Puntillas Pintadas

Este trabajo que les traigo es muy fácil de realizar y con muy pocos materiales.

Se trata de aprovechar restos de puntillas y transformarlas con un poco de pintura.

Ideal para decorar frascos o cualquier otro objeto al que le queramos dar un nuevo aspecto, incluso para pensarlos como una salida laboral.

Éstos frascos son lavables lo que nos permite utilizarlos y si los cuidamos duran muchísimos años.





MATERIALES:
Puntillas de nylon de distintos tamaños
Pintura a la Tiza o Pintura Acrílica
Telas de diversos motivos
Elástico
Pegamento de Silicona
Pincel, Esponja



La pintura que utilicé es pintura a la tiza, la quería probar, viene en unos hermosos tonos pastel pero este trabajo se puede hacer exactamente igual utilizando pinturas acrílicas.



Las puntillas a utilizar deben ser de nylon, no conviene de algodón porque se endurecen demasiado.

Una vez elegida la puntilla medimos sobre el frasco para ver que coincida bien la unión entre las ondas.



Luego elijo el color para pintarla, en éste caso este color amarillo suave y con una esponja le aplico el color, puro como sale del frasco, aplastando la esponja sobre la puntilla y aplicándola de ambos lados de la misma.







Una vez pintada la dejo secar al aire o puedo acelerar el proceso con un secador de pelo.

El procedimiento es el mismo para todas las puntillas que quiera ya sean grandes o pequeñas.





Les vuelvo a recordar que sirve tanto la pintura a la tiza como las pinturas acrílicas, se aplican igual, con esponja que es más fácil y de ambos lados. Podemos así pintar de distintos colores la cantidad que queramos.





Esta puntilla es la misma de distinto color, por lo que se pueden hacer una gran variedad incluso con el mismo modelo



Una vez secas no quedan endurecidas por la pintura, parecen realmente que las compramos de ese color



Si emplean pinturas acrílicas la variedad de colores que pueden usar es mucho mayor que la pintura a la tiza.

Quedo muy bien la amarilla, la violeta y también puntillas más pequeñas que las voy a utilizar para realizar las cofias para la tapa.

Como Hacer Cofias para Frascos
http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com/2017/01/como-hacer-cofias-para-frascos.html



Ya tengo recortadas las telas para hacerlas, por ejemplo las puntillas de color violeta haciendo juego.



Podemos dejar las puntillas solo con color o darles una decoración final. Por ejemplo esta puntillas es la misma de distinto color, yo la decoré con glitter que es pegamento escolar con brillo. hago unos puntos usando el dibujo que tiene la puntilla.



Al principio se ve con volumen pero cuando se seca se aplana totalmente. Tengan en cuenta que este proceso de secado dura varias horas.





Otra forma de decorar, en el caso de puntillas que tengan dibujos definidos como es éste caso, es pintarlos.



Elijo los colores e acuerdo a los que posee la tela de la cofia que llevará éste frasco. Tonos rosa, celeste y verde.

Empleo pinturas acrílicas ya que son más fáciles de trabajar que la pintura a la tiza, pero ambas servirían.



Elijo las flores más importantes y las pinto con rosado, busco la forma de los pétalos, puedo incluso intensificar el color en algunas zonas.





Luego las flores celestes, más pequeñas, incluso el centro de la flor rosa. Por último defino las hojas, de color verde.

Completo toda la puntilla.



Es importante tener en cuenta que si queremos pintarla el tono de base de la misma debe ser un color muy suave para que se destaquen los otros colores.

Cuando completo la pintura la dejo secar por lo menos 30 minutos.

Una vez que toda la decoración está bien seca puedo pegarla en el frasco.





Para eso la doy vuelta para colocar el adhesivo del lado del revés, utilizo pegamento de silicona al que previamente le agregué un poco de alcohol medicinal para alijerarlo y que sea más fácil distribuirlo con una espátula sobre la puntilla, y muy bien en los bordes.

Luego elijo la posición en el frasco y lo pego. Si algo de pegamento se sale por los bordes se limpia con un papel y alcohol medicinal.











Estas son las puntillas a las que les apliqué el glitter, ya están secas , observen que se trata de la misma puntilla pintada de distinto color, por lo que cambia totalmente.

La forma de pegarla ya sea a un frasco, madera, cartón o la superficie que ustedes deseen es siempre la misma.









Aquí coloco en agua algunas puntillas para que ustedes vean que no pierden el color.



Para finalizar, una vez pegadas y seca la silicona le damos una mano de barniz al agua semimate o brillante según el gusto de ustedes.

Como ven es un trabajo sencillo y muy gratificante, no necesitamos muchos modelos de puntillas ya que variamos con los colores.







Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACION Reciclado ARREGLOS ...

En este tutorial te quiero mostrar varias técnicas que las aplique en un frasco de vidrio. Te voy a mostrar el paso a paso de cada una. Este es el frasco terminado. Aca se ve la cofia con puntilla teñida y flores pintadas. MATERIALES: Frasco de Vidrio Servilleta Tela de algodón para el entelado Mod Podge Pinceleta de pelo suave Puntilla Pinturas Acrílicas Elástico para la Cofia Para realizar ...

. pintura a la tiza casera diy pintura a la tiza ...

Truco del miércoles: hacer pintura a la tiza caseraHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir uno que hago a veces y me gusta bastante el resultado. Este verano hice un reels rápido para Instagram, pero quiero explicarlo aquí un poco mejor. Son unas ideas muy sencillas, espero que os gusten. PINTURA A LA TIZA HECHA EN CASA ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN ...

Les traigo otra idea para hacer con cartapesta, se trata de éstos recipientes que son el resultado de combinar papel con puntillas de algodón. Se pueden fabricar en serie, aplicar distintos tamaños de puntillas ,pintar de diversos colores y se les pueden dar distintos usos según el tamaño. Pueden servir como porta macetas, souvenir, centros de mesa, para guardar bijuterí, esmaltes o para dar muc ...

La pintura de tiza o chalk paint es excelente para tunear muebles. El efecto que se consigue es muy especial, sin brillos. Pero ¿por qué no crear tu propia pintura de tiza? Así podrás darle los matices que quieras. Pues vamos a ello. Ingredientes para crear tu pintura de tiza - Yeso en polvo - Agua - Pintura acrílica o tempera del color deseado - Recipiente para mezclar - Varilla o cuchara para m ...

Chalk Paint Colaboraciones con Tiendas Me gusta reciclar ...

Mini tiesto Recilado con Pintura a la Tiza de Mya Todo Sytencil Buenos días crafter! Como ya sabéis el blog está de "vacaciones" más por cuestiones de horarios de trabajo que por ocio^^ pero no podía faltar a la cita del R.M.B. de este mes que organiza nuestra querida Diana de Pegostes y Colores y como os comenté en el Reto Handmade, este mes Totoro está de contramaestre encargado de t ...

Chopo Fans DIY Decoración Labores ...

Hola amig@s! Volvemos a traeros en el blog esas cosas bonitas que suceden cuando nuestros materiales caen en las manos de nuestros clientes y la creatividad da rienda a las manualidades más bonitas y pintonas que os podáis imaginar ¡Verás! Hoy os traemos algunos ejemplos para que comprobéis que con un poco de pintura Chalky, plantillas de Decoart, pintura a la tiza o fieltro natural puedes conse ...

DECOUPAGE PINTURA RECICLAR ...

He realizado una transformación de un envase de plástico transparente y lo he convertido en un envase mucho mas romántico utilizando pintura tiza, imágenes vintage y algo de encaje. Como el material es platico y quería pintarlo, he utilizado pintura tipo tiza dado que cubren muy bien y en este caso no he utilizado imprimación. Concretamente he utilizado el color encaje. Lo he pintado con esponj ...

ideas diy

Sin duda alguna, la chalk paint o pintura de tiza está de moda. Pero además de lo cómoda que es para pintar sobre cualquier superficie, la chalk paint nos ofrece muchas posibilidades para decorar madera y dar un efecto envejecido usando varias técnicas. Si no quieres perderte, ninguno de nuestros proyectos visita nuestro blog, Inventando Baldosas Amarillas, AQUÍ. Mientras os dejamos cuatro formas ...

frascos arte en casa frascos ...

Que hermoso es poder regalar objetos realizados con nuestras propias manos, en este caso usaremos un frasco de vidrio y unos pocos materiales!!! Solo necesitarás los siguientes materiales para que hagas un estupendo adorno con tus frascos de vidrio. 1 frasco de mermelada o cualquier frasco de vidrio Puntillas anchas y finas. Cinta doble faz o doble cara o cualquier pegamento. Servilletas o pa ...