Somos más de uno los que estamos fascinados con esta nueva tendencia y, por supuesto, buscamos tenerlos a toda costa. Así, aunque los podemos encontrar fácilmente, no siempre cumplen nuestras expectativas en cuanto a colores, tamaños o precios y es por esto que decidí buscar ideas DIY para poder hacerlos yo mismo y al mismo tiempo compartirlo contigo.
Me sorprendí cuando descubrí lo fácil y rápido que es hacerlos, sin comentar que el costo es súper asequible y hacerlo no nos lleva más de 15 minutos.
¡Vamos a hacerlo!
Los materiales que utilizamos los encuentras en cualquier tienda de textiles y manualidades, estos son:
- Tela de peluche (puedes usar el largo que más te guste)
- Una esfera de unicel
- Una argolla con broche de perico para llavero
- Tijeras
- Aguja e hilo al tono de la tela de peluche
- Un alfiler
- Lápiz
Los pasos para hacer este padrísimo pompón son súper sencillos.
1.- Amarra hilo en el alfiler y encájalo en la esfera de unicel. Con este mide el diámetro de la esfera.
2.- Pasa el alfiler con el hilo ya medido a tu tela de peluche y comienza a marcar la circunferencia sobre el revés de la tela. Te aconsejo que utilices un lápiz para este paso, ¡yo utilicé un plumón y terminé ensuciando todo!
3.- Una vez que termines de marcar la circunferencia recorta el contorno cuidando que al hacerlo no cortes el largo del peluche que estás utilizando.
4.- Enhebra suficiente hilo en tu aguja y haz un hilván flojo y separado en el contorno de tu círculo de peluche. No cierres tu hilván cuando termines de hacerlo
5.- Coloca la esfera de unicel en el círculo de peluche. Cuidando que no se rompa el hilo, jálalo para envolver la esfera con la tela.
6.- Aprieta bien al momento de envolver la esfera y haz una costura a mano para cerrar bien la esfera de peluche.
7.- Para finalizar inserta la argolla de llavero a tu pompón y listo.
Cuélgalo de tu mochila o de tu bolsa preferida y presúmelo o regálalo a tus amigas. Lúcelo en todo momento y recuerda, si quieres conocer más ideas DIY para complementar tus outfits diarios, date una vuelta por mi perfil y no dejes de seguirme. ¡Hasta la próxima!