Blog de cc1c Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proporción del largo de brazo

Proporción del largo de brazo
Cómo cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo


Proporción del largo de brazo

En este post deduciremos las medidas del largo de brazo y de caída de hombro según la proporción áurea (número ?)  a partir de la medida de tronco que como ya sabemos es el largo busto detrás más el montante del pantalón y este último es la resta del largo pierna detrás de la medida de entrepierna.

Esta medida la encontramos en el post anterior deduciéndola de la estatura. (Medidas verticales a partir de la estatura)

En las fórmulas que daremos hoy podemos calcularlas en base de la estatura o en base al tronco según creamos más oportuno.

Para calcularlas en base a la estatura  deberemos sustituir el valor t por la fórmula encontrada para el tronco:

+(((e-(e/?))/?)+((((e/?)/?))/?)/?))

,siendo e el valor de la estatura.

 

La primera observación que debemos hacer es que el puño tiene el mismo nivel que la línea de entrepierna, por ello hemos tomado como base para calcular el brazo la medida de tronco., por lo que la medida de séptima a entrepierna es igual a medida de séptima a puño.

Por la parte superior la medida de tronco acaba en la séptima vértebra, mientras que en el caso del brazo en la punta del acromion.

La medida del tronco entera dividida por el número ? nos dará la medida de séptima a codo:

+(t/?)

Si restamos la medida de tronco de la medida de séptima a codo obtendremos la medida de codo a puño:

+(t-( t/?))

Si dividimos la medida de séptima a codo por ? y el resultado lo volvemos a dividir por ? (o sea dividimos por 2?), obtendremos la medida de punta de acromion a séptima vértebra:

+((t/?)/2?)

Si restamos esta última medida (punta de acromion a séptima vértebra) de las medidas de séptima a codo y séptima a puño obtendremos la medida de la manga modista desde la la cabeza a codo y  cabeza a puño respectivamente:

Medida manga a la modista de cabeza a codo:

+((t/?)- ((t/?)/2?))

La medida de la manga a la modista entera (de cabeza a puño):

+(t-+((t/?)/2?))

 

La caída de hombro respecto a la séptima vértebra será un valor variable según la prenda que patronemos. Variará desde el valor de la medida de punta de acromion a séptima vértebra y el mismo valor restado de su división entre el número ?:

Medida de caída de hombro:

Será igual o menor a +((t/?)/2?) e igual o mayor a +((t/?)/2?)- (((t/?)/2?)/?)

Sabemos que las extremidades tanto superiores poco proporcionales respecto al tronca: hay gente que tiene los brazos largos mientras otras tienen los brazos cortos por lo que hallar los largos de la manga a partir de la estatura parece una estupidez, sin embargo nos puede servir para hallar del largo de una manga la altura de codo, recordemos que en la mayoría de tablas esta medida no existe.

Para hallar de una manga el nivel de codo despejaremos en la fórmula de la medida de manga a codo el valor  t ,  que nos dará el tórax teórico de la persona que viste la manga,  una vez hallado t calcularemos la medida de codo a puño y la restaremos del total de la manga.

140625-Proporción-del-largo-de-brazo
Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post"s poll.

Proporción del largo de brazo
Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo encuadernar un libro

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Del arte al patronaje

Cómo cubrir un cuerpo Del arte al patronaje En este post “Del arte al patronaje” explicaremos la importancia de las proporciones artísticas aplicadas al mundo del patronaje. Daremos un ej ...

Recomendamos