Quiero darle las gracias por ser como es,además del mejor marido y padre del mundo.
Es mi complemento perfecto en todos los sentidos y aun somos capaces después de tantos años de sorprendernos e ilusionarnos.
Entiende mis cosas como yo las suyas y me ayuda siempre que algo me ronda la cabeza y cuando le digo aquello de:
"Cariño,sabes lo que he pensado?".
Su repuesta siempre es.....Espera que me siento y que quieres que te haga.
Jajajaja,pero le encanta esa complicidad que solo las que tenemos la fortuna de tener,sabemos apreciar.
Y dicho esto aquí está mi costurero.
Si quereis verlo mejor,podeis clicar las fotos.
Aquí lo teneis abierto,pero quiero enseñaros el antes de esto.
Aquí estaba casi acabado,pero vamos a verlo ahora con más detenimiento.En esta foto podeis ves la tapa del costureo que se abre y se cierra para dejar dentro la costura que tenga entremanos.
Ahora el costurero propiamente dicho por dentro.Fijaros en lo que se inventó mi marido para no poner nada de metal y que todo fuera de madera,para poder abrir y dejar la tapa abierta.
En los cajones y el costurero,con ayuda de un botón de foamy en forma de mariposa estampé en rosa flojito el fondo de los cajones y costurero para que no quedara tan soso,la verdad que me encanta como ha quedado.
Ahora vereis un cajón abierto con unos separadores que también hizo el ,para los hilos y otros más grandes para las cintas.
A que queda chulo?,este es el cajón de los hilos.
Y este otro es un cajón sin separadores.
Ahora quiero enseñaroslo más de cerca para que veais el detalle del craquelado y el desgastado que hice.
Aqui está uno de los laterales del costurero.
La intención era que pareciera usado y repintado,por eso primero le dí tapaporos y una mano de pintura acrilica rebajada con agua para que se viera el fondo oscuro.
Lijé y volví a pintar en marfil claro de nuevo rebajado con agua para que siguiera saliendo un poco lo oscuro del fondo.
Despues pinté en algunas zonas donde quería que se viera la pintura de debajo en granate,y puse craquelador.
Le volví a dar otra mano de marfil claro y se habrieron las grietas,dejé como media hor,por que hice una prueba y ese tiempo me hacía la grieta del tamaño que me gustaba.
Volví a lijar apretando en algunos sitios que no tenía craquelador pero si pintura debajo en granate,para que se viera desgastado y saliera el granate un poquito.
Y entonces di dos manos de barniz al agua,aspecto cera,que le da al costurero un aspecto muy sedoso,tanto al tacto como a la vista,parece como bien dice el barniz que tiene un acabado con cera.
Y aquí lo teneis cerrado.
Me ha encantado hacerlo,aunque me he dado una paliza lijando,pero ha valido la pena.
Quiero agradecer a algunas que por privados me animaban a acabarlo y a otras que me dieron ánimos y algun enlace que me sirvió mucho.
Pero sobre todo a Encarna que ha ido viendo el trabajo como iba tomando forma y ha teniso que aguantar mis..." Y si hago..."," y si pongo..." además de mis dudas y miedos por si no era capaz de hacerlo.