Y decirles que veo que no hay muchas valientes para el punto de cruz...cobardes!!jaja..es broma!!
Bien,la segunda propuesta es muy fácil,rápida y bonita.Justo lo que buscamos todas a la hora de pensar en poner bonito nuestro hogar en estas fiestas.
Porque no hay que complicarse cuando nuestra agenda es apretada,o nos apetece hacer varias cosas...
Les propongo hacer una BOTA NAVIDEÑA y un SNOWMAN u Hombrecito de Nieve,ambos de estilo tilda,pero muy adapatables a vuestro estilo y vereís porqué.Las fotos de presentación son orientativas,sólo se trata de sugerencias que podeís ir modificando a la medida de vuestros gustos,que os parece???
ACLARACIÓN:
-la tela que escojaís es a gusto de cada una,no tiene que ser la de las fotos,salvo la de Snowman que será algodón blanco.
-las medidas son adaptables a lo que queraís que salga,eso ya lo calculaís vosotras a vuestro gusto.
LOS MOLDES:
Bota Navideña: los esquíes son opcionales,en caso de querelos solo tendreís que dibujar sobre madera fina o cartón rígido y que su tamaño coincida con la bota.
Snowman:
Realización:
1-Una vez planchadas las telas,marcamos los patrones de lo que realizaremos,yo uso un rotulador que se va con la plancha,y en este caso la bota mide 24 cm de alto(más márgenes de costura) por 14 de ancho (más márgenes de costura).Marcamos el molde por 2 en la tela.
El rectángulo superior de la bota mide 23 cm de ancho(más márgenes de costura) por 7 cm de alto (más márgenes de costura).Marcamos el molde por 2 en la tela.
Como verán en el patrón,el rectángulo es más corto,pero yo decidí en lugar de marcar por 4 y tener dos rectángulos,sumar el total del largo y asi sólo tener un rectángulo y una sola zona de unión al coser para cerrar.
2-En el caso de Snowman,es aún más sencillo si se puede,este mide 27 cm de alto(que será menos una vez acabado)por 18 cm en su parte más ancha,todo más márgenes de costura.
3-disponemos derecho con derecho de las telas ya marcadas,sujetamos con alfileres...verificamos que los moldes coincidan una vez enfrentados y comenzamos a coser.Si es a máquina es rapidísimo,si es a mano...también!!!
4-Una vez cosida la bota,hacemos unas pequeás incisiones en las curvas de costura para que tome mejor forma,volvemos a plnachar.
Giramos la bota y su parte superior,y si lleva esquíes los cosemos a la parte inferior.Si no los lleva simplemente unimos ambas partes
5-Rellenamos con guata hasta cierto nivel,a partir del cual,si les pondremos dulces o algún detalle para regalar,completaremos con un relleno más decorativo.
6-En el caso de Snowman,la única apreciación sobre su costura es la siguiente:
se cose el molde recto hasta llegar a las esquinas inferiores,una vez allí se unen ambos vértices sobresalientes haciendo coincidir sus puntas y el vértice interior asi:
con ayuda de la aguja se mira de ambos lados que éstas puntas coincidan...
Y nos tiene que quedar asi:
Por eso os decía que al terminar de coser la altura disminuiría,dado que el último tramo de tela sirve de base del muñeco.
Finalmente antes de girar la pieza,hacemos unas pequeñas incisiones para que las zonas de curvas y esquinitas queden mejor formadas...
Giramos y rellenamos con guata.Para adornarlo podeís escoger si ponerle o no orejeras,qué tipo de botones,si la bufanda es de fieltro o tejida...etc.
Para dibujar los ojos usar acrílico negro,y para los mofletes,con el colorete que usamos bastará.
Por supuesto mis trabajo esperarán hasta la galería,que será el día 12 de Diciembre.
Feliz costura a todas!!!
Ya sabeís,si quereís estar en la galería,enviadme un correo a stellaclucena@gmail.com, con las fotitos,vuestro blog(si no lo teneís podeís participar igual) y nombre,y encantada los pondré con los demás!