Por si crees que se te puede haber olvidado algo, te dejo algunos consejos útiles para preparar la ropa del bebé.
Desde que sabes que estás embarazada hasta que tu bebé ve la luz, tienes mucho tiempo para preparar todo lo que necesitará en sus primeros meses de vida. Uno de los preparativos más importantes es la ropa del bebé. Si tu peque va a nacer en invierno:
Hazte con un número elevado de bodys de manga larga.
Piensa que en las primeras semanas de vida, tu bebé necesitará que lo cambies varias veces al día. El body es un elemento esencial para vestir a tu bebé. Es cómodo para él y para ti. A la hora de comprarlos, recuerda que:
Deben de ser de un tejido natural como el algodón.
Es preferible que se habrán por delante para no tener que metérselo por la cabeza.
Lo ideal es que vayan abrochados con corchetes.
En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos. Desde más informales a bodys perfectos para que vayan bien elegantes.
Pijamas y peleles.
Otro elemento imprescindible. Los pijamas de bebé son cómodos y prácticos. Pasan mucho tiempo durmiendo y en casa, así que los utilizarás mucho.
Lo ideal es que tanto los pijamas como los peleles se habrán del todo (pecho, piernas)
Que vayan abrochados con corchetes.
Que sean de un tejido natural como el algodón.
En realidad estas dos prendas se diferencian en poco. Los peleles son más para salir de paseo y puedes encontrarlos con o sin pies. Los pijamas para bebé en cambio suelen ser con pies y más informales.
Buzos.
Los hay con perneras o en forma de saquito. Son ideales para días de mucho frío y tenéis que salir de casa.
Gorros y manoplas.
Las primeras semanas del bebé, su cuerpo no regula correctamente el calor, por eso es ideal que cubras su cabecita con un gorro y, si crees que es necesario, unas manoplas para sus manos.
Zapatos para bebé.
Aunque no son del todo necesarios, hazte con unos zapatos de bebé. Los utilizará sobre todo si lo vistes con prendas que no tengan pies y si tenéis una ocasión especial en la que lo quieras vestir más elegante.
Antes de ponerle cualquier prenda por primera vez, lávala a mano con un jabón neutro para quitar la posible suciedad o polvo que haya podido coger cuando estaba almacenado.
Y ya sabes, te he puesto los imprescindibles pero está claro que los conjuntitos de pantalón y jersey, los vestido para las niñas y la chaquetitas también son importantes para vuestro día a día.
The post appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.