Las ganas de hacer esto vienen de mucho tiempo atrás, concretamente un año. El año pasado ya se estaban empezando a ver las plantitas de Mario en hama en macetas, y los cactus de amigurumi eran ya algo corriente. Pensé en mezclarlos, porque, sinceramente ¿quién no quiere una planta que lanza fuego en su casa? Yo sí, desde luego.
Encontré un patrón que me gustaba, y me puse en marcha con ellas. Cuantísimas piezas tienen: son pequeñas pero matonas. Cuando tuve un par listo, me puse a hacerles la maceta. Seguí las instrucciones del patrón de la planta, pero no se sostenía en pie. La ?cabeza? de la planta tiene mucha lana, muchas piezas y mucho peso. Descosí la base y le puse en el relleno un buen puñado de cuentas, para darle peso. Nada, no funcionaba.
Luego lo intenté con saquitos de arena, pero nunca era suficiente. Entonces me puse a buscar las macetitas de base. No me podía imaginar lo difícil de conseguir que iban a ser. ¡Llevo casi 6 meses detrás de ellas!
Busqué en los chinos, busqué en tiendas de bricolaje y decoración, busqué en tiendas de manualidades, incluso fui a una tienda de plantas y herramientas para cultivar a mediana/gran escala, y no hubo manera.
Rastreé Ebay, Aliexpress y tiendas online de jardinería. Busqué en todos los sitios en los que busco normalmente cosas. Y, o no aparecía nada, o aparecían precios y gastos de envío desorbitados (¿10? de gastos de envío dentro del mismo país?).
Hasta que llegó. Buscando en google, unas cuantas páginas alejadas de la portada, encontré una tienda de manualidades que tenía unos gastos de envío un poco elevados, pero razonables. Pedí sin pensarlo mucho y a la semana estaban en casa. La plantita roja lleva un año tejida.
Y ya que tengo unas cuantas macetitas, me puse a hacer otras flores. Para acompañar, tenían que ser también de los juegos de Mario Bros: la planta piraña tanto muerde como escupe bolas de fuego, y esta naranja le da a Mario la habilidad de echar bolas de fuego.
De momento estos son los dos modelos que tengo. Estoy pensando en hacer alguna de las Plants vs Zombies, pero no encuentro patrones que me convenzan.
Están hechas para llevar al Expotaku de Coruña, así que de momento no van a terminar en ninguna de mis tiendas online. Si me sobran o si hago más a lo largo del verano ya aparecerán por ahí.
¡Quedan 3 semanas para Expotaku y aún no estoy de los nervios! ¿Será que le estoy cogiendo el truco a esto de salir de salón, o es que cada vez soy más inconsciente?
Ahora contadme: ¿os gustan las plantitas? ¿habéis hecho algún cactus o algo parecido a ganchillo? ¿dónde consigue la gente las macetas tan alegremente?