Las personas que se dedican cada día a aportar un poco al reciclaje seguro les interesará hacer una manualidad que se trata de pingüinos con botellas recicladas. Pero más que reciclar en realidad es reutilizar y esa es la idea que nos trae hoy el blog Craftberrybush.com. En este veremos como convertir una sencilla botella de plástico en una decoración para el hogar. Además, es una manualidad ideal para hacer con nuestros hijos. ¿te animas?
Materiales para un pingüino:
- 2 botellas de plástico, da igual el tamaño, dependiendo de que sean de una u otra capacidad, nuestro muñequito quedará más o menos grande.
- Rotulador permanente
- Pinturas acrílicas de colores
- Tijeras
- Pinceles: uno más pequeño para los detalles
- Pintura en spray blanca
- Pompón de lana
Paso a paso:
1. Cortamos las botellas de plástico con cuidado, justo por la parte de abajo, cortando un par de centímetros por encima de los picos de la botella.
2. Encajamos las bases de las dos botellas, formando una especie de cilindro.
3. Pintamos con spray blanco toda la superficie y dejamos secar bien.
4. Dibujamos sobre la pintura blanca lo que será la silueta del pingüino con ayuda de un rotulador. Esto nos va a servir de guía para luego terminar el dibujo.
5. Hacemos los detalles a nuestro gusto: en este caso una bufanda, un gorrito y los ojitos y el pico del pingüino, pero podemos decorarlo como queramos.
6. Dejamos secar todo y podemos pegar en la cabeza del pingüino un pompón de lana. ¿A que es original?
¿Haríais otro animalito?
Podéis ver más imágenes y el paso a paso en el blog: Craftberrybush.com