He realizado el siguiente pino con ramas de vid, porque he descubierto que este material es versátil, manejable, flexible, duradero, de buen color, precioso por su rizos, existe en cantidades abundantes por aquí y además es gratis.
Materiales
Ramas de vid
Pinzas de corte
Alambre
Taladro fino
Para realizarlo he seccionado 6 ramas de soporte de 35 cm, las cuales deben ser de igual grosor y longitud ya que servirán para montar la estructura básica del pino y soporte a las otras ramas que se entrelazaran entre ellas.
He taladrado con cuidado un orificio a cierta distancia en cada punta.
Esto sirve para pasar un alambre a través de ellas y cerrar de manera firme.
Cuidando de no apretar tanto porque podrían destrozarse.
Acomode las ramas sobre un cono de cartón, este cono sirve para darle una abertura uniforme a la base y a la vez de soporte para que las ramas no se desacomoden. Como hacer un cono aquí.
En la parte de abajo, también realice orificios para amarrar con alambre estas varas principales al anillo de inferior, al entrelazar las primeras ramas a través de ellas, el pino fue tomando firmeza y note que este procedimiento no eran tan necesario como en la punta.
No use silicon porque no es tan fuerte para sujetar las ramas de soporte y se nota su aplicación, ya en la construcción de una estrella lo había aplicado y no me gusto el resultado, ya que el silicon se veía por todas partes. Además entrelazar las ramas entre si resulta mas resistente.
Después fue cuestión de entrelazar ramas mas delgaditas y flexibles, con la intensión de ir cerrando espacios, también de vez en cuando volví a encajar ramas verticales, encajando pero a la vez entrelazando con los ya existentes.
Algunas coronas que había hecho con anterioridad, las deshice y resulto que habían tomado forma de espiral, esto facilito que pudiera enredarlas sobre el pino, estas también las entrelace con las ya existentes en el pino para que pudieran sujetarse.
Así continué hasta que observe que el pino se fue llenando y no quedaban huecos.
Ahora solo falta decorarlo al gusto o crear mas pinos de diversos tamaños para acompañar a este.
A falta de ramas de vid, podríamos usar lianas que crecen cerca de los ríos, mimbre, ramas de granada de la parte inferior, enredaderas silvestres; si algunas de estas ramas se secaran tomando colores amarillentos, bastaría atomizarlas con efecto nieve, plata u oro. Solo basta salir a ver que hay en nuestro jardín, algo podremos usar.
Espero haya sido de utilidad este tutorial.