¿Que hace frío? Pues a tejer.

Si con el ganchillo no soy habilidosa y apenas sé hacer lo básico, con el punto aún peor. Además, es que no me gusta, me aburre. Y mira que podría disfrutar en las noches de invierno delante de la chimenea con una labor de punto o crochet, que te permite pasar horas sin levantarte a por el dedal (que se te ha olvidado), la aguja (que para esa puntada la prefieres más fina), la mini plancha (que voy a hacer una aplicación).... Pero para esos menesteres de quedarte sentada hasta que las piernas te piden por favor que te muevas, prefiero el punto de cruz, o incluso rematar bieses. Porque no, que lo he intentado pero no soy yo de ganchillo y menos aún de punto.

Pero sí que soy de hacer fundas para las agujas de ganchillo o de punto. Eso me encanta: escoger las telas adecuadas, unirlas, entretelar, ponerle el bies... Y llevo una temporadita que he hecho unas pocas, aquí os las muestro.

Esta primera lleva el acerico compañero, formando un conjunto monísimo para regalar.






Para la base del acerico elegí esta tela tan apropiada.
Acostumbrada a hacer guardaagujas de ganchillo, el primero que hice para punto me pareció gigante. Y más aún poniendo uno al lado del otro.



Como en la parte externa he combinado varias telas, he hecho una foto con el guardaagujas abierto, y así las podéis ver.


Ni un segundo después de hacer la foto, se cayó el guardaagujas por el lado izquierdo, se nota ¿verdad?
El interior también es de tonos tostados.



Y la funda para las agujas de ganchillo es igual pero en miniatura, me parece lindísima.



Este otro guardaagujas que ahora os muestro es completamente diferente y escogí un día rutilante de sol para fotografiarlo, la calidez de la chimenea no me resultaba tan adecuada.







Después del azul vino el rojo y una vez terminado me gusta muchísimo cómo ha quedado.






Y por último el que quizás sea mi favorito. Me pidieron que repitiese el primero que os he enseñado, el rosa no, el primero para agujas de punto. Pero como ni las telas me quedaban, ni igualito, igualito lo podía hacer, he combinado otras telas pero en los mismos tonos tostados.






Y por hoy me despido, muchas gracias por vuestra compañía, vuestro tiempo en visitarme y un beso a todas. ¡¡Feliz semana!!

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Recomendamos