¿Qué es la costura francesa y cuándo usarla?
¿Cuál es esta costura?
La costura francesa es un tipo de costura que nos permite un acabado limpio y bonito a ambos lados ( recto,verso).¿Cuándo se utiliza?
La costura francesa se utiliza sobretodo con tejidos delicados: gasas, encajes, organza…Es muy utilizada en la confección de vestidos de novia y lencería.Pero la puedes utilizar cuando quieras, por ejemplo una camisa que no quieres forrar y quieres tener un bonito acabado tanto por fuera como por dentro.
La costura francesa nos evitará tener que pasar un zigzag ( o punto en la remalladora) para que la tela no se deshilache.
Importante a saber sobre esta costura
Si te gusta hacer patrones en otro idiomas, es importante que sepas esto:En Francia la costura Francesa se llama Couture Anglaise (costura inglesa) pero en España la costura Inglesa es otra costura diferente( de la que te hablaré dentro de muy poco) . Es importante saberlo por que puede llevar a confusión a más de uno, lo digo por que me ha pasado.
¿Cómo se hace ?
Para hacer una costura francesa necesitamos tener un margen de costura de 1,5cmEn el 99% de las veces que cosemos dos trozos de tela cosemos lados buenos enfrentados.
Pero en la costura francesa empezamos cosiendo con los revés de la tela enfrentados. Empezamos haciendo una primera costura con una puntada recta dejando 0,5cm de margen de costura. Tras hacer esa primera costura puedes cortar el margen de costura de 0,2mm)
Después doblamos nuestras piezas de tela de forma que se nos quedan los lados buenos enfrentados. Volvemos a hacer una costura ( puntada recta ) dejando 1cm de margen de costura.
Al final si lo deseas puedes pasar un pespunte sobre el margen de costura para que quede más llano.
Vídeo con el paso a paso para coserla
Si te ha quedado alguna duda tienes aquí un vídeo tutorialSube este pin a tu tablero pinterest de costura para tenerlo siempre a mano y poder consultarlo cuando quieras.
Cualquier duda o comentario que quieras compartir conmigo ya sabes donde encontrarme.
Nos vemos muy pronto entre costuras. Un abrazo