Posavasos asiático

Hoy cambiamos de estilo. El objetivo del blog es mostrar ideas, trucos, técnicas y proyectos para tratar de inspirar a otras personas a hacer sus propios trabajos en casa. Es verdad que muchas veces, el estilo de los objetos que aparecen es un poco viejuno. Perdón, muy viejuno. No lo puedo evitar. Todo lo viejo me encanta. Pero eso no significa que no me gusten otras cosas, ni tampoco que con las mismas técnicas podamos crear nuevos objetos que no tengan nada que ver con lo vintage. Por todo ello, hoy damos un salto en el tiempo y el espacio y nos vamos derechitos a Asia. Sin tratar de emular a una conocida cadena de centros comerciales, hoy es el día de Japón en Inventando Baldosas Amarillas.

Imagen 0


Posiblemente este proyecto sea uno de los más recicladores que he hecho. ¿Os acordáis de una mesa para el desayuno que había montado con la puerta de un armario de cocina? Bueno, tampoco es necesario saberse al dedillo todo lo que sale. Si no os acordáis, podéis echar un ojo pinchando AQUÍ. Para que las tazas y los cuencos no se cayeran hicimos unos agujeros a una lámina de DM. Y, ¿qué hacemos con los círculos que sobran? Pues una persona en su sano juicio los hubiera tirado a la basura y un desastre de persona, como yo, los deja por ahí tirados hasta que se los vuelve a encontrar y decide hacer unos posavasos con ellos.

decoración oriental

Posavasos reciclados.El reto de este mes de DIYmaniacas es hacer unos posavasos de corcho (Por cierto, que me he hecho un lío con las fechas y me he adelantado. Si quieres puedes hacer tu posavasos hasta el día 17). Y corriendo el peligro de que me llamen cutre, tengo que decir que no tenía corcho en casa, pero sí dos trozos que me habían sobrado: uno de DM, de la mesa, y otro de madera de pino. Y claro, como nada se tira había que hacer algo con ellos.

comida japonesa


Juro que mi primera intención era hacer unos posavasos, pero la cosa ha ido derivando hasta un posabol (yo creo que esa palabra no existe) y uno posacuenco de salsas (otra que no existe).

utensilios de cocina japoneses

Bol de fideos japoneses.Una idea que creo puede dar mucho juego y que es realmente sencilla. El taladro tiene un accesorio que se llama corona. Nos permite hacer agujeros de gran tamaño en madera o cualquier superficie. Hay varios tipos de corona. Las que yo tengo en casa son de diferente diámetro y para poder hacer el círculo en la madera dejan un pequeño agujero en medio para la broca. De una forma rápida y sencilla podemos conseguir círculos casi perfectos que pueden tener infinidad de usos: desde posavasos a ruedas para nuestras cajas de frutas, colgadores, piezas para un mural... Con un poco de imaginación seguro que se nos ocurre muchas más cosas. Con masilla podemos tapar ese agujero del centro y lograr una superficie lisa.

tapar agujeros en la madera

Cómo tapar agujeros en la madera.Cuando ya tenemos la masilla seca podemos decorar nuestro círculo de DM como más nos guste. En este caso, el papel es un regalo de Julia Vicente. El viernes pasado tuvimos una tarde de trabajo conjunto en la que no paramos de probar cosas. Insisto, Julia es un pozo sin fondo de ideas y creatividad. Hablar con ella y ver parte de los trabajos que ha hecho no deja indiferente a nadie. No sé qué tiene que resulta como una inyección de creatividad y te dan ganas de ponerte a trabajar en cuanto la escuchas hablar de madera, papel o tela. 

Decoración japonesa

Papel de estilo oriental.Con la técnica del Decoupage pegué el papel de Julia a los dos trozos que tenía. Primero, gel o pegamento sobre la superficie. Colocamos el papel y luego, otra capa de pegamento sobre la celulosa. Al contrario que las servilletas, este papel no deja ver lo que hay debajo, pero queda sin una arruga.

Cuenco de estilo japonés.

Pieza para sujetar nuestro cuenco.Una cuestión que siempre nos preocupa son los bordes. Queremos poner papel a todo, pero que quede integrado y no parezca simplemente algo pegado. Para tratar de integrarlo hemos usado dos tipos de tinta: una de color marrón y otra de color negro.

integrar bordes papel decoupage

Bordes tratados con tinta.Con el tapón de la tinta damos varias pasadas a todos los bordes. Colocando el tapón en perpendicular y un poco girado vamos a lograr teñir los bordes sin pasarnos. De esta forma, le damos un aspecto como usado y disimulamos el corte del papel.

decoupage madera

Disimular los cortes del papel con tinta.De esa tarde de trabajo con Julia nació una idea que me ha encantado. La idea, el papel y todo lo demás es de Julia. Yo me limité a mirar y querer uno!!!! Se trata de unos farolillos hechos con papel. Prometo hacer un post con todos los detalles porque creo que es un proyecto fantástico para este verano y para decorar terrazas y patios de un modo muy original. Hoy os dejo un adelanto.

Papel decorativo para hacer farolillos

Farolillo hecho de papel.
No he podido evitar juntar todo. El farolillo junto a los posavasos, cuencos, tarros... (o como se nos ocurra llamarlos).
Papel de letras tratado con cera

Farolillo handmade.Como siempre, no puedo dejar de dar las gracias a Julia. Por todo!!!! Su imaginación, su generosidad, sus master class... Cómo disfruto con ella!!! Creo que ha quedado un conjunto muy oriental, perfecto para tomarse unos fideos japoneses (ramen) con los amigos en la terraza de casa.

 

Imagen 0

Decoración japonesa con papel.Y como decía al principio, la idea es dar ideas. Si a alguien no le gusta lo oriental, siempre puede hacerlo con el papel que más le guste. Creo que lo importante es transmitir que con una cosita muy pequeña como es un trozo de madera o DM podemos hacer nuestros propios objetos de decoración. Si queremos usar unos círculos mucho más grandes podemos hacer unos minimanteles para los platos o para dejar la ensaladera, el bol de la sopa o la salsera.

Imagen 0

Pieza de DM  decorada con papel.Y para proteger nuestro papel, como siempre tenemos varias opciones: cera, barniz o alkil. Así si le cae alguna gota no se estropea. ¿Qué os parece? ¿Te animas a hacer tus propias piezas para decorar tu mesa?

Imagen 0

Piezas decoradas a mano.Para terminar, después de este post tan oriental os traigo una pequeña sorpresa. Empezamos un sorteo de los chulos. Un lector/a se llevará un vinilo decorativo valorado en 50 euros!!!! Entra en la web de Teleadhesivo y elige el vinilo que más te guste dentro de la sección "Frases Célebres". Elige el tuyo y participa en el sorteo que se celebrará el miércoles 22 de abril. Los envíos son sólo a la Península y Baleares.

Imagen 0


¿Qué hay que hacer?

Para participar sólo tenéis que seguir los siguientes paso:
- Dar me gusta a la página de Facebook de Teleadhesivo. Pincha AQUÍ.
- Dar me gusta a la página de Facebook de nuestro blog. Pincha AQUÍ
- Cotillear y buscar el vinilo que más te guste dentro de la sección "Frases Célebres". Hay más de 80 modelos para elegir. Pincha AQUÍ.
- Dejar un comentario en este post diciendo qué vinilo es el que quieres.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

reciclar reciclaje diy ...

Muchas veces nos preguntáis sobre diversos pasos a seguir para decorar y reciclar muebles en casa. Para que no perdernos ningún detalle os dejamos varios vídeotutoriales donde os contamos diversas técnicas y trucos para decorar y reciclar vuestros muebles en casa desde cero. Ya sabéis que en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas podéis ver más tutoriales y proyectos. Os dejamos una imagen de ...

Decoración

En esta ocasión os enseño cómo hacer tres manualidades de decoracion, de estilo Victoriano. Un marco de fotos, una bandeja para poner tus joyas y tres mini marquitos para la pared. ¿ Lo ves y me lo cuentas cual te ha gustado más ? Materiales Pegamento de barra, papel contact, cutter ( para cortar el cartón ) Papel de folio, cartón, silicona caliente o pegamento instantaneo Tijeras, lápiz, cuatro ...

diy

Personalizar nuestras telas puede ser una tarea muy sencilla si usamos técnicas que nos permiten decorar la tela y posteriormente lavarla sin que se vaya el dibujo. Os contamos dos técnicas muy diferentes con resultados muy distintos. ¿Qué es mejor? ¿sublimación o decoupage? Todo depende de lo que nos guste para cada proyecto. Empezamos por la sublimación, una técnica que usa la plancha para estam ...

diy

Uno de los trabajos que más nos gustan consiste en reciclar cajas de frutas con pintura y papel. Podemos usar diferentes tipos de papeles, desde servilletas hasta papeles hechos a mano con diversas técnicas. Os dejamos un vídeo con la renovación de una caja con papel de arroz. Si no queréis perderos ninguno de nuestros manuales podéis suscribiros a nuestro canal de Youtube donde encontraréis diy c ...

Os contamos algunas ideas para reciclar cajas de madera en casa. Si tenéis alguna caja, antes de tirarlas podéis apuntar esta ideas. Si no queréis perdernos ninguno de nuestros proyectos, podéis suscribiros a nuestros canal de Youtube. Llenos de proyectos DIY. Os dejamos una idea para reciclar cajas de madera con pintura y papel. Podéis emplear la caja reciclada como comedero para mascotas o como ...

diy

Estamos experimentando con diversas técnicas para decorar y renovar nuestras prendas. Si quieres cambiar de aspecto tus camisetas, zapatillas, bolsas, manteles o cortinas, no te puedes perder esta técnica tan sencilla y rápida. Te dejamos un vídeotutorial de nuestro canal de Youtube donde puedes encontra infinidad de proyectos DIY Para hacer subliamción en algodón sólo necesitas una lámina de pape ...

zapatillas tenis decoupage ...

Os mostramos cómo reciclar y personalizar tus zapatillas de tela este verano usando servilletas. Puedes crear tus propios diseños de una forma muy sencilla y rápida. En el vídeo, os mostramos los materiales, pasos y cómo proteger el papel para que no se levante. Si eres más de leer, os dejamos un enlace a nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas donde os contamos el paso a paso en detalle sobre ...

costura reciclaje telas

Se ha puesto de moda realizar nuestras propias mascarillas de tela en casa. Como no sabemos coser, hemos pensado que estaría bien buscar una forma muy sencilla para poder hacer nuestras propias mascarillas aptas también para las personas que como yo no sabemos usar una máquina de coser ni tenemos conocimientos de costura. Os dejamos el paso a paso para hacer estas mascarillas de tela en casa. Sólo ...

ideas diy inventando baldosas amarillas blog ...

Transferencia de imágenes, decoración de plantillas, decoupage... No hay técnica ni mueble que se le resista a Olga, autora del blog Inventando Baldosas Amarillas, y miembro de RED facilisimo. A través de sus tutoriales, vídeos y fotografías podemos inundarnos en el agradecido mundo de la decoración y restauración de piezas y muebles, y dejarnos inspirar por trabajos que reflejan una gran pasión. ...

papel

Hoy vamos a preparar un farolillo de papel de arroz (portavelas al estilo japonés). Muy fácil de hacer pero muy decorativo, y sin peligro de quemar el papel, ya veréis. Necesitamos: - un jarron de cristal. Puede ser de la medida que queráis, pero como es para poner dentro una vela, es mejor que sea bajito. - cinta de doblecara - tijeras - papel washi estampado con motivos japoneses chiyogami (este ...