¿QUÉ DEBO HACER CON LA PLASTILINA QUE SOBRA DE MIS TRABAJOS MANUALES?
Esta es tal vez una de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos al terminar de hacer un modelo o una maqueta en plastilina. Aveces terminamos tirando a la basura éste material sin saber que puede reutilizarse. Aunque la plastilina no es un material costoso, no vale la pena desperdiciarla.Así que aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer con el material que no vas a utilizar mas.
Normalmente cuando creamos los colores necesarios para nuestros trabajos con plastilina, es muy difícil recrear el color nuevamente en caso de hacernos falta material para completar alguna pieza. Una buena idea es preparar material de más, para que al tener faltantes del mismo color, podamos recurrir a éstas porciones adicionales. Aquí es cuando comienza a sobrar material pues muchas veces finalizamos nuestros trabajos y quedamos con cantidades de color preparado. La pregunta es: ¿Qué hacer con éste material de sobra?
¡ESPERA NO LO TIRES A LA BASURA!
En nuestro taller, podrás imaginar las cantidades de plastilina que nos sobra por el volumen de trabajos que desarrollamos. Esto nos obliga a tener siempre mucho material a la mano para poder trabajar ya que aveces nos encargan prototipos rápidos para ser entregados en poco tiempo.
Lo que hacemos para evitar desperdiciar plastilina es tener vasculas para pesar las porciones de cada color que vamos a preparar y cuando vayamos a volver a crearlo, sabremos exactamente las cantidades necesarias que utilizaremos para lograr los tonos deseados en cada preparación y así no perder tanto material al terminar nuestro trabajo.
Pero aquí tienes nuestro gran secreto: RECICLAR.
Si, tal como lo estás leyendo, nosotros reciclamos toda la plastilina y nunca nos sobra material no importa que ya no vayamos a utilizar ese color preparado y que sobró en grandes cantidades. La plastilina tiene la característica de ser un material muy pesado por su composición (cera, talco, vaselina) lo que en muchos casos hace difícil la creación de modelos de tamaños grandes. En estos casos usamos armaduras que los hagan livianos y en lo posible huecos. Y para rellenar éstas armaduras usamos la plastlina que ya no vamos a usar en el exterior de los modelos. ´también puedes usarla para crear moldes, fijar piezas temporalmente y recrear en tus manualidades elementos de la naturaleza que no tienen un color específico como vegetación y rocas.
Así que cuando tengas excedentes de plastilina, guardalos porque todo ese material es útil todavía para tus trabajos.
Conoce mas sobre mi trabajo en Google plus, Youtube Facebook y Pinterest.