comunidades

Ponte guapa con estos anillos y colgantes hechos con resina

Os voy a mostrar como puedes haceros anillos y colgantes de una manera muy fácil y divertida.


No es tan difícil como parece ni mucho menos... además el resultado es fantástico. 

El material base es la resina epoxi. Es una resina líquida que cuando se seca (unas 48h de secado) tienen un efecto cristal muy bonito y es además, muy resistente.

Para hacer los anillos necesitamos

- Resina Epoxi (normalmente las cajas ya vienen con el kit completo: guantes, vaso mezclador, pipeta, cuchara)
- Moldes flexibles (podría servir cualquier cosa que tengamos por casa que tenga una base lisa y sea un poco flexible como por ejemplo las bandejas de hielo)
- Bases de anillos (sencillos o con base para rellenar)
- Cuentas, bolas, abalarios de todos tipos, así como flores secas, conchas de mar, textiles, metales, ....
- Pegamento especial para bisuteria
- Alambre

Para hacer los colgantes necesitamos

- Resina Epoxi
- Bases de colgantes
- Alambre
- Cuerda o cadenas
- Colgantes para cabuchon o camafeos para rellenar

Bien, la resina que yo he utilizado es la Cleopatre, aunque en el mercado existen muchas marcas.




Es una resina de dos componentes. Esto quiere decir que hasta que no los mezclas no se produce el "milagro" .

Se tiene que mezclar una parte del Gel B (endurecedor) con dos partes del Gel A (resina) y mezclar durante unos 10 minutos (mirad las instrucciones del fabricante en cada caso).

Al cabo de 10 minutos el gel ya no es tan líquido y las burbujas han desaparecido (muy importante!).

Hay dos maneras de proceder:

1. Rellenamos los moldes que tengamos que previamente habremos decorado con cuentas o flores o .... y le damos una capa bastante gruesa, pero sin derramar por los bordes
2. Echamos la resina encima de un papel cortado a la medida que quedamos y con cuidado de que no se salga por los bordes (si hechas poco no llega nunca a salirse por el borde) En este caso solo se puede decorar previamente la superficie siempre con cosas lisas como papel y algún hilo. Abajo tenéis ejemplos.
Se tiene que dejar secar unas 48 horas hasta que está totalmente seco y duro. Y después se pueden quitar del molde.
3. Utilizando Bases de anillos o de camafeos especial para rellenar

Aquí veis los moldes:





Y este es el pegamento que utilizo y las bases (básicas) de anillos que tengo:



Estos colgantes y este anillo están hechos con la opción 1. Rellené los moldes con conchas encontradas un verano en Tarragona y el resultado es precioso.


Una vez hice la parte de delante (la bonita) procedí a hacer la parte trasera. Fuera de sus moldes fui tirando resina despacito hasta cubrir la superficie total. Como podéis ver, en el colgante más pequeño teñí previamente la resina con pintura acrílica blanca. En el colgante más grande hice lo mismo pero sin tanta pintura y con un poco de purpurina. El resultado es muy elegante.


Este colgante está hecho con la opción 2. Sobre un trozo de revista de color azul puse otro trozo de revista de color marrón y encima un trozo de tela cuadriculada. Eché la resina con cuidado por encima y dejé secar.

Para colgar los colgantes puedes hacer un agujero una vez seca la resina, con un punzón (o clavo) muy caliente. pero yo opté por otra cosa, fabriqué con un alambre grueso y brillante un pieza que uní al colgante con el mismo pegamento que utilizo para los anillos.

Aquí veis el colgante por delante, (está hecho con un recorte de una puerta de madera de una revista de decoración, 6 cuentas y dos trozos de hilo de cobre)

Y por detrás con la pieza de alambre:


Fijaos que terminé este trabajo con resina sin teñir (solo con un poco de purpurina) y se puede ver la parte trasera del recorte de la revista que utilicé. Creo que se puede mejorar.

Otros ejemplos:

Con hilos de 3 colores distintos

Estos anillos y estos colgantes están hechos de la forma 3. Utilizando unas bases especiales para rellenar. El resultado es inmejorable, verdad?



más fotos...






Ya veis que hay infinidad de posibilidades, la mejor manera es dejarte llevar y seguro que tendréis unos resultados espectaculares y muy originales!

¡Que paséis un buen día!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: diy

Recomendamos