¿Por qué es importante descalcificar el agua que bebemos?



Últimamente se ha hablado mucho de la importancia de descalcificar el agua que usamos para beber y cocinar, esto principalmente porque hay ocasiones en las que el líquido vital llega con altas concentraciones de metales, tales como el calcio y el magnesio, además de impurezas derivadas de la cal.

la importancia de descalcificar el agua que usamos para beber y cocinar


Los excesos de estas sustancias pueden causar daños a nuestro cuerpo, empezando desde caída del cabello y picazón en el cuero cabelludo, pasando por irritaciones cutáneas, enfermedades cardiovasculares e incluso se han podido encontrar casos de cáncer por la ingesta de agua dura.

¿Cómo saber si el agua que llega a mi casa necesita ser descalcificada?

Las formas más sencillas de saberlo son a partir de la observación, si el agua llega a presentar pequeños puntos blancos flotantes debe ser porque tiene una alta concentración de cal. Adicionalmente, el agua dura suele generar picazón e irritaciones en las personas luego de darse un baño o tomar una ducha.

la importancia de descalcificar el agua que usamos para beber y cocinar


También puede haber variaciones significativas en el sabor.

Finalmente, el agua con altas concentraciones de metales y cal puede llegar a dañar electrodomésticos que usen agua para su funcionamiento, tal es el caso de calentadores, lavadoras o cafeteras, así que puede ser un indicio de agua dura que alguno de estos objetos se estropee por acumulación de cal.

Si aún hay dudas, lo mejor será comunicarse con la empresa proveedora de agua local y preguntar acerca de la dureza del agua que se distribuye en la localidad.

la importancia de descalcificar el agua que usamos para beber y cocinar


¿Cómo descalcificar el agua?

El método más efectivo para eliminar estas impurezas del agua que usamos diariamente es instalar un descalcificador de agua que hará el proceso de eliminación de estos metales automáticamente.

Estos aparatos son bastante útiles, sobre todo cuando las concentraciones son muy altas, ya que asegura que el agua reduzca los niveles de estos elementos peligrosos hasta un nivel que no afecte la salud de quien la consuma ni los electrodomésticos que usan agua.

Por último, su instalación no toma mucho tiempo, solo hay que contar con el espacio suficiente, tuberías disponibles para conectarlo, un desagüe y un filtro de sedimentos, además de las demás herramientas necesarias.

la importancia de descalcificar el agua que usamos para beber y cocinar


Descalcificadores de agua

Estos aparatos son de gran utilidad para reducir la dureza del agua, existen muchos modelos para elegir, pero estos son los mejores descalcificadores domésticos que se pueden encontrar:

Descalcificador Kube de 15 litros: Este modelo tiene una capacidad bastante decente y lo mejor es que no utiliza electricidad, por lo que ahorrará en gastos energéticos sin sacrificar su rendimiento, además es fácil de instalar.

Descalcificador AEG de 22 Litros: Funciona a base de sal, y limpia profundamente el agua y las tuberías para eliminar las impurezas. Es completamente automático y cuenta con ciclo de regeneración por cada 110 litros.

Descalcificador Ceramic Pilot 2.5: Su gran rendimiento y bajo consumo lo hacen uno de los mejores descalcificadores actualmente, cuenta con una pantalla en la que se podrán controlar la mayoría de sus parámetros y su capacidad de regeneración da para cubrir las necesidades de hasta 6 personas.
Estos aparatos son grandes aliados para los hogares que sufran del gran problema del agua dura, su eficiencia, bajo consumo y precio los hacen una muy buena alternativa para mejorar la calidad de vida de cualquier persona que viva en una zona con alta dureza en el agua que usa y consume a diario.

la importancia de descalcificar el agua que usamos para beber y cocinar


Estos consejos te servirán de ayuda, en tu vida y en el día a día, porque sin agua es imposible vivir, pero si el agua es demasiado dura o tiene muchas impurezas, no es buena para tu salud ni para la de tu familia.

Te agradezco que compartas mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, para llegar a más personas, a las que esta información les puede ser de mucha utilidad.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos