Primera Libreta con la Encuadernadora Cinch

Hola a todos,

Hoy os queremos presentar un trabajo muy nuevo para nosotros y más que un tutorial os vamos a contar nuestra primera experiencia realizando libretas con la troqueladora encuadernadora Cinch.
Libreta realizada con encuadernadora Cinch


Como siempre decimos no nos cansamos de probar nuevas técnicas, materiales o herramientas, siempre estamos abiertos a nuevas experiencias ya que estas siempre nos traen nuevos aprendizajes.

Esta vez la nueva herramienta escogida ha sido una troqueladora encuadernadora llamada Cinch, a lo mejor muchos de vosotros ya la conoceréis porque la hemos visto en varios blogs, especialmente en los dedicados al scrap.

A nosotros nos empezó a picar el gusanillo de la maquina hace ya un año o más a raíz de verla en algunos blogs amigos y este año ha sido el elegido para probarla adquiriéndola en un kit muy completo.


Para los que no conocéis esta máquina, la encuadernadora Cinch a grandes rasgos es una herramienta que nos permite crear libretas o proyectos que lleven anillas en unos sencillos 3 pasos: realizar los agujeros, colocar las hojas dentro de las anillas abiertas y finalmente cerrar las anillas para finalizar la libreta o proyecto. Está diseñada de forma que puedas realizar los agujeros que quieras en el tamaño de hoja que quieras y con un grosor de hasta 20 folios (80g). Hay dos tipos de Cinch, una que hace agujeros redondos (la nuestra) y otra que hace agujeros cuadrados pero las dos funcionan de la misma manera.

Hace muy poco que la tenemos, y aún no hemos hecho muchas cosas con ella, pero sí que nos hemos lanzado a probarla montando y confeccionando una pequeña libreta desde 0.

Lo primero que hicimos para empezar a hacer nuestra libreta fue determinar la medida que queríamos que tuvieran sus folios y para aprovechar bien un folio A4 decidimos dividirlo en 4 trozos para conseguir así una libreta con páginas de 105 x 14,85 cm. Cortamos un total de 13 folios A4 que nos dieron como resultado 52 páginas para la libreta.

Para realizar la portada utilizamos los dos chipboard de 6" x 6" que llevaba el kit que adquirimos, los cuales cortamos con la ayuda de un cúter a la medida 10,8 x 15,45 cm, la medida es unos tres milímetros mayor que el de las páginas por tres de sus lados, ya que el lado que coincidirá con las anillas de las páginas de la libreta lo dejamos igual.

Una vez cortados a la medida procedimos a decorarlos como portada y contraportada con papeles de scrap decorados con unicornios para sus partes exteriores y con un papel liso para sus partes internas.




Una vez tuvimos las portadas y las páginas listas, nos pusimos con la Cinch para montar la libreta. Primero agujereamos cada una de las páginas, más de una a la vez para agilizar el proceso, y finalmente agujereamos la portada y la contraportada teniendo en cuenta las diferentes medidas de las portadas respecto a las hojas para que los agujeros coincidieran sin descuadrar la portada y la contraportada de las hojas. Para hacer los agujeros la encuadernadora Cinch te da la facilidad de activar y desactivar los agujeros que quieres troquelar, pulsando los pivotes que quieras según los agujeros que quieras hacer y además te facilita la posición de los papeles respecto los agujeros con su regla de medidas en pulgadas y centímetros. De esta forma se pueden centrar los agujeros al gusto de cada uno. Una vez centrado el papel y elegidos los agujeros que queríamos realizar bajamos la palanca para agujerear el papel.




Luego cortamos las anillas que necesitamos para nuestra libreta con unos alicates de corte, las colocamos en el lugar correspondiente de la herramienta Cinch (en su lateral derecho) e introducimos primero la portada, luego las 52 páginas y finalmente la contraportada. El hecho de que empecemos poniendo la parte de delante de la libreta en las anillas es para que la parte ancha de las anillas quede en la parte trasera de la libreta.


Seguidamente solo nos faltaba cerrar las anillas, para eso tomamos todo el conjunto de anillas, portada, hojas y contraportada y nos fuimos a la parte trasera de la herramienta Cinch que es la zona de cierre de anillas. Tras seleccionar la medida correspondiente con las anillas que usamos para esta libreta en el selector de medidas, colocamos las anillas en la zona correspondiente y cerramos las anillas con la ayuda de la palanca de la herramienta Cinch (la misma palanca que realiza los agujeros también sirve para cerrar las anillas), dejando así nuestra primera libreta terminada.




Como podéis leer y ver en imágenes es muy fácil realizar una libreta con esta herramienta, es una herramienta muy intuitiva que nos abre un mundo de posibilidades y que nos ha dejado un gran sabor de boca en este primer acercamiento a ella. Como os podéis imaginar ya se nos han ocurrido varias libretas para realizar y esperamos poder llevarlas a cabo durante los próximos meses.

Esperamos que os haya gustado este "relato" de nuestro primer acercamiento a la encuadernadora Cinch así como nuestra primera libreta realizada con ella .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

scrapbooking manualidades otras ...

En este vídeo os mostramos como hacer una libreta con anillas, además este formato de libreta también os sirve para hacer otro tipo de encuadernaciones, si queréis podéis hacerlo tipo libreta con alguna encuadernadora o bien llevarlo alguna librería a que os lo encuadernen, pues vamos a ello. Materiales necesarios para esta manualidad: 2 Cartones de 19 x 13 cm 2 cartulinas de 19 x 13 cm 2 Papel ...

acuarela bocetos Cinch ...

Hola a todos! Hoy os mostramos como realizar de forma fácil un sketchbook o cuaderno de bocetos, una herramienta esencial para cualquier dibujante, artista, aficionado, etc... con el que dar rienda suelta a la experimentación a través de la observación y registro del mundo que le rodea. Un sketchbook es una herramienta muy útil para cuando el dibujante sale a ver el mundo y los objetos que le rod ...

Manualidades Patchwork Scrapbooking ...

Hoy traemos un tutorial para los apasionados de las muñecas Gorjuss: una libreta Gorjuss forrada con tela patchwork. Así aprovechamos para ver la técnica de hacer álbumes y libretas con telas patchwork. Con esta técnica de scrap se pueden hacer creaciones handmade preciosas. Si te encantan los diseños Gorjuss, no te lo pierdas. Materiales necesarios: Tela Gorjuss Tijeras Cartón contracolado Boata ...

scrap scrapbooking mix media ...

Buenas tardes !!! Hacia mucho que no os traía un tutoríal , en este caso me estoy metiendo en el mundillo del mix media y me he hecho esta libreta para ir probando los productos que tengo o que compre así antes de ponerlos en los próximos proyectos pues ya se la reacción que tienen. En este video os enseño como hago la libreta desde cero , la encuadernación con la encuadernadora cinch, la ...

Freebies

Hola mises! Hoy vengo con un diy un poco extraño. Y es que hace tiempo descubrí el maravilloso mundo de los shakers y me apetecía probarlo en las portadas de una libreta. Y así a salido el concepto de libreta shaker. He querido hacer unos separadores para el interior y así poder organizar cositas dentro, como si de una carpeta de anillas fuese. Lo que quería obtener era algo parecido a las happy p ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

HOLA ARTISTAS!!! Un día mas me tenéis por aquí , hoy tenemos una invitada especial en nuestro canal ( EL SCRAP CON FÁTIMA ). Se trata de Cristina de Becreative Scrap , ella tiene un canal con un montón de videos , su mayor contenido es de scrapbooking ya que se le da genial. Decidimos hace unos días hacer una colaboración juntas y nos pusimos de acuerdo para realizar una LIBRETA desde cero . Los r ...

Manulidades Scrapbooking boligrafo ...

Libreta Disney Para todos los fans de Disney esta semana os dejo este tutorial dedicado a Mickey y Minnie Mouse. Podemos realizar estas libretas para los mas peques, y no tan peques de la casa que quedarán encantados. Preparad los papeles, el cutter y el pegamento y ha realizar estas divertidas y únicas libretas. Materiales necesarios: · Cartón prensado · Tijeras o ...

más manualidades ideas diy

Esta es una perfecta tarde de domingo para enseñaros cómo hago las libretas que os he ido mostrando en distintas ocasiones, y a las que me he aficionado tremendamente. Hacerlas me resulta muy gratificante, y pueden ser un regalo perfecto y personalizado para alguien a quien queramos .Y después de colocarlo en el blog creado por las fans del scrap de Facilísimo, creo que os lo debía a quie ...

tutorial diy encuadernación ...

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con ello la vuelta al cole. Todos ya se están aprovisionando de libretas, estuches, colores y papel de forro para afrontar el nuevo curso. A mi ya me toca volver al trabajo después de dos semanas de vacaciones... y me estoy mentalizando, que aunque sólo he tenido 10 días de fiesta se hace un poco cuesta arriba el volver a la rutina. ¡Qué rápido nos acos ...

Manualidades Otras scrapbooking ...

Hoy os queremos enseñar hacer una libreta con una encuadernación muy fácil y original, se trata de la encuadernación japonesa, una vez tengamos la libreta hecha solo necesitareis un cordón para hacer el cosido japonés Materiales: Hojas de scrap colección Olw Folk Cartones para portada y contraportada Folios Cordón de Yute lazos de la colección de Olw Folk Perforadora de agujeros Regla, tijeras, l ...