PEQUEÑOS CUADROS DE MADERA CON DECOUPAGE

En el mes de Julio las ganadora del Diy de todo un poco de Anna fueron Diana y Mercedes y eligieron los temas "Botellas de vidrio" y "Maderas" respectivamente.

Hace tiempo hice unos pequeños cuadros en madera reciclada que publiqué en mi Instagram pero no hice el tutorial aquí en mi blog y el encuentro de Anna me permite publicarlos ahora y unirme a su cita mensual.



Los materiales que voy a utilizar os lo dejo en esta foto.



Las maderas son recicladas de una caja y las imágenes son impresas en impresora láser.


Lo primero que hice fue cortar las madera a la medida que quería 10 cm x 6 cm, lijar y pintar de blanco.

Sobre ella realicé el decoupage de las imágenes.

Siempre que utilizo imágenes impresas o papel decoupage recomiendo mojarlo, bien con un rociador o introduciendolo directamente en agua y secándolo sobre dos papeles absorbentes, eso hace que el papel se vuelva más moldeable y nos permite despegarlo antes de que se pegue del todo de la madera si es que nos hemos equivocado.



Al ser un papel pequeño podría pegarlo directamente con cola sobre la madera pero os voy a enseñar como lo hago para que quede perfecto sin ninguna arruga.

Una vez quitado el exceso de humedad con el papel absorbente, lo pongo con la imagen impresa abajo sobre una hoja de acetato ( he utilizado una en color verde para que lo veáis mejor), le pongo el medium decoupage o la cola y directamente con el acetato lo traslado a la madera y lo poso encima.




Aplico presión desde el centro hacia afuera para que quede bien pegado,

y retiro la hoja de acetato con cuidado, quedando el papel perfectamente pegado y sin arrugas.


Os recomiendo practicar en trabajos pequeños y luego utilizar este método en trabajos de más envergadura, es una forma ideal de que quede perfecta la imagen.



Dejamos secar, retiramos el exceso de papel sobrante con una lija y damos una capa del medium o cola encima para proteger la imágen.

Con la ayuda de una esponja y un poco de pátina marrón hago el sombreado de los bordes, eso le da un bonito acabado.



Y por último barnizo con barniz al agua satinado, varias capas para que estén bien protegidos, dado que va a estar colgados en la cocina.



Quedan genial colgados en esa pequeña columna que tengo en la cocina .. ¿verdad? Por cierto que esa estantería que se ve, pronto la cambiaré de aspecto :)





Espero que este tutorial os haya servido y ahora voy a ver al resto de las participantes..¿me acompañáis?





Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Etiquetas:

Recomendamos