanca. Una cuerda con lazada en el cuello y terminado. Os enseño los dos juntos ya tranformados en portavelas:
frascos-portavelas-navidad


Y el resto, también con sus velas.

frascos-velas-navidad


velas-frascos-decorados-navidad


frascos-decorados-navidad


reciclar-frascos-navidad


Como os decía al principio, podemos colocar los frascos de forma indepediente creando rincones especiales, o agruparlos todos en la mesa navideña formando un centro decorativo, con o sin base.
frascos-centro-mesa


frascos-reciclados-centro-mesa-navidad


Yo voy a utilizar esta tabla como soporte para el centro de mesa. Tengo pendiente ocuparme un poquito de ella jajaja pero creo que únicamente le voy a dar una aguada blanca y ponerle un asa en cada extremo. Quizá también unas patitas:
centro-mesa-navidad


Por supuesto, no voy a esperar a Nochebuena para ver el resultado del centro de mesa con las velas encendidas.
navidad-centro-mesa-frascos-reciclados


centro-navidad-portavelas


centro-mesa-frascos-reciclados


frascos-portavelas


Con las luces apagadas las velas siempre crean un ambiente mágico:

frascos-navidad-decorados


centro-portavelas


navidad-centro-mesa


Cuando ya tenía este post preparado, este pasado fin de semana he sido nominada por la grandísima Xanela Vintage para seguir con la cadena del reto-juego con el que By Terenya está celebrando su 5º cumpleblog. Muchísimas felicidades por estos cinco añazos y a por otros tantos por lo menos!

En qué consiste el reto? Pues en hacer un trabajo libre que cumpla una serie de requisitos. Y este centro de mesa de navidad los cumple, ya que incluye:

Algo regalado: la cinta de arpillera roja decorada

Algo nuevo: las velas

Algo usado (reciclado): los frascos

Algo clásico: los adornos navideños con hojas, piñas y bayas rojas

Algo blanco: el azúcar

Además, hay que nombrar cinco blogs para que continúen la celebración, así que propongo los siguientes:

Decoración Aún Así (Julia)

H3M Manualidades (Helena)

El sitio de Chus (Chus)

Recicoración (Guadalupe)

Hecho a mano y más (María)

Y ahora sí, termino esta larguísima entrada, no sin antes recordaros que podéis ver todas las propuestas en el blog de Anna, pinchando aquí, y votar las que más os gusten. Creo que esta edición va a ser especialmente bonita, así que os recomiendo que no os perdáis un montón de luz e inspiración navideña.

Gracias anticipadas por todas vuestras visitas y comentarios y muchos besos para tod@s!



navidad-portavelas


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos