Punto Tunecino Patronartistas de Crochet Tunecino

Cómo tejer el punto tunecino Patronartistas de Crochet Tunecino
Hola Patronartistas! hoy vamos a ver un punto muy especial, se trata del Punto Tunecino Patronartistas de Crochet Tunecino, un punto que he decidido convertir en mi homenaje a todas/os vosotras/os, por todo vuestro apoyo. Sin vosotras/os ni esta web de patrones de tejido, ni el canal de YouTube serían posibles, así que gracias.

Este es un punto muy especial y original que podrás usar en proyectos que quieras que se vean originales y elegantes. A mí me gusta especialmente como Punto para blusas y tops veraniegos, también como punto para chalecos, especialmente chalecos largos. Me encanta como Punto para chales también, y en colchas y sobre camas queda increíble. Pero podéis usarlo para cualquier tejido en el que queráis un aspecto con un calado suave.

Y vamos a ponernos manos a la obra, como siempre voy a pediros antes que compartáis este tutorial, para que podáis ayudar a quienes están buscando tutoriales de tejido y ayudarme también a mí a poder continuar compartiendo mis conocimientos tejeriles de manera gratuita.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Patronartistas de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios


Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.

Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Doble o Punto Alto de Crochet Tunecino

Borde Perfecto en Crochet Tunecino

Patrón Punto Tunecino Patronartistas de Crochet Tunecino Paso a Paso

Montar un nº par de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en Punto Tunecino Básico.

2ª vuelta: 1ª pasada: Borde Perfecto, 1 PT Doble en cada punto hasta que solo nos quede 1 punto, 1 PT Doble final en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 2 bucles, cadena* repetir de * a * hasta que lleguemos al penúltimo punto. Ahora ya no hagas cadena, toma hebra y saca los dos últimos bucles del gancho.

3ª vuelta: 1ª pasada: Borde Perfecto, 2 PT Dobles en el mismo punto en cada punto hasta llegar al penúltimo punto introduciendo el gancho en las dos hebras que forman cada 2 puntos cerrados juntos de la vuelta anterior, en el último punto hacer 1 PT Doble final. 2ª pasada: igual que en PTB (Punto Tunecino Básico).

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Tunecino Patronartistas de Crochet Tunecino Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



Bueno espero que os haya gustado este homenaje y que os guste el punto que he elegido. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda resolverla lo antes posible.

¡Ahora os dejo practicando este punto y haciendo lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos