Además vamos a utilizar cafe para envejecerlo con café y agua.
Materiales para crear tu portalapices reciclado
Cajas de cartón de otros productos
Tijeras
Cinta de carrocero
Cola blanca o pegamento.
Hojas de libro
Papel decorativo
Paso 1: selecciona las cajas para tu portalapices
Recorta las diferentes cajas que tengas a la altura y únelas con cinta de carrocero y pegamento. Es importante que escojas cajas con anchos similares para evitar tener que recortar demasiado y ahorres tiempo. También es muy importante que tengas en cuenta la altura de los lápices, rotuladores o lo que quieras guardar. Puedes utilizar otro portalápices que tengas por casa de referencia. La altura standard es de 11cm.
Paso 2: Combina varios papeles que te gusten.
Puedes utilizar tantos papeles como quieras. Yo en mi caso he utilizado un viejo libro que tenía por casa y el sobre de una postal que compre en Málaga y los he combinado y pegado con cola blanca.
CONSEJO:
¡Abre los ojos! seguro que en tu día a día encuentras muchos papeles y materiales que puedes reciclar para crear bonitos objetos.
Una vez que tengas todas las partes forradas, también te recomiendo que lo hagas por dentro es muy recomendable que vuelvas a darle otra mano de cola blanca para que todo quede más unificado y resistente.
Paso 3: ¡Un poco de café!
Una vez que tengas forradas todas las cajas de cartón es el momento de darle un toque rústico y vintage.
Hay varios métodos para envejecer el papel. Yo he utilizado el café para darle un toque de envejecido, si utilizas este método te recomiendo ser muy cuidados@, ya que tendrás que añadir muy poco café. En mi caso el resultado es más oscuro de lo me esperaba, pero aún así estoy satisfecho.
Resultado final:
The post Portalapices, cómo crear un portalapices original con cartón appeared first on Anto y Lola.