Brian Domínguez Idea guardada 320 veces
La valoración media de 1268 personas es: Muy buena

Pompones de peluche, ¡facilísimo!

Como todos sabemos, las tendencias cambian con cada temporada y con ellas llegan nuevas modas, ideas, accesorios, en fin, muchísimas novedades. Últimamente hemos visto por todos lados los pompones de peluche que, sin duda, ¡están padrísimos!

Somos más de uno los que estamos fascinados con esta nueva tendencia y, por supuesto, buscamos tenerlos a toda costa. Así, aunque los podemos encontrar fácilmente, no siempre cumplen nuestras expectativas en cuanto a colores, tamaños o precios y es por esto que decidí buscar ideas DIY para poder hacerlos yo mismo y al mismo tiempo compartirlo contigo.

Me sorprendí cuando descubrí lo fácil y rápido que es hacerlos, sin comentar que el costo es súper asequible y hacerlo no nos lleva más de 15 minutos.

¡Vamos a hacerlo!

Los materiales que utilizamos los encuentras en cualquier tienda de textiles y manualidades, estos son:

- Tela de peluche (puedes usar el largo que más te guste)
- Una esfera de unicel 
- Una argolla con broche de perico para llavero
- Tijeras
- Aguja e hilo al tono de la tela de peluche
- Un alfiler
- Lápiz



Los pasos para hacer este padrísimo pompón son súper sencillos.

1.- Amarra hilo en el alfiler y encájalo en la esfera de unicel. Con este mide el diámetro de la esfera.



2.- Pasa el alfiler con el hilo ya medido a tu tela de peluche y comienza a marcar la circunferencia sobre el revés de la tela. Te aconsejo que utilices un lápiz para este paso, ¡yo utilicé un plumón y terminé ensuciando todo!



3.- Una vez que termines de marcar la circunferencia recorta el contorno cuidando que al hacerlo no cortes el largo del peluche que estás utilizando.

4.- Enhebra suficiente hilo en tu aguja y haz un hilván flojo y separado en el contorno de tu círculo de peluche. No cierres tu hilván cuando termines de hacerlo



5.- Coloca la esfera de unicel en el círculo de peluche. Cuidando que no se rompa el hilo, jálalo para envolver la esfera con la tela.



6.- Aprieta bien al momento de envolver la esfera y haz una costura a mano para cerrar bien la esfera de peluche.

7.- Para finalizar inserta la argolla de llavero a tu pompón y listo.



Cuélgalo de tu mochila o de tu bolsa preferida y presúmelo o regálalo a tus amigas. Lúcelo en todo momento y recuerda, si quieres conocer más ideas DIY para complementar tus outfits diarios, date una vuelta por mi perfil y no dejes de seguirme. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos