Hoy os he preparado uno de esos tutoriales para hacer con niños que me gustan tanto porque son muy facilitos, entretienen a toda la familia y el resultado es muy chulo (bueno, y en este caso, muy útil).
En el tuto de hoy os voy a enseñar como hacer unos percheros de hama con forma de superhéroes.
¿Qué necesitamos?
Hama de colores
Plantillas cuadradas
Unos colgadores pequeños
Y…en mi caso…esmalte de uñas de color marrón
Lo primero que tenemos que hacer es buscar las formas que más nos gusten para usar como patrón de nuestro hama. Nosotros encontramos esta en Pinterest y nos moló un montón.
Una vez que tenemos el patrón que queremos seguir, vamos colocando nuestras cuentas de hama y, una vez acabada, planchamos nuestra figura.
Cuando ya tengamos nuestra figuras las fijaremos a la pared.
Para ello necesitaremos los colgadores, nosotros seleccionamos unos pequeños de color bronce envejecido que encontramos en la ferretería.
Como eran colgadores pequeños, de los que usan para los muebles, necesitamos también unos tornillos grandes que sirvan para fijar en la pared.
Como el color del tornillo y el del colgador “chirriaban” juntos, pues le dimos unas pinceladas de esmalte marrón y quedó perfecto, como si hubieran ido juntos desde siempre.
Ojo, los percheros hay que afianzarlos bien a la pared, así que lo mejor es hacer taladros y poner un buen taco para que no se os caigan.
Y ya tendríamos listos nuestros percheros, unos percheros que podremos hacer de tantas formas como queramos, porque en Internet hay miles y miles de moldes para hama, para que usemos el que más nos guste.
Espero que os haya gustado. Como ya os dije, el hama es genial para hacer con niños y, si os cuesta encontrarlo, siempre podéis comprarlo on line.
Además, a los chavales les encantará hacer su propia decoración ¿no os parece?
Animaos ya mismo y me contáis.
¡Hasta pronto!
Tagged: con niños, DIY, fácil, hama, hamabeads, Ideas, perchero, superheroes