X-NONE X-NONE
Hola de nuevo.
Hoy os voy a presentar mi nuevo vicio en manualidades: ¡¡Pintar ropa!!
Desde que hace poco tiempo vi a una amiga con una camiseta preciosa y me dijo que la había pintado ella misma, la idea se adueñó de mi cabeza. Empecé a pensar en las cosas tan bonitas que podría hacer y no paré hasta probar y la verdad: es una manualidad que me cautivó.
Ahora os diré a grandes rasgos cómo lo hago y que materiales se necesitan:
Materiales necesarios para pintar tu propia ropa (por lo menos en mi caso, ya que soy incapaz de dibujar yo misma algo con sentido):
? Imagen impresa del dibujo a pintar.
? Papel de calco (también llamado papel carbón). Si la tela es clara uso calco negro, si es oscura calco amarillo (lo hay en librerías).
? Lápiz bien afilado.
? Cartón o plástico para que no traspase la pintura.
? Rotuladores para textil. Este apartado necesita alguna explicación más:
Podéis encontrar varios tipos y comento, de los que he probado de momento, los pros y los contras:
? Carioca Art Pearl: Compré en los chinos un pack de 6 por 3 ?. Ventajas los colores son bastante vivos. Desventajas: No son rotuladores, son pintura con aplicador, en mi caso los debo extender con un bastoncillo, y el mayor contra es que dejan la tela dura y al ponerla es bastante incómodo.
? Carioca Cromatex: También los compré en los chinos, podéis encontrarlos en pack de dos, de 6 e individuales (evidentemente el precio varía...) Ventajas: su punta (bastante gruesa) hace fácil trabar con ellos. Desventajas pocos colores disponibles (verde, azul, amarillo, rojo, negro y marrón), además los colores son bastante pálidos.
? Seta Skrib: Casi 5? cada rotulador. Lo compré en una tienda de manualidades. Ventajas: muy buen color y punta resistente. Contra: el precio (para mí algo desorbitado)
? Giotto decor textile: 8? pack de 12. Sin duda los mejores. Amplia variedad de colores, punta estupenda y al pintar los colores apenas varían.
Las telas:
En este apartado poco os puedo decir. Yo de momento solo trabajé ropa de algodón, sobre todo camisetas básicas (por 4 ? en Stradivarius o Decathlon).
Hay que tener en cuenta que dependiendo del color de la tela el color de la pintura varía un poco, pero no me resigno a pintar solo sobre fondo blanco... lo que hice para ver la variación fue probar en una tela de muchos colores cómo queda cada rotulador dependiendo de sobre qué color esté pintado.
El paso a paso que yo hago es el siguiente:
1. Busco y rebusco en la red una imagen que me guste y la imprimo teniendo en cuenta el espacio del que dispongo para pintar.
2. Coloco un plástico (yo uso un portafolios) entre las dos telas (espalda y delantero de la camiseta por ejemplo) y pongo el papel de calco sobre la tela y encima la imagen impresa.
3. Con el lápiz bien afilado repaso toda la imagen.
4. Quito el calco y la imagen, y ya tengo el dibujo en la tela.
5. Comienzo a colorear el dibujo. Es recomendable comenzar pintando con los colores claros y después con los oscuros. Además si dos colores se están ?tocando? (por decirlo de alguna manera) lo ideal es dejar que el claro se seque un poquito antes de seguir con el oscuro...
6. En algunos casos repaso el dibujo con el rotulador negro.
7. Por último quitamos el plástico o cartón de entre las telas y planchamos la prenda con un trozo de tela entre la plancha y nuestra ropa.
Ya está. ¿Visteis qué fácil?
A partir de ahora subiré las cositas que pinto, e intentaré poner la imagen, y el resultado final (saltándome el paso a paso...).
Si en algún momento tenéis alguna duda ya sabéis: me la dejáis en un comentario, y si no es para una duda también será bienvenido: Me encantan los comentarios jejejeje.
X-NONE X-NONE
Aprovecho esta entrada para inaugurar la nueva página del blog (?pintando ropa?) donde encontrareis todo lo que voy haciendo sobre este tema.
Un saludo
VeRo.