Vamos a necesitar el ácido para grabar sobre cristal que podéis encontrar en tiendas de manualidades, os recomiendo comprar el envase más pequeño, porque cunde mucho, también necesitaremos las plantillas de estarcir, guantes y un pequeño palito de helado para extender el ácido.
Las platillas suelen ser de silicona, reposicionables y por lo tanto se pegan muy bien en el cristal. También os sirven para utilizarlas como plantillas normales de estarcir.
Es conveniente que siempre que utilicemos material especial como en este caso agresivo, utilicemos guantes para protegernos y evitar accidentes.
Lo primero será limpiar con alcohol el cristal, para eliminar cualquier resto de polvo, suciedad o huellas.
Ajustaremos nuestra plantilla sobre el cristal, en mi caso, sobre el vaso, procurando que quede bien pegada y sin arrugas ni burbujas y con un palito de helado o pequeño depresor de madera, vamos aplicando el ácido, cubriendo toda la parte de la plantilla que queremos utilizar para hacer el grabado.
Dejaremos actual el tiempo marcado por el fabricante ( suele ser unos 4-5 min) y pasaremos a retirar el ácido directamente con agua.
Retiramos nuestra plantilla, secamos suavemente y listo...ya tenemos nuestro cristal grabado.
Como veis es rápido y queda genial, además de las muchas posibilidades que hay de hacer como grabar iniciales, grabar flores, lo que se nos ocurra.
Con este trabajo de grabar cristal voy a participar en el Back to Blogger de Mademoisellealex que este mes tiene por tema la letra G
Aquí les dejo la lista de las posibles participantes por si os apetece visitarlas.
Annasimple crochet - Cajón desastre - con hilos lanas y botones
De mayor costurera - El costurero de Ani
El refugio de Lirtea - Entwined Mar - Hebra de Lana- Taller de Sueños de Arish
Mademoisellealex - Creaciones Susana