Yo me he parado a pensar entonces, ¿ qué era lo que más me importa que aprendan? no he tardado mucho en encontrar la respuesta: Que sepan leer.
Que sepan buscar y encontrar la información que necesiten, pero también que dediquen tiempo a escribir y leer para comunicarse, para saber qué pasa en el mundo o simplemente por placer.
Pero ¿cómo hacemos para llegar al punto en que les guste la lectura? Después de dar muchas vueltas he llegado a a conclusión que las que tenemos que leer somos las madres, y los padres!. Y es que no debemos olvidar que los niños aprenden lo que ven mucho más de lo que les decimos. Así que ya sabéis, no sacrifiquéis vuestros ratos de lectura por los niños,no lo dejéis para cuando estén dormidos, en realidad les estamos dando una llave que aprenderán a usar quizás un poquito más adelante.
Con esto quiero decir que podría enumerar más de una decena de ideas para estimular la lectura como leer con ellos, en distintos formatos, descargarnos esas apps que estimulan la lectura, leer recetas, lista de la compra, escribir whats apps a la familia, o e-mails y recibir respuesta, carta a los reyes magos, adivinanzas… Pero creo que más importante que todos es concienciarnos y conocer el punto en el que ellos se encuentran. Así que hoy os traigo un video de Nuria Pérez, entre otras cosas escritora, todas ellas con éxito, para que tomemos conciencia de que hay que echar una mano a nuestros hijos en esto.
Os deseo felices momentos de lectura!
María de Maybeadream