comunidades

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño III

Hola a todos!!!
Feliz viernes!!! y Feliz comienzo de agosto!!!! :) (wow ya estamos en agosto!?!?! O_o)
Hoy les enseño cómo agregarle granny squares a cada appliqué que habíamos hecho en las semanas anteriores. Por ahora tengo el de algunas flores pero conforme avance voy a actualizar este post.
Lo primero que tienen que hacer al momento de transformar su appliqué en granny square es visualizar un cuadrado al rededor del appliqué; observen atentamente en qué lugares del appliqué irían los puntos de apoyo.
En las flores, por ejemplo, el punto de apoyo está mayormente entre los pétalos, por eso es importante que al momento de hacer flores para granny squares tengan un número par de pétalos. Les tengo un ejemplo en que el punto de apoyo no está en la base de los pétalos sino en la punta de los pétalos.
Para los grannys usamos tríos de puntos altos divididos por cadenetas.
Comencemos con la flor F, que en sí es la más sencilla de hacer en granny square:
Primer paso:
Hacer una línea de base de pétalos más, para esta flor la última línea de pétalos tenía en su base una cadena de 5; para hacer el granny vamos a hacerle otra base de pétalos pero con cadenas de 6.


Segundo paso: vamos a crear el granny; cada uno tiene su forma de hacer los grannys, a lo que me refiero es a cuántos espacios van entre trío de puntos; en mi caso yo uso dos cadenetas entre cada trío, excepto en las esquinas en las que pongo una cadeneta de 3.
Es importante que las esquinas tengan al menos una cadeneta más que los demás espacios, esto mejorará la forma cuadrada del granny.
La flor F tiene 8 pétalos, por lo que 4 serán para esquinas y los 4 restantes serán para los trios de puntos del medio. Esto significa que en sus pétalos esquineros pondrán dos tríos de puntos divididos por tres cadenetas y esto formará la esquina, y en sus pétalos laterales pondrán un trío de puntos separado de cada esquina por cadenatas de 2 puntos.
En otras palabras: trío -cad2- trío -cad3- trío -cad2- trío -cad2- trio -cad3- trio , etc


Tercer paso: en mi caso me apreció que dejarles solo dos líneas de tríos era un tamaño más que suficiente, por lo que ustedes pueden ir agregando cuantas filas de tríos deseen para agrandar cada vez más su granny y hacerlo tan grande como deseen.


 Para la flor E:
Esta flor tiene 6 pétalos, y vamos a crear el granny con una base de pétalos igual que la anterior, esto significa hacer otra línea que sea base de pétalos con una cadeneta más que la base de los pétalos anteriores.
Pero como esta flor tiene 6 pétalos nos van a quedar solo 6 bases, lo que significa que observar cuáles serán nuestras 4 esquinas puede resultar algo difícil; por eso les agregué esta foto:


Como ven, tomé como pétalos equineros los dos de arriba y los dos de abajo, dejando como pétalos laterales los dos del costado; sin embargo, el granny sigue cuadrado, esto es porque creé dos laterales entre mis dos pétalos esquineros.
En este caso hay un punto alto en cada base de la esquina y el tercer punto alto se encuentra directamente sobre el punto de apoyo para darle simetría.
Y tal como la flor F, para la flor E solo hice dos líneas de tríos.


Para la flor D:
Esta flor tiene un número par de pétalos en la última fila de 12 pétalos en total; por lo que hacerle el granny entre pétalos puede llegara ser complicado, no imposible, pero este granny lo hice distinto.
Los puntos de apoyo están sobre la punta de los pétalos; la forma en que visualicé el cuadrado sobre los pétalos fue usando un pétalo para la esquina y dos para los laterales. Pero el pétalo que se lo dediqué a la esquina no tiene un punto de apoyo.


Pueden ver en la foto que en la esquina se nota que los pétalos no están sujetos, mientras que en los laterales se nota que están sujetos; para entrelazar los dos pétalos de los laterales usé una cadeneta de 3; y para entrelazar un lateral con el otro dejando el pétalo esquinero sin unirse utilicé una cadeneta de 7.
La segunda vuelta cuando van a montar los tríos, se hace exactamente igual que con las otras flores; y del mismo modo, solo le hice dos vueltas de tríos.


Flor C:
Como esta flor es tan grande quería que el granny quedara de un tamaño similar a las otras flores, por lo que utilicé los laterales de los pétalos como en las flores F y E. Pero como esta flor es de 6 pétalos, lo hice siguiendo los pasos de la flor E.


Y le hice dos vueltas de trío igual que las anteriores


Los petalos se salen por los laterales, a mi me gusta la aprariencia que le otorga, pero si ustedes no desean este efecto simplemente le agregan otra vuelta más. Tengan en cuenta que esto hará que el granny sea ligeramente más grande que los otros.
Por ahora estas son las que tengo para mostrar; pero espero ir actualizando conforme vaya avanzando en las dos flores que hacen falta y las hojas.
Espero que este post les sirva para muchos proyectos y estén al tanto porque iré actualizando conforme vaya termianndo las demás.
Nos vemos pronto! :) un abrazo a todos

Fuente: este post proviene de Manualidades Sencillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

P.A:A.N.

¡Buenos días! ¡Feliz Año 2017! Que todo lo que se propongan se cumpla. Este año vamos a hacer algo nuevo: P.A:A.N: Proyecto Anual: Adornos de Navidad. Será una serie de pequeños adornos que pueden col ...

Crema de ayote

¡Buenos días! El día de hoy les tengo una receta simple de una crema para estos días tan lluviosos (al menos por acá en Costa Rica). Ingredientes: - 2 tazas de ayote (calabaza, zapallo) en cubos - 1 ó ...

Separador de fantasma

¡Hola! :D Les traigo un pequeño separador de libros. Para hacerlo, sólo tienen que descargarlo (guardar imagen como...) e imprimirlo. En teoría es justo para la esquina de una hoja tamaño carta, sirve ...

Recomendamos

Relacionado

general appliqué crochet ...

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño IV

Hola a todos!!! Hoy es un muy lindo viernes (al menos aquí está haciendo un frííiiio con sooool!! jajaja :D), por lo que el día está bastante lindo :3 Les traigo el mini tutorial de cómo hacer las hojas de appliqué que hicimos en granny square. En realidad debido a la variabilidad de la forma de las hojas, es posible que se les complique al inicio encontrarle la vuelta para hacerle el granny al re ...

general appliqué crochet ...

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño II

Hola a todos!!! Un poco tarde el post pero al menos lo conseguí publicar, hemos tenido problemas con el internet pero por suerte tuve este momento para publicar :D Hoy tenemos lo que son las flores para nuestro proyecto, hice 6 tipos de flores, aunque algunas se parecen a otras en realidad tienen una pequeña diferencia que al final las hace verse totalmente distintas. La aguja es de 2mm y la lana ...

general crochet proyecto

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño V

Hola a todos!!!! Feliz viernes y Feliz Día de la Madre (en Costa Rica) a todas las mamás, futuras mamás, papás que actúan de mamás, y personas (que como yo) desean algún día ser mamá!!!!! :) no importa si su hijito es humano o una mascota muy querida a la que consideran su hijo :3 Hoy vamos a terminar el mantelito, que en realidad lo hice pequeño pero pueden hacerlo del tamaño que quieran y pueden ...

general appliqué crochet ...

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño I

Hola a todos! Hoy les traigo la primera parte del proyecto para primavera, así nos vamos preparando y como les dije anteriormente, también lleva hojas otoñales para los que aman ambas estaciones o quieren alguna idea. Obviamente esto es una idea y pueden implementar los modelos como quieran :D Hoy empezamos con las hojas, que pueden ser otoñales o no dependiendo de la lana que usen para tejerlas; ...

más manualidades

MANTEL DE PRIMAVERA

Sí, aunque no te lo creas ahora, con el tiempo que tenemos, llegarán los primeros días de primavera y volverás a salir a la terraza o al jardín y para que nada te arruine ese rato sagrado he encontrado esto gracias a Mar y nos ha hecho mucha gracia.Se trata de un mantel con bolsillos en dos laterales para meter unas piedras como contrapeso y que sople el viento que tú seguirás tomándote tu desayun ...

Crochet - Ganchillo Patrones - Patterns Tejidos ...

Granny square flor en crochet

Paso a paso Granny Square Flor en Crochet Hoy veremos el paso a paso de un fácil granny square flor tejido en crochet te encantará. Con éstos granny square puedes lograr infinidad de trabajos, uniéndolos mediante tejido crochet, o, usándolo sólo como posavaso, como carpetita, como paño y mucho más, sabemos desde luego que todo depende de la imaginación y creatividad en cada uno de nosotros. Éste e ...

general ensaladaflores florescomestibles. ...

ENSALADA DE PRIMAVERA CON FLORES.

Conforme se acerca el calor me apetecen más las ensaladas, rápidas de hacer y ligeritas de tomar, me gusta combinar el salado de las verduras con algún toque diferente, así que hoy, para celebrar que llega la primavera, le añadiremos a nuestra ensalada... pétalos de rosa. Exiten muchas flores que son comestibles, como la caléndula, la begonia, el pensamiento, la flor de calabacín... solo hay q ...

costura primavera/verano retos

De primavera y otoño

La blusa del Rums de hoy la tenía pendiente de enseñar, pero en realidad la hice en primavera... Burda Style 2012 En realidad mientras la estaba haciendo, creo que por Semana Santa, compartí algunas fotos en Instagram, así que alguna de vosotras quizá os suene. Es un modelo de Burda pero un poco transformado por que la tela no daba de sí de otra forma. Y es que como en otras ocasiones de en ...

bolso trapillo como hacer bolso a crochet diy ...

Bolso granny flor africana de trapillo

Hola! hoy te voy a intentar explicar cómo hice el bolso de la flor africana , las que me seguís por facebook ya sabéis que me enamoré de este bolso de @kinomi716. Bolso de @kinomi716 en el que me inspiré GuardarGuardar Le pedí permiso para poder reproducir el bolso, ella es japonesa y habla muy poco inglés pero al final nos entendimos y me dijo que sin problema. Lo primero de todo intenté sacar ...

ideas diy crochet ganchillo ...

Tutorial. Alfiletero Flor Africana a Crochet

Cómo me gustan los granny square y los mandalas... y cuando encontré esta idea en el blog de Sandra, Cherry Heart, me pareció una genial idea. Se trata de tejer un granny llamado "Flor Africana" y después darle consistencia para convertirlo en un alfiletero. Os he elaborado un paso a paso para que podáis hacer uno vosotros mismos, y al final tenéis acceso a un PDF listo para imprimir y g ...