¿Habéis oído hablar del zentangle? Pues es algo así como una forma de meditación artísitica que consiste en dibujar patrones simples y estructurados.
Este término está compuesto por la palabras zen (meditación) y tangle (enredo en inglés) y define a la perfección esos garabatos que hacemos casi sin darnos cuenta cuando hablamos por teléfono o escuchamos a un profesor en clase sin prestar demasiada atención.
Este tipo de dibujos se realizan en blanco y negro y aunque parezcan muy complicados no lo son en absoluto y todo el mundo puede hacerlos.
Yo decubrí este método de dibujo gracias a un post de uno de mis blogs favoritos Hampton SC, donde nos enseñaba una lámina preciosa hecha a partir de papel kraft. Este post también recoge el vídeo donde la artista Sophie nos enseña a realizar este patrón. Os recomiendo que le echéis un vistazo cliqueando en este enlace: zentangle de Piola .
En cuanto lo ví me dije que tenía que hacer algo así para mi dormitorio y me puse manos a la obra. Utilicé un rotulador negro, un trozo de papel Mala y un marco Ribba plateado de Ikea.
¿Os gusta el resultado? Creo que queda bastante bien junto con mi tiesto de plantas suculentas y la cajonera-joyero que restauré. Tengo todo colocado encima de un secreter Hemnes al que cambié los tiradores por unos morados de la tienda CASA. Como podéis ver me gusta la decoración DIY.
A continuación os dejo un vídeo de Sophie con un patrón de zentangle diferente al que hice yo por si preferís el estilo mandala.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.
¡Hasta la próxima manualidad!