Fofucho Papá Noel en la chimenea

Hola a todos!

Cada vez tenemos más cerca la Navidad y ya tenemos que ir preparando los adornos para que nuestra casa luzca de lo más navideña. Por eso hoy os presentamos nuestra segunda idea navideña de este año: un simpático Papá Noel intentando entrar por la chimenea .


El mundo de las fofuchas y las manualidades en goma eva es un mundo que nos fascina ya que con este material se pueden hacer infinidad de manualidades. De hecho este trabajo es una prueba de ello ya que lo hacemos de la mano de MAY las chicas de la goma eva, aun no las conocéis? Seguro que si os decimos quienes son os suenan, ellas son: Marta de "Las Cosas de tía Marta" , Ana de "Anuskalandia" y Yoli de "Creando y Fofucheando", unas maestras de la goma eva de las que admiramos mucho sus trabajos con este material con tantas posibilidades. Cada mes estas artistas de la goma eva nos muestran ideas diferentes que podemos hacer con la goma eva o foamy y esta vez nos han invitado a colaborar con ellas, siendo la excusa perfecta para volver a trabajar con este material que tanto nos gusta. Aquí os dejamos el cartel que las identifica:


El tema escogido para este mes era Navidad y este es el logo tan bonito que crearon para la ocasión:


Desde que supimos el tema se nos vino a la cabeza un Papá Noel fofucho y además teníamos claro que queríamos probar el pirograbador con la goma eva, así que empezamos a pensar como juntar esas dos condiciones juntas. Ahí fue como se nos ocurrió hacer una chimenea para poder simular sus ladrillos con la ayuda del pirograbador. Pero y si, en lugar de seguir describiéndoos nuestra manualidad, nos vamos directamente a verla? si? pues vamos allá!

Materiales

Goma eva

1. Goma Eva
Bolas porexpan

2. Bolas Porexpan de 80mm y 50mm
cubo porexpan

3. Cubo Porexpan de 10cm de lado

cola blanca

4. Cola blanca
Pistola Silicona

5. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
Tijeras y cúter

6. Cúter y/o tijeras

Buril o Brocheta para marcar la goma eva

7. Buril para marcar la Goma Eva
Cola de Cianoacrilato

8. Cola de Cianoacrilato
palo brocheta

9. Palo Brocheta

Pasta de Goma Eva de Secado al Aire

10. Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
pinturas acrílicas pincel

11. Pinturas acrílicas y pincel
pompon blanco

12. Pompón de fieltro blanco

algodón sintetico

13. Algodón sintético y cinta brillante (opcional)
carton pluma

14. Cartón pluma de 5 mm de grosor

Procedimiento


Como nuestro fofucho consta de diferentes partes, las iremos explicando brevemente una a una empezando por el Papá Noel, la Chimenea, el montaje de ambas partes y terminando con los pequeños detalles.

PAPA NOEL

Para realizar el Papá Noel (o mejor dicho el medio Papá Noel ) lo primero que necesitamos son dos bolas de porexpan de diferente tamaño, en nuestro caso utilizamos una bola de porexpan de 80 mm para el cuerpo y una bola de porexpan de 50 mm para la cabeza.

Lo primero que hacemos es termoformar la goma eva necesaria para realizar el Papá Noel con la ayuda de una plancha. Podéis ver en detalle el proceso de termoformado de la goma eva en la entrada "Manualidades con Ositos". Primero termoformamos un trozo de goma eva de color rojo con ayuda de la bola de 80 mm, os podéis ayudar con una plantilla o hacerlo a mano como nosotros.


Seguidamente hacemos lo mismo con la bola de 50 mm con un trozo de goma eva de color carne y otro de color blanco, para las bolas de 50 mm, como podéis ver en las siguientes imágenes, hemos utilizado un molde para ayudarnos con el termoformado de la goma eva.




De la goma eva termoformada de cada color solo necesitaremos que cubra la mitad de una bola, así que tendremos que cortar la parte sobrante. Para hacerlo o bien lo podéis hacer a ojo o bien ayudaros con la mitad de otra bola de porexpan de la misma medida, es decir la mitad de una de 80 mm y la mitad de una bola de 50 mm.

Una vez pulidas pegaremos la mitad termoformada roja sobre media bola de porexpan de 80 mm realizando así el cuerpo del Papá Noel y la mitad termoformada color carne y la termoformada color blanco las pegaremos una a cada mitad de una bola de porexpan de 50 mm entera para realizar la cabeza del Papá Noel. Para pegar la goma eva termoformada al porexpan nosotros utilizamos cola blanca pero podéis utilizar silicona caliente o la que os vaya mejor.


Tras estos pasos tenemos la estructura base de lo que sería el cuerpo y la cabeza del Papá Noel. El paso siguiente será poner todos los accesorios a cada una de las partes para dejarlo completamente terminado.

En el caso de la cabeza le confeccionaremos el pelo, la barba y el bigote cortando tres piezas de goma eva blanca con la forma al gusto y los pegamos con cola de cianocrilato o con silicona caliente en la bola de 50 mm forrada en color carne y blanco.


Para el gorro hacemos un cono de goma eva roja de la medida de la cabeza de nuestro Papá Noel, y lo rematamos con una tira blanca cubriendo el borde inferior, doblando y pegando la punta del gorro hacia un lado y poniendo una bola blanca de fieltro en el extremo.


Llegados a este punto ya podemos pasar a la unión de la cabeza al cuerpo del Papá Noel:

Con un palo de brocheta agujereamos la parte inferior de la cabeza y la parte superior del cuerpo rojo del Papá Noel y unimos las dos partes con cola blanca utilizando un trozo de palo de brocheta de 4 cm (2 cm dentro de cada agujero) para realizar una unión fuerte.


Antes de realizar la unión podemos poner un adorno blanco en el cuerpo rojo del Papá Noel para simular el adorno de su abrigo, aunque también podemos hacerlo una vez pegada la cabeza y el cuerpo pero nos puede resultar más engorroso al tener la barba de por medio.

El paso siguiente son los brazos de nuestro Papá Noel, para ello, cortamos dos piezas de goma eva roja como las de la imagen:


Seguidamente pegamos las piezas correspondientes a los brazos como en las imágenes siguientes:


Y los terminamos pegando una tira de goma eva blanca para realizar el adorno de las mangas del abrigo de Papá Noel:


Seguidamente, pegamos uno a cada lado de nuestro Papá Noel:


Tras poner los brazos ya tenemos al medio Papá Noel casi listo pero antes de ponernos con la chimenea aún podemos ponerle algunos detallitos más y terminar todo lo que podamos el Papá Noel.

Primero pegamos el gorro en la cabeza de Papá Noel, seguidamente pegamos una tira de goma eva negra de la medida de la cintura del cuerpo del Papá Noel que será el cinturón del traje:


Luego, con pasta de goma eva de secado al aire color carne, moldeamos una nariz y la pegamos entre la cara y el bigote de Papá Noel:


Y finalmente con pintura acrílica negra y fucsia/rosa oscuro pintaremos los ojos y la boca de Papá Noel:


En este momento de la manualidad dejamos el medio Papá Noel casi terminado a un lado y nos ponemos a realizar la chimenea por donde estará intentando entrar nuestro amigo de rojo.

CHIMENEA

Lo primero que haremos será recortar un cuadro de 10x10 cm de goma eva negra y lo pegaremos en uno de los lados del cubo de porexpan, en lo que será la parte superior de nuestra chimenea.


Seguidamente, recortamos una tira de 40x10 cm de goma eva de color marrón, que dará la vuelta a todo nuestro cubo de porexpan, y con un pirograbador marcamos con cuidado varias líneas verticales y horizontales simulando ladrillos.




Realizado el paso anterior pegamos esta tira de goma eva de color marrón en los laterales de nuestro cubo chimenea con cola blanca o silicona caliente.


Para terminar con la chimenea realizamos una base con cartón pluma que forramos por un lado con goma eva color marrón (parte superior) y por el otro de color negro (parte inferior o base).


Una vez hecha la base pegamos encima y centrado en la superficie de goma eva marrón el cubo/chimenea, podemos pegarla con cola blanca o bien con silicona caliente. Para rematar la estructura de la chimenea hacemos una pieza como la de la imagen la cual pegaremos encima de la pieza de goma eva negra que pusimos al principio, para así simular el grosor de la chimenea:


Y daremos un mejor acabado a los lados de la base pegando tiras de goma eva color marrón.


MONTAJE FINAL DEL PAPA NOEL EN LA CHIMENEA

Una vez tenemos hecha toda la estructura de nuestra chimenea ya podemos poner y pegar nuestro Papá Noel en ella. Para hacerlo nosotros utilizamos cola blanca pero también podéis utilizar silicona caliente, eso es a gusto de cada uno.


Para terminar nuestro trabajo vamos a realizar unos últimos detalles como son las cejas, la hebilla de su cinturón y el saco dónde lleva los regalos.

La hebilla la hacemos con goma eva de purpurina color dorado viejo y la pegamos centrada en la parte delantera del cinturón. Para las cejas cortamos dos pequeños trocitos de goma eva blanca y se las pegamos encima de cada ojo.


Para el saco termoformamos un trozo cuadrado de goma eva de color marrón claro, lo llenamos de algodón sintético, lo anudamos con una cinta dorada y lo pegamos en un lateral de la chimenea y en una de las manos del Papá Noel con pegamento de cianoacrilato o con silicona caliente.




Con este último detalle terminamos este Papá Noel intentando entrar por una chimenea:




Que os ha parecido? os ha gustado? habéis conseguido llegar al final del post ? sentimos la longitud pero ha sido una manualidad muy entretenida, con mucho detalle y aunque hemos intentado explicarlo todo bastante simplificado al final se ha alargado bastante, esperamos que no se os haya hecho muy largo y que lo hayáis disfrutado. No os olvidéis de dejarnos algún comentario debajo de este post, nos encanta leerlos y conocer vuestras opiniones de cada una de nuestras creaciones .

Y si os habéis quedado con ganas de más os invitamos a acompañarnos a visitar las ideas de las anfitrionas de esta colaboración, las chicas de MAY, a las que desde aquí agradecemos mucho la invitación a colaborar con ellas.

"Muñeco de nieve" de Marta de "Las cosas de tía Marta"


"Árbol Navideño" de Ana de "Anuskalandia"


"Adornos Navideños en Goma Eva o Foamy" de Yoli de "Creando y Fofucheando"


Sin más nos despedimos pero no sin antes recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades manualidades nespresso ...

Para hacer este simpático Papá Noel necesitas:Una cápsula Nespresso roja.Limpiapipas o felpillas roja brillante y blancas.Una bola de porexpam (corcho blanco) de 30 mm de diámetro.Una lentejuela roja para la boca y una rosa para la nariz (puedes sustituirlas por otras decoraciones que tengas o te gusten más)2 ojos móviles.Goma eva: color carne y blanca.1 pompón blanco.Un trozo de fieltro rojo.Tije ...

patchwork dando puntadas costura creativa ...

“Era una noche fría. El viento soplaba sin cesar y en una pequeña cabaña entre las altas montañas, la luz de una vela iluminaba a duras penas la habitación. Sobre la mesa, cientos de trozos de telas irregulares se apilaban a la espera de ser utilizados. Su futuro era impredecible, ¿para qué serían empleados? Si eran las escogidas, una nueva vida les daría la posibilidad de ser contemplados c ...

navidad adornos papa noel ...

Hola!! Seguimos con las ideas navideñas y en el vídeo tutorial de hoy les muestro cómo hacer un Papá Noel muy sencillo y rápido. Si ustedes quieren lo pueden hacer más grande o más pequeño, las medidas dependerán del gusto de cada uno de ustedes. Los materiales son muy sencillos y fáciles de conseguir, así que vamos por papel y lápiz para anotar lo que necesitamos. Materiales: Pistola y barritas d ...

general arandelas lata broches ...

Como ya estamos prenavideños rescato un mini-broche de una entrada de hace tiempo que nos viene de perlas para estas fechas; con verlo ya veis a qué me refiero:Un pequeño muñeco de nieve-Papá Noel hecho a partir de una anilla de lata de conserva. La anilla está pintada con varias capas de pintura acrílica blanca.El cuerpo está hecho desde atrás con tela de algodón de una camiseta, para que sea el ...

Hola Gurys, Con este tutorial, doy por terminada la colección de bolas de Navidad con el Do It Yourself del Papá Noel. Necesitarás la última esfera que hemos preparado en color rojo. Por tanto, el material que necesitas para hacer al Papá Noel es: La esfera de porexpan de 60 mm. de diámetro. Una aguja de ganchillo de 2.55 mm.Un ovillo cuyo hilo tenga un grosor de 3mm. de color amarillo y negro. E ...

Bola Navideña Fofucho papá noel Fofuchos ...

Hoy vengo con un gran amigo,esta vez conocido por todos: Santa Claus o Papá Noel. Un pequeño Fofuchito dentro de una esfera o bolita transparente,para colgarla en nuestro Árbol de Navidad. Ya hacía tiempo que no pintaba Fofuchitos,y la verdad me apetecía volver a coger los pinceles,la plancha y compañía. Espero que te guste el resultado y que te animes a hacerla. Yo como siempre te desmenuzo al má ...

general goma eva manualidades ...

Este Papa Noel puede servir como figura decorativa y como piñata, las cajas de las piernas se abren y pueden llenarse de golosinas. Para hacer esta piñata necesitas: Una caja para el cuerpoDos cajas para las piernasUn globo forrado de papel maché (capas de tiras de periódico y engrudo)Cinta adhesiva o de carrocero, o precintoPintura rosa para la caraAlgodón o relleno sintético para el pelo y la ba ...

objetos decorativos sin categoría

No hay Navidad sin Papá Noel , y aquí está el mio………. . ¿Quereis ver como lo he hecho? pues seguid leyendo Primero hice el dibujo de el Papá Noel elegido De esta imagen saqué los patrones Con los patrones recortados, procedemos a cortar las diferentes piezas. Montamos superficialmente para ver como va a quedar. Comenzamos a coser las piezas a punto de festón , es muy sencill ...

objetos decorativos sin categoría

No hay Navidad sin Papá Noel , y aquí está el mio………. . ¿Quereis ver como lo he hecho? pues seguid leyendo Primero hice el dibujo de el Papá Noel elegido De esta imagen saqué los patrones Con los patrones recortados, procedemos a cortar las diferentes piezas. Montamos superficialmente para ver como va a quedar. Comenzamos a coser las piezas a punto de festón , es muy sencill ...