Manualidades

Blog de Mar de fiesta Idea guardada 37 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Pesebre con rollos de papel

Continuamos con las manualidades, ya hemos hecho el calendario de adviento, preparado las postales navideñas y ahora toca hacer el belén DIY.
Después de haber utilizado en años anteriores los huevos y tapones de corcho, este año nos hemos decantado por un clásico, los rollos de papel higiénico.
pesebre rollos papel higienico


Hemos intentado decorarlo íntegramente con papel, como utilizábamos de base los rollos de papel la decoración también iba a estar en esta línea, sin utilizar ni telas, ni cintas, ni fieltro, sólo papel, pero eso sí, de diferentes texturas y estampados.
pesebre rollos papel higienico


Todas las coronas están hechas con cartulina de purpurina, mucho brilli brilli que le da una aire muy festivo y alegre, vamos, que nuestras figuritas son de lujo!
pesebre rollos papel higienico


MATERIALES
-rollos de papel higiénico, o rollo de papel de cocina y se cortará a la medida de los rollos de papel higiénico, o cualquier otro tubo de cartón que tengáis.
-papel de diferentes tipos y motivos: papel de regalo, papel de scrapbooking, cartulina de purpurina, papel de seda, papel kraft, blondas de papel, cartulina, servilletas de papel, pañuelos de papel...
-pegamento
-pistola de silicona
-tijeras
-rotulador blanco y negro
-cordón de rafia
-troqueladora de círculo de 5cm (opcional, si no se tiene se recortará a mano)
-perforadora de 1 orificio de 6 mm
pesebre carton material


Sólo con S. José y la Virgen hemos puesto un material que no era papel, un trozo de cuerda para atar los mantos que están hechos de papel de seda, todo lo demás de papel: las aureolas de cartulina dorada de purpurina, el pelo y vestido de cartulina, el vestido de la Virgen decorado con blonda de papel y el bastón de S. José con papel kraft enrollado.
Para hacer la cuna del niño Jesús hemos utilizado 3/4 de un rollo de papel higiénico cortado por la mitad de manera vertical y lo hemos decorado con papel de seda amarilla con flecos a los lados simulando la paja.
Para hacer el niño Jesús cogemos un trocito del rollo de cartón, lo enrollamos y pegamos con silicona. Sólo faltará vestirlo con un pañuelo de papel, ponerle una aureola con cartulina dorada y pintar la cara con rotulador negro.
san jose rollo papel higienico


El ángel está vestido con un papel de estrellitas y sus alas son una blonda de papel doblada por la mitad.

Para hacer el pelo, cortamos un círculo de cartulina amarilla con la troqueladora de 5cm que será lo que engancharemos en la parte superior tapando el hueco del rollo de cartón. Cortamos un rectángulo estrechito con unos pequeños cortes que será el flequillo, y cortamos un rectángulo mucho mayor que será todo el pelo, le hacemos cortes verticales sin llegar al otro extremo y enrollamos el extremo cortado con la ayuda de un lápiz. Se entenderá mejor cuando os explico al final del post cómo hice la barba del rey mago que está con fotos.

angel rollo papel higienico


También hemos hecho un pastor y unas ovejitas, son facilísimas de hacer y quedan muy graciosas.
Me he encontrado con rollos de papel higiénico que son blancos así pues ya tenemos el cuerpo de nuestras ovejas, si sólo tienes rollos de color kraft se tendrá que forrar con papel blanco.
El rollo de papel higiénico blanco lo cortamos en tres rodajas, dibujamos y recortamos en cartulina negra la cara de las ovejas, con la perforadora de 1 orificio de 6mm perforamos papel blanco y esos círculos serán los ojos, enganchamos los ojos a la cartulina-negra-cara-oveja, pintamos con rotulador negro la pupila en los ojos y enganchamos las caras en los rollos de papel higiénico blanco.
ovejas rollo papel higienico


A Melchor, Gaspar y Baltasar los hemos hechos con sus inconfundibles barbas blanca, marrón y negra y con coronas de purpurina que para eso son reyes magos!!!
reyes magos rollo papel higienico


Vamos con el paso a paso de uno de los reyes, Melchor.

Primero haremos la barba y el pelo. Para hacer la barba cortamos un cuadrado de cartulina blanca, le hacemos cortes verticales en uno de los extremos, dicho extremo lo enrollamos con la ayuda de un lápiz .

Para el pelo, cortamos un rectángulo y hacemos cortes en un lado. Cortamos dos tiras más largas y le damos forma con la ayuda del lápiz (del mismo modo que hicimos con la barba) que serán dos mechones al lado de la cara.

barba melchor papel


Para hacer el vestido del rey, tenemos que cortar un rectángulo del papel que queramos, nosotros hemos escogido una cartulina dorada.

Y para hacer la corona, cortamos una cartulina dorada en forma de rectángulo un poco mayor que la circunferencia del rollo de cartón, y uno de los lados lo cortamos en forma de triángulos, con un sacabocados perforamos una cartulina de otro color (nosotros hemos escogido azul) y enganchamos los circulitos en la corona que harán de piedras preciosas.

pesebre tutorial


Una vez tengamos todas las piezas recortadas vamos a por el montaje.

Con pegamento enganchamos el vestido, la barba y el pelo.

La corona la pegaremos mejor con la pistola de silicona, y sólo quedará dibujar ojos, nariz y boca con rotulador negro y blanco.

melchor tutorial


Estoy muy contenta con el resultado de nuestro pesebre, cuando decidimos hacerlo con rollos de papel higiénico pensé que estaba demasiado visto y que no superaría al hecho con huevos, pero entre las barbas de los reyes y las coronas brillantes nos ha quedado también muy gracioso y divertido. Es que nos puede la purpurina!!!!

Estamos tan animados que estamos barajando la posibilidad de utilizar la foto del pesebre como christmas de este año, no se... lo tendremos que acabar de decidir.

Un beso





Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sol de hojaldre y nutella

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, ¡ya era hora!, un sol radiante que nos acompañará estos próximos meses y que con tantas ganas lo estábamos esperando. Yo os traigo la versión comest ...

Comunión marinera

Este año es el año de las comuniones (pasa como en las bodas, hay una temporada en que tienes un montón), y en la del domingo pasado disfruté preparando un candy bar marinero, ¡me encanta esta temátic ...

Etiquetas: diynavidad

Recomendamos

Relacionado

general manualidades en foami manualidades para niños ...

Dulceros de cohete para niños con rollos de papel

Manualidades fáciles para fiestas de cumpleaños Amigos que les parece si comenzamos el año reciclando, hoy te traigo una preciosa idea muy divertida, son dulceros de cohete para niños con rollos de papel higiénico, o de servitoallas, si estas próxima a celebrar la fiesta de cumpleaños de tus niños, y no tienes la menor idea de cómo hacerlos, pues quédate conmigo porque aquí te traigo el paso a pas ...

rollos de papel papel higiénico manualidades reciclaje ...

Reciclaje: búhos con rollos de papel higiénico

¡Hola amigos! Reciclar otros objetos y darles una segunda vida es la forma más económica de hacer manualidades. Por ejemplo, ¿a que no haces nada con los rollos que sobran cuando se acaba el papel higiénico? Pues en vez de meterlos en el contenedor de reciclaje azul, puedes hacer bonitos objetos decorativos con ellos. Se pueden hacer multitud de formas y dibujos, aunque parezca mentira, hoy os pre ...

general manualidades infantiles

RECICLANDO ROLLOS DE PAPEL.

Como os dije hace unos días,la entrada de esta semana sería de Reciclaje de Rollos de Papel. Estos son los materiales que vamos a utilizar, principalmente papeles de colores, porque aunque podemos pintarlos, corremos el riesgo de que se nos pongan blandos con el agua. Así que os recomiendo que utilicéis folios de colores.  Todos los muñequitos que vamos a hacer empiezan poniendo el pegamento en e ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Mini organizador con rollos de papel higiénico o cocina

Si en tu mesa de trabajo o escritorio necesitas organizar todas esas pequeñas herramientas y tener más espacio, te mostramos este diseño de Mini Organizador donde podrás colocar muchas cositas para tenerlas fácilmente a la vista y a la mano; además es muy sencillo de hacer y con un material muy fácil de conseguir: Rollos de papel higiénico o de cocina. Aquí te mostramos los pasos para hacerlo: Lo ...

más manualidades reciclaje de papel y cartón

CUBRE ROLLOS NAVIDEÑO hecho con papel periódico

Hola amigos, aquí con un nuevo proyecto muy bonito. El material que vamos a utilizar. -tubitos de papel periódico -cola blanca -pintura al gusto -un rollo de papel higiénico -dos bolsas de plástico Vamos a empezar por hacer un círculo y añadir tubitos de papel periódico como se aprecia en la imagen, vamos añadir todo alrededor Luego vamos a tejer con tejido cruzado el cubre rollos tomando como ...

Halloween ideas Halloween manualidades fáciles ...

Halloween: monstruos con rollos de papel /Toilet paper roll monsters

Cómo hacer monstruos con rollos de papel higiénico para Halloween Se acerca Halloween, y en el mundo anglosajón es tradición decorar las casas con calabazas, fantasmas y demás seres monstruosos. La gente se disfraza y los niños llaman a las puertas pidiendo caramelos al grito de "Trick or treat" (truco o trato). Esta costumbre se está extendiendo por el resto de países, y cada vez tiene ...

ideas diy craft cuadro ...

DIY: Como hacer un cuadro con rollos de papel hiegienico

Hola, Hola de nuevo por aquí y espero que estés bien. La entrada de hoy es la mar de sencilla, incluso los niños pueden hacerlo. Como dice el titulo esta manualidad se basa en usar rollos de papel higiénico para dar formas a un cuadro. Lo que utilicé fue: - Una lamina de porexpan, - Rollos de papel higiénico -Pegamento -Tijera -Regla -Lápiz - Pintura en spray. Lo primero que hice fue medir l ...

Decoración Diy. Do it Yourself Niños ...

Decoración navideña con rollos de papel. Diy.Tutorial paso a paso

Nos encanta la decoración navideña con rollos de papel. Estos renos y trineo de Papá Noel son ideales para hacer con niños. Con la llegada del frío los parques infantiles noruegos se quedan completamente vacíos ¡y literalmente congelados! La solución para entretener a los más pequeños y además crear un espacio donde las madres puedan socializar un poco, son las “guarderías abiertas” ( ...

manualidades niños rollos papel higiénico cartón ...

ANIMALES: LEÓN (Manualidades con rollos de papel higiénico)

Manualidades con rollos de papel higiénico: Animales africanos, hoy le toca al león, pero si no los has visto, no te pierdas toda la familia de animales que he hecho esta semana. Nos encantan las manualidades, y nos encanta reciclar… si juntamos las dos cosas, el material perfecto son los tubos de cartón. MATERIALES: - Dos rollos de cartón de papel higiénico (uno para el cuerpo y otro para ...