Hoy os traigo un par de ideas para hacer portacubiertos para las mesas de estas fiestas. Ya que van a ser unas fiestas raras yo voy a intentar decorarlo todo bonito para intentar mejorar las cosas.
Comienzo explicandoos el de arpillera. Comenzamos recortando un rectángulo de arpillera en el que quepan los cubiertos, para hacer con él una bolsita como la que os muestro en la imagen.
Luego cosemos los dos bordes con una lana fina, en color rojo para darle un toque navideño. Yo he usado el punto festón que queda muy bonito y además proteje la arpillera de que se deshilache.
Luego sólo tenemos que pegar con silicona unos adornos. En mi caso un par de cintas navideñas inclinadas, unos frutos rojos, una piña y unas estrellitas que hace unos cuantos años ponían en los regalos unos grandes almacenes.
Y listo! así de fácil tenemos hecho nuestro primer portacubiertos:
Para el segundo modelo vamos a emplear fieltro. Debido a las medidas del fieltro que yo tengo en este caso lo recorto para hacer el doblez por el lateral y no por abajo.
En realidad da igual por dónde hagáis el doblez porque esta vez lo vamos a coser normal con un hilo del mismo color que el fieltro para tratar de que no se vea.
Luego yo voy a usar unos troqueles y la sizzix para cortar en gomaeva unas formas de gnomo. Corto dos en gomaeva blanca, uno en gomaeva verde y otro en rosa.
Si no tenéis estos troqueles lo podéis hacer también imprimiendo y usando los moldes que os dejo a continuación.
Luego yo uso unos sellos que venían con los troqueles para estampar la silueta y el dibujo de los gnomos en todas las piezas de gomaeva. Si no los tenéis podéis calcar o copiar los del molde
Cuando está bien seca la tinta (tarda bastante) combino distintas partes de los gnomos para hacerlos con las barbas blancas, las narices rosas, y el gorro y los zapatos o bien rosa o bien verde. Lo pego todo con cianoacrilato pero lo podéis pegar también con silicona.
Ahora ya sólo queda decorar nuestro portacubiertos. Le coloco un par de cintas y en medio los gnomos. Podemos poner uno o dos, a juego con el fieltro o en contraste, como queráis. Lo pegamos todo con la pistola de silicona.
Y ya estará listo nuestro portacubiertos, que además podemos personalizar con diferentes colores para los distintos comensales.
Y si queréis ver el paso a paso más detallado podéis pasar por mi vídeo:
Además se trata de una colaboración con Yoli, de Creando y Fofucheando, así que podéis pasar por su blog o su vídeo de youtube para ver más ideas de portacubiertos.
Nos vemos la semana que viene con más cosas!