Hoy me toca a presentar mi proyecto del mes en el Fiebre de Scrapbook, que será un álbum romántico :) El proyecto estará dividido en 3 partes donde cada día vamos a hacer una cosa diferente:
1. Hoy haremos el interior del álbum, con páginas irregulares, aprovecharemos los retales que tenemos guardados en el cajón olvidado.
2. El segundo día aprenderemos a hacer la encuadernación muy distinta a las que ya existen. Tenéis curiosidad? Pues no perdáis nuestro encuentro el día 14 de marzo.
3. Y por último, el 23 de marzo veremos cómo adornar nuestro álbum y conoceremos algunos trucos interesantes.
Qué os parece la idea??? Y si álguien quiere apuntarse y hacer conmigo su propio álbum, será perfecto!!!! Estaremos encantadas de poder compartirlo con todo el mundo!!!
El tamaño de mi álbum va a ser 15x21 cm, por eso preparamos todo el material necesario.
Así, pues, vamos alla!!!
Paso 1.
Cogemos la cartulina blanca (yo he cogido de 185 gramos) y la doblamos por la mitad. Se puede esta operación utilizando diferentes técnicas: con una plegadora de hueso, con un bolígrafo que ya no escribe y una regla o también con una cizalla cambiando la cuchilla de corte por el cabezal de pliegue.
Las siguientes 3 hojas blancas las pliegamos dejando un espacio en el medio de la manera cómo se muestra en la imágen de abajo. No hace falta medirlo con precisión, simplemente hacemos diferentes grosores hasta 1 cm como el más grande. Lo hacemos para que cuando vayamos a rellenar el álbum con fotos o la decoración, haya suficiente espacio entre las páginas que nos permita crear volumen suficiente.
Paso 2.
Ahora hacemos lo mismo con el papel decorado de doble cara. Utilizamos los retales que tenemos creando las páginas irregulares, con solapas, grandes, pequeñas en función del tamaño de los retales que tenéis, es decir aprovechamos lo que tenemos! :)
Por ejemplo, yo he cogido un trozo de papel y lo he plegado de esa manera. Esa manera de formar las páginas nos permite tener las páginas más interesantes con el resultado más alegre.
Al final tenemos que conseguir doblar 3 partes con unos 5-7 papeles en cada uno e intercalando el papel decorado con la cartulina blanca.
Paso 3.
Ordenamos el papel moviéndolo arriba o abajo, también podemos cortar las partes que sobresalen del lomo o simplemente doblarlas. Eso le dará más juego al álbum y será más interesante a la hora de pasar las páginas.
Paso 4.
Podemos crear un bolsillo dentre de las pájinas. Doblamos 2 piezas de 1 cm en cada lado y también por dentro.
Paso 5.
Ahora cogemos un tocho de los tres que hemos hecho, colocamos nuestro sobre en el medio y lo cosemos todo con la máquina. Para que las páginas no se muevan, podemos sujetarlas con las pinzas en los lados.
Hacemos lo mismo con todos los tochitos. Los hilos los pasamos fuera y los atamos, no os cortéis del todo, sino dejadlos más largos que cortos.
Ya tenemos nuestras páginas hechas. El próximo día haremos la encuadernación de cintas que es muy inhabitual pero interesante :)
Hasta pronto y un beso a tod@s!
Muacks.