EVDAE - Escaparates y manualidades DIY Idea guardada 445 veces
La valoración media de 257 personas es: Excelente

Cómo hacer una rosa de goma eva

Buenos días!

Hemos estado un mes sin escribir y la razón por la que no hemos escrito, es porque hemos aprovechado este tiempo para hacer un pequeño kit kat y también para hacer un cambio de plataforma de la pagina web, queríamos mejorar la web y hemos aprovechado este mes sin publicar para hacer bien todo el cambio.

El post que te tengo preparado hoy, estoy segura de que te gustara mucho. Te enseñare ha hacer estas rosas de goma eva, con un fácil paso a paso.

Rosas
Los materiales que necesitaras para hacer estas flores són muy fáciles de encontrar y económicos.

Materiales y herramientas necesarias:

Goma eva del color que quieras las flores.

Silicona caliente.

Cutter y soporte para cortar.
La forma de la flor es muy simple, para hacer estas rosas se necesitan tres plantillas que pueden variar de tamaño según el tamaño final de la flor, también puede variar el dibujo del pétalo si quieres otro tipo de flor.

Primero de todo has de saber la cantidad de flores que quieres, yo como necesitaba muchas flores optimice al máximo las planchas de goma eva, haciendo caber las máximas plantillas posibles, para no desperdiciar material.

Recortar las formas


Aprovechar el material


La goma eva es muy fácil de trabajar, con el cutter se recorta la goma eva y si queda enganchada a la plancha, estirando con un poco de delicadeza sale perfectamente.

Diferentes medidas


Una vez tengas las formas cortadas empieza la parte de armar las formas, para poder hacer las flores. Para hacer estas flores, necesitamos armar tres formas diferentes, a cada cual mas grande, para que se puedan integrar una dentro de la otra.

Formas que necesitas para hacer una rosas


Empezare explicándote como hacer el capullo de la flor, que es la parte mas complicada, pero una vez le tengas cogido el truco es muy fácil y rápido.

Primero de todo armaremos una bolita con un poquito de papel de periódico, ha de ser una bola pequeña y compacta.

La primera forma de goma eva que utilizaremos es la mas pequeña, en uno de los pétalos hemos de poner en la mitad del pétalo, en la parte superior, una gotita de silicona caliente y presionar doblar los petalos, esto son formara una pequeña cueva y allí es donde has de poner la bolita de papel de periódico.

Primera forma


Una vez tengas las bolitas puestas, has de ir armando los otros pétalos, se empieza por el pétalo opuesto a donde hemos puesto la bola de papel de periódico, has de poner dos gotas mas de silicona caliente en los laterales y envolver el pétalo de la bola con el nuevo pétalo.

Formar la rosa


Este proceso lo tienes que ir haciendo con los otros pétalos.

Formar la rosa 2


Forma de la rosa 3


Forma de la rosa 4


Ahora ya tienes el capullo de la flor hecho, nos quedan las otras dos formas que són iguales, la única diferencia es que una es mas grande que la otra. El proceso de armado es también muy fácil.

En este caso, para que la rosa tenga un movimiento natural, los pétalos que si te has fijado tienen forma de corazón, te permitirá hacer una doblez hacia el interior con un secador de aire caliente o decapador.

Una vez tengas ya la forma preparada con la pequeña doblez del étalo,es ir poniendo gotas de silicona caliente y ir enganchando los pétalos.

Flor 1


Flor 2


Flor 3


Una vez tengas todos los pétalos enganchados, te quedara una forma de cuenco. Este proceso también lo tienes que hacer con la otra forma mas grande y acabaras teniendo el capullo y los dos cuencos.

Las tres formas necesarias


Ahora ya es momento de ir ensamblando las tres formas, has de poner una gota de silicona caliente en el interior del cuento mediano y poner en su interior el capullo y después repetir la misma operación con de la forma grande.

Finalizar las rosas 1


Finalizar las rosas 2


Finalizar las rosas 3


Si has llegado a este punto, ya tienes una bonita rosa de goma eva. Como te he dicho anteriormente, se puede hacer del color que quieras, todo dependerá de donde la quieras colocar.

Rosas finales


Sí te ha gustado el paso a paso de como crear una rosa con goma eva compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

Fuente: este post proviene de EVDAE - Escaparates y manualidades DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

TUTORIAL RAMO DE ROSAS DE GOMA EVA

¡Hola a tod@s! La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder ...

Goma eva Tutoriales

Cómo hacer Rosas de Goma eva

Para terminar la semana te traigo un nuevo Tutorial: Rosas de goma eva. Una de las primeras cosas que siempre quise aprender desde que descubrí la goma eva,fue hacer rosas. Y aún sigo en ello,ya que por más que he visto videotutoriales y he buscado plantillas,nunca me han salido como deberían. Asi que he probado a hacerlas a mi manera. Quizás me complico yo sola,y es aún más fácil de cómo te lo vo ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

DIY flores de foamy. ¡Crea rosas eternas!

En este tutorial muestro cómo hacer flores de foamy o goma eva. Crea rosas eternas con esta idea DIY, puede ser una buena opción para decorar o regalar en ocasiones especiales como cumpleaños, día de la madre.... Los materiales que necesitamos para realizar estas rosas son los siguientes: - Goma eva o foamy verde y el color que más os guste para la flor. - Silicona o pegamento - Palitos de broche ...

Flores Goma eva

Rosas de Goma Eva ( Foami )

En este tutorial de hoy os muestro como hacer unas rosas de goma eva ( foami ) muy fáciles de hacer. Materiales Goma Eva, papel, tijeras, bolígrafo Plancha del pelo o de la ropa Palito de madera ( brocheta ) Silicona caliente Videotuitorial

Flores Goma eva

Cómo hacer rosas de goma Eva

Hola de nuevo. En este tutorial os muestro cómo hacer unas preciosas rosas de goma Eva, ideal para regalar o para decorar un rincón de la casa. La plantilla la tenéis al final del post. Materiales Goma Eva rosa y verde Tijeras, lápiz Palito de madera Plancha del pelo Silicona caliente Plantilla Se recortan las piezas de la plantilla, las colocamos en la goma Eva, las repasamos y las recortamos. ...

decoración decoración de escaparates diy ...

Cómo hacer flores de goma eva

Ya estamos a punto de entrar en la estación del año, mires por donde mires hay flores por todos lados, así que te he preparado un paso a paso para enseñarte a hacer flores con un material muy fácil de conseguir, económico y muy fácil de manipular. Con este método se puedes hacer las flores tan grandes o tan pequeñas como quieras. Yo he utilizado este método para hacer flores tanto grandes como ...

flores en goma eva goma eva rosas en goma eva ...

Rosas en goma eva fosforescentes

Si se trata de sorprender y buscar innovar permanentemente con nuestros diseños, este sin lugar a duda que logra ese objetivo, y por eso deberíamos tener en cuenta esta novedosa, y sorprendente opción de flores que se iluminan en ambientes oscuros. Es verdad lo que se observa en la foto son dos rosas en goma eva que están pintadas con una pintura especial que hacen que al estar en contacto con la ...

blog decoración diy ...

DIY Aprende ha hacer rosas perennes de goma eva

Estamos a las puertas de una festividad muy importante, se acerca “Sant Jordi” el día de los enamorado aquí en Cataluña. Hace aproximadamente un año, te enseñe ha hacer rosas de goma eva, hoy quiero enseñarte ha hacer esas rosas, pero de una forma completa. Es muy sencillo de hacer, pero quedan unas rosas muy resultonas. Los materiales que se necesitan para hacer las rosas completas so ...

general

Flores de goma eva

Un florerito adornado con arenas de colores y con flores hechas de goma eva. Bien simple pero ¡qué detallito para el baño, por ejemplo!

#retofacilisimo adorno arco iris ...

Rosa arco iris de goma eva con troqueladora ¿fácil o superfácil?

Desde hace tiempo tenía ganas de probar a hacer una rosa de pétalos fantasía, con los colores del arco iris, así que me propuse hacerla con goma eva, porque los colores que de este material tengo son muy brillantes y me gusta mucho trabajarlo. Además, quería probar dos formas de hacer la rosa y deseaba experimentar con los dos grosores de goma eva que tengo, 1 mm y 2 mm. Antes de ponerme a usar lo ...