¿Cómo bordar? Proyectos DIY para bordar paso a paso

Hola familias ¿Qué tal? Nosotras seguimos en casa intentando aprovechar el tiempo haciendo cosas que hace mucho que teníamos paralizadas por falta de tiempo como proyectos DIY para bordar. ¿Lo habéis hecho alguna vez?

El año pasado, la exploradora y yo hicimos un pequeño taller de bordado mágico o bordado ruso y nos encantó por su sencillez y resultados tan vistosos... No incluimos esta actividad dentro del post de la semana pasada con más de 40 actividades para hacer en casa en familia, pero hoy profundizaremos en esta técnica que esperamos que os animéis a probar, a través de 10 proyectos DIY para bordar paso a paso.

Este post nos sirve también a nosotras para revisar la técnica, recordarla y ponernos manos a la obra con un pequeño bordado... ¡Además también pueden hacerla los niños y las niñas! ¿Empezamos?


¿Cómo bordar?

En general, estas técnicas de bordado son tan sencillas que podréis hacerlas mientras estéis en el sofá viendo una película o un programa en familia, por ejemplo...

Materiales necesarios para bordar:



Aguja de bordado mágico. Hay muchos modelos en función del grosor del hilo o lana que uséis. Nosotras tenemos este modelo que usamos con hilo de dalia. Para proyectos en los que uséis lanas, os recomendamos este modelo u otra aguja con agujas intercambiables más gruesas.

Tela de fibra natural, como algodón, lino... incluso la que se usa para punto de cruz. En principio se podría usar cualquier tela, pero probar antes, porque algunas telas nos resisten el piquete y se agujerean...

Bastidores de plástico como estos o de madera como estos. Si usaréis el bastidor como "marco" para el proyecto, los de madera serán la mejor elección.

Hilos de colores

Dibujo del diseño que queráis bordar, o una platilla hecha con cartulina. Como os resulte más fácil ;)

Entretela, para rematar por detrás del bordado, porque sobre todo el bordado mágico, se puede deshacer con facilidad...

¿Cómo enhebrar la aguja de bordado mágico?

Tanto esta aguja, como otras... se enhebran igual... Son huecas por dentro y gracias al enhebrador (un cable largo) que se introduce por la aguja, podemos poner el hilo fácilmente. Recordad que una vez tengamos el hilo dentro de la aguja, no se nos puede olvidar dar un último paso, metiendo el hilo por el agujero que la aguja tiene en la punta.

Este sencillo video os ayudará a entenderlo mejor:
Paso a paso para bordar:

Dibujar o calcar (con papel de calco) el diseño que queráis en la tela

Poner la tela en un bastidor y ajustarla bien. La aguja actuará como un punzón, y es importante que la tela esté bien agarrada.

Enhebrar la aguja, como ya hemos visto en el vídeo

Pinchar la tela siguiendo el diseño. Las puntadas deben hacerse juntitas para que quede bien tupido. Viendo el siguiente vídeo seguro que lo entendéis mucho mejor:


Proyectos DIY para bordar paso a paso



Y ahora que ya conocemos un poco la técnica de bordado mágico, vamos a por esos 10 proyectos DIY para bordar ¡Esperamos que os gusten e inspiren tanto como a nosotras!

Arco Iris bordado mágico

Este es uno de los proyecto que queremos hacer: un arco-iris, pero en lugar de hacerlos con lana, usaremos hilo de dalia, que es el que mejor se adapta a nuestra aguja.

Lo podéis dejar colgado en el mismo bastidor en el que lo habéis bordado o con la tela hacer un cojín o una banderola, por ejemplo ¿Cómo os lo imagináis en vuestra casa?


Vía Fall for DIY

Bordado mágico abstracto

Unas líneas azules y unos círculos salmones son suficientes para cuna composición decorativa como esta. Al igual que en el arco iris, el diseño tiene bastante textura verdad? Lo bueno de esta técnica es que puede ser usada por un lado o por otro: por una tendrá más o menos textura en función de la largura que le hayamos dado a la aguja; y por el otro lado un acabado más aplastado. ¿Cómo os gusta mças?



Vía Apartament Theraphy

Cojín bordado

En este proyecto de bordado, se ha usado tela de saco y una aguja de bordado mágico para lana. La ventaja principal en comparación con el hilo, es que se hace mucho más rápido porque la lana cubre más espacio... Depende de qué proyecto sea, os encajará mejor una aguja u otra ;)



Vía Suggar & Cloth



Vía Suggar & Cloth

Cojín arco iris

Esta año los arco iris están de moda.. ¿realmente alguna vez no lo han estado? Sobretodo para decorar los dormitorios infantiles... ¿Os imagináis este cojín en vuestra casa?

En el vídeo tenéis el paso a paso ;)



Vía Petite Epicerie

Reno con bordado mágico

El blog de Diariodeco está lleno de ideas DIY bonitas como este bordado, hecho paso a paso por Sisukas Little Hands. Para hacerlo se ha usado tela tipo saco y el resultado es ideal... Eso sí, se ha usado un hilo tipo lana, grueso... para rellenar sin problema los huevos de la propia tela ;)


Vía Sisukas Little Hands para Diariodeco

Cojín geométrico bordado mágico

Los cojines handmade como este son todo un must en el bordado... sobretodo porque este tipo de cojines con bastante caros en las tiendas, y en un par de horas, podéis tener un cojín como este si lo hacéis vosotras mismas... mola no?



Vía North Shore Crafts

Pendientes y broches bordados

¿Y porqué no unos pendientes, unos broches o unos parches? Una vez hecho el bordado, lo podéis coser a cualquier prenda: mochila, pantalones, chaqueta, pantalones... Para rematarlo por detrás, podéis usar entretela (una tela que se pega por uno de los lados) u otra tela tipo fieltro, que podéis pegar con pegamento de tela o pistola de silicona líquida, por ejemplo.



| Vía

Cojín bordado letra

Una letra, colores alegres, una plantilla con la letra que queráis y lana. si además rematáis el cojín con unos pompones, mucho mejor no? ¡Hace pompones es siempre buena idea!



Vía House and home

Tapiz bordado



En este caso, se ha hecho un tapiz para la pared, pero... ¿y si nos venimos arriba y hacemos una alfombra? ¿o una alfombrilla?



Vía CCHobby

Bolso bordado

Un bolso, cartera, monedero, bolsa, tote bag... ¡A fardar de diseño único!



Inspiración: Decorar con bordados

¡La red está llena de proyectos DIY para bordar paso a paso! Os dejamos más imágenes para que os inspiréis con ideas bonitas.

Como siempre, haciendo clic en el enlace que os hemos dejado debajo de cada foto, podéis acceder al proyecto completo ;)



Vía



Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía


Vía

¿Conocíais el bordado mágico? ¿Ya habéis cogido ideas? ¡A bordar familias!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bordado bordado de servilleta manualidades ...

Pues sí, la entrada de hoy es muy básica y rápida y es sólo para practicar las puntadas básicas del bordado. Bordar es algo relajante, ya sea que seas una máster en el tema o que apenas te atrevas a coger la aguja como yo, bordar te distrae de las ocupaciones diarias, te ayuda a darle algo que hacer a esas manos inquietas y a poner en calma la mente. Los resultados hermosos y trabajo elaborado qu ...

aguja mágica bordado chino bordado fácil ...

Hoy os presento una forma muy fácil de bordar. Usaremos la aguja mágica, también se le conoce como aguja de bordado chino o ruso. Esta aguja nos permite bordar con relieve o sin relive casi cualquier tela. Espero que os guste el tutorial. Necesitaremos: -Aguja mágica -hilo de bordar -tijeras -enhebrador -tela -tijeras - papel y lápiz -bastidor Vamos a bordar en un cojín unas letras, para empezar p ...

blog punto de cruz sin categoría ...

Aprende los Puntos de Bordado Básico: Cadeneta y Pespunte Hilado Hola Patronartistas! Seguimos con nuestras clases sobre Puntos de Bordado Básico y hoy le toca el turno a la Cadeneta y el Pespunte Hilado. Ya hace unas semanas que empezamos esta serie de tutoriales sobre Puntos de Bordado Básico con los que acabaremos bordando un precioso corazón, mientras aprendemos los principales puntos de borda ...

BORDADO

Seguimos con los primeros pasos para dar nuestras puntadas de bordado. Le toca el turno a los materiales, todos unos protagonistas e imprescindibles para que a la hora de bordar, nuestros proyectos resulten un diez. ¡Vamos a ello! En primer lugar, debemos tener unas agujas adecuadas para el tipo de bordado que vamos a hacer. Existen infinidad de clases en el mercado, cada una adaptada a los difer ...

Bordados Costura Dibujos ...

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practicar de la mano de la artista Aurora Molina, que me enseñó los pasos que me introdujeron en esta técnica y me ayudaron a sacarme el miedo a bordar a máquina. La técnica Para ello, utilicé canvas, una t ...

Bordado Costurero Generalidades ...

En la entrada de hoy nos centraremos en la manera de trabajar con el bastidor de bordar y os daré algunos consejos y trucos para su utilización. El objetivo de usar un bastidor es mantener la tela tensa para facilitar el trabajo de bordado, así pues, lo primero que vamos a ver es cómo colocar la tela para conseguirlo. 1. Colocación de la tela Sacaremos el aro exterior del bastidor aflojando el tor ...

  ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Un placer teneros por aquí. Seguimos ampliando nuestro contenido en labores, y por ello os traemos este curso online para aprender a bordar completamente gratuito y paso a paso. Empezamos con la puntada del paso atrás, muy fácil pero con excelente resultado. Os dejamos con ella :) ¡Hola! Me presento, soy Nuria Vallejo (@nuvallejo) y voy a estar por aquí con ...

BORDADO

Nos trasladamos al continente asiático para descubrir una técnica de bordado caracterizada por su sencillez, elegancia, uniformidad y geometría. Se trata del Sashiko, una técnica originaria de Japón que se ha popularizado en los últimos años en el resto del mundo. Nació como una manera de reparar las ropas de trabajo; se unían dos telas como una especie de parche mediante puntadas regulares. Más a ...

videotutoriales curso gratis costura

¿Queréis aprender a bordar letras? No es difícil y te permitirá personalizar prendas y accesorios, tanto para tí como para regalar. En la clase de hoy del Curso de Costura Gratis te voy a enseñar. Además si te gusta el abecedario que suelo usar, te lo puedes descargar GRATIS y lo puedes utilizar seleccionando las letras que necesites para formar los nombres o palabras que desees. Así puedes tener ...

Bordados Expo Textil Taller ...

Hace dos o tres años comencé a tomar clases de bordado artístico. Que no es lo mismo que bordar. De verdad, esas labores que nos enseñaron en el colegio, o en nuestra casa, no es lo mismo que el bordado artístico o arte textil. Son cosas un poco diferentes. Bordar sin saber Bordar En casa o la escuela nos enseñaron a bordar. Todos los puntos que aprendimos nos sirvieron para mejorar las técnicas. ...