A trabajar ...
Materiales:
- lana del color que te guste
- un trozo de carton o un tenedor
- tijera
- una hoja de papel fieltro
- ojos moviles
- pegamento
- una cesta de papel
- huevos de plasticos
En mi investigacion encontre tres maneras muy sencillas para hacer hermosos pompones, las cuales probe y me encantaron y mis hijos quedaron enloquesidos jajajaja
Pompon #1 con un tenedor
Yo en este caso use un tenedor parrillero, pero se puede hacer con un tenedor comun sin problemas.
Enrrolla la lana alrededor del tenedor, todas las vueltas que quieras, recurda que mas lana tenga mas esponjoso sera el pompon; cuando ya te parezca que es suficiente pasa un rosito de lana por entremedio de los dientes del tenedor, y has un nudo apretando bien la lana; retirala del tenedor y corta por los laterales; acomodalo con las manos y recorta los pedacitos de lana que sobresalgan.
Pompon # 2 con un circulo de carton
En un trozo de carton recorta 2 circulo de 10cm de diametro, y en el centro otro circulo de unos 4cm de diametro, y por ultimo has un corte desde el circulo grande al circulo chico de 1cm aprox. cada uno. Junta los 2 circulos y comienza a enrroscar la lana por todo el circulo del carton, hasta que el circulo chico quede tapado por la lana; introduce la tijera por entremedio de los 2 cartones y corta; separa un poco los cartones e introduce un trozo de lana para ajustar el pompon, haz un nudo fuerte; terita el circulo de carton; empareja cortando los sobranes de lana, acomoda con la mano.
Pompon # 3 con un rectangulo de carton
Recorta en un trozo de carton 2 rectangulos de 4cm x 8cm cada uno, a cada rectangulo hazle un corte de 2cm por la parte que mide 4cm de cada lado, y un pedazo de lana de unos 20cm aprox. Junta los 2 rectangulos y pasa por los 2 cortes que le hicimos el pedazo de lana, quedando una tira horizontal, con esta vamos a sujetar el pompon; comieza a enrrollar la lana en forma vertical, da toda las vueltas que se te ocurra, ten en cuenta que mas lanas pongas mas esponjoso sera el pompón; una vez que termines, saca de los cortes el trozo de lana y empujado hacia abajo en forma horizontal, y por la parte de arriba recorta, sujeta bien para que no se desarme; con las tiras que nos quedo horizontalmete haz un nudo bien fuerte para formar el pompón; recorta lo sobrante y acomoda con las manos.
Tip: el tamaño del cartón a lo ancho te dice el tamaño del pompón y la cantidad de lana te dice el volumen del pompón
Esta forma de pompón es la que nos propone Papelisimo para su nuevo reto, y la cual recomiendo para realizar con los chicos mas chiquitos de la casa.
Ahora realicemos el PIÓ - PIÓ de lana
Paso # 1
Realiza 2 pompones de diferentes tamaños, recorta en fieltro la cresta, el pico y las patas del polluelo.
Paso # 2
Pega el pompón mas chico la cresta, el pico y los ojos, y en el pompón mas grande pega las patas.
Paso # 3
Pega el pompón chiquito encima del pompón grande.
Listo ya esta el Pió-Pió listo.
Tip: si lo deseas lo puedes hacer con un solo pompón.Espero que les guste, que tengan un lindo día !!!
RoxBet