Anuskalandia Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cuadro goma eva para el Día del padre - MAY febrero

¡Hola, hola! Una semana más por aquí. Hoy es la segunda cita con las chicas de la goma eva: MAY. En esta ocasión, el tema que hemos elegido es: DÍA DEL PADRE.



El trabajo que presento es...

CUADRO GOMA EVA PARA EL DÍA DEL PADRE



Más abajo, encontrarás las fotos con los trabajos de mis compañeras. Pinchando en cada una de ellas, os llevará a sus blogs y a la entrada correspondiente a MAY febrero.

Mis compañeras, que son unas divinas las dos, os traen, unos trabajos super chulos, para que sigáis comprobando, que con este material, se puede hacer de todo.

Antes de pasar al tutorial, comentaros, que si queréis colaborar con las chicas MAY, solo tenéis que poneros en contacto con cualquiera de nosotras, de las siguientes formas:

- Dejando un comentario en nuestros blogs, diciendo que queréis participar.

- Enviando un correo a: maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

Nos dices que mes prefieres participar y nosotras te decimos que temática es la de ese mes. No solo eso, si no has tocado nunca la goma eva, pero quieres aprender, con dicha temática nos dices que querrías hacer y nosotras te ayudamos en cada paso.

Si por el contrario tienes nociones o eres nivel experta, también te ayudamos y resolvemos tus dudas en todo lo que necesites.

Si ya te lo has pensado y tu respuesta es afirmativa, te comunicamos, que los meses de: marzo, abril, mayo y septiembre de 2019, ya tenemos amigas invitadas.

¡Te estaremos esperando si te animas!

Ahora, vamos con el tutorial.

MATERIALES:

- Goma eva lisa: Blanca, negra y azul. Pequeños trozos de colores a elegir (para globos infantiles)

- Goma eva toalla: Colores a elegir (para globos aerostáticos)

- Palito de brocheta

- Tijeras

- Pinturas acrílicas Americana:

- DA043 Salem Blue

- DA251 Melón

- Esponja

- Pegamento instántaneo

- Cuerda fina

- Marco de fotos

- Moldes (en mi página de facebook)

PASO A PASO:

1.- Como siempre, marcamos los moldes en la goma eva y recortamos. Primeramente, los habremos recortado en cartulina (los moldes así duran más y son más fáciles de manejar que el papel).





2.- De goma eva azul, que nos hará las veces de fondo y cielo, cortamos un rectángulo con las siguientes medidas: 25,5 cm. x 21,5 cm. En mi caso, esa es la medida del marco de fotos que he utilizado. Si vosotras utilizáis otro con otras medidas, tendréis que ajustar los moldes a la medida del marco que dispongáis.

Con esponja y pintura acrílica Salem Blue, haremos un sombreado "arrastrando", en la parte baja, aproximadamente un tercio. Con este paso, nos quedará la sensación de naturalidad en el cielo.





3.- Vamos con la luna. De nuevo, con otra esponja y pintura color melón, un poquito rebajada, pintaremos también "arrastrando", para que nos quede una de esas grandes lunas "rojas".

Posteriormente, con el pincel de cerdas duras, con el mismo color de pintura, esta vez sin rebajar, daremos toques, para hacer las manchas características, que se aprecian en la luna.







4.- Con pequeños trozos de goma eva de colores, hacemos círculos, que se asemejen a globos infantiles.



5.- Cortamos también, las piezas del globo aerostático.



6.- Con todas las piezas cortadas y pintadas, procedemos al montaje.





7.- La parte de la tierra o césped, le ponemos una fina línea de pegamento instantáneo, en la zona inferior. Sólo ahí. Pegamos. En ningún caso, vamos a pegar ninguna de las piezas completamente.







8.- Seguidamente, colocamos la luna, un poco por debajo del césped. Sólo pegamos esa pequeña parte y una pizca en la parte superior de la luna, para que no se incline hacia delante.





9.- Pegamos las figuras del padre y el hijo, juntas y a ras del césped, como se aprecia en la foto. Igual que en el resto de piezas, solo la parte inferior. Así, todo el conjunto tiene aspecto de movimiento.





10.- Pegamos los globos uno a otro, para dar un aspecto de "manojo" o "ramo". Pegamos unos trozos pequeños de cuerda a ellos y posteriormente, estas a la mano izquierda del niño.



11.- Montamos y pegamos, todas las piezas de los dos globos aerostáticos. También, pegamos las cestas a los globos con dos cuerdas por cada lado.









12. El marco de fotos, (comprado en el Dollar Tree), lo he pintado de blanco tiza con esponja.





Ahora, ya solo queda colocarlo, como si de una foto se tratara, en el marco. En mi caso, no le he puesto el cristal, para que se aprecie mejor, el movimiento de las piezas.



Ahora te dejo con los trabajos de mis compañeras y amigas.

Marta



Yoli



Esperando que os animéis, con nuestra amiga la goma eva, yo me voy despidiendo hasta la semana que viene, para ser exacto el día 1 de marzo, que volveré con un nuevo TUTO FÁCIL.

¡Besotes y feliz semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Invitación cumpleaños helado

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y esos calores veraniegos? Hoy, nuevo día del TUTO FÁCIL. En esta ocasión, un muy, muy sencillito tutorial, pero, que para cualquier evento que tengas este vera ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades en foami Manualidades para el dia del padre

Cómo hacer un regalo bonito para papá paso a paso

Arreglo de super papá en taza para el día del padre Hola amigos, ya estamos a pocos días de celebrar el día del padre, y quise hacer algo sencillito pero bonito a la vez, solo te diré que busques una taza ya que sobre el haremos este bonito arreglo de super papá, el cual lo hice en foami, a la vez meteremos ricos chocolates o algo que a nuestro papá le guste mucho, estoy segura que papá quedara so ...

ideas diy manualidades para el dia del padre manualidades en foami ...

Manualidades para día del del padre reciclando

5 Manualidades para día del padre-Caja organizadora de herramientas Hola amigas, ya estamos a mitad de semana y me parece que ya es momento de comenzar a hacer nuestros regalos para día del padre, porque lo hecho a mano necesita de dedicación y mucho amor, hay que hacerlo con paciencia y con tiempo. Te quiero invitar a hacer manualidades para el día del padre reciclando, si tienes una caja de car ...

Día del padre Goma eva Tutoriales

Cómo hacer una medalla en goma eva para el día del padre

Hoy te voy a enseñar un Tutorial muy facilito para el Día del Padre. Se trata de una medalla, hecha en goma eva,que puedes hacer con los peques en un ratillo,y que seguro que a papá le gustará mucho,e incluso la puede colgar en el retrovisor del coche. Ésta es la manera en la que la hago yo,espero que te guste y te animes a hacerla :) MATERIALES Goma eva amarilla Goma eva celeste Una tira de 28 ce ...

Muchas ideas para hacer Manualidades en foami Manualidades para el dia del padre

Funditas de Superman para regalar en el Día del Padre

Manualidades fáciles en foami "goma eva" para regalar en el día del padre Amigos, hoy quise compartirles una manualidad muy personalizada pensada especialmente en el día del padre, muchos festejamos ese día en familia y como muestra de cariño solemos hacer regalos hechos a mano, en mi caso siempre trato que esos regalitos sean útiles y prácticos de usar. En este caso hice unas fáciles y ...

Batiburrillo dia del padre manualidades para niños

66 manualidades para el día del padre

El próximo 19 de marzo se celebra en España el día del padre y a los niños les encanta preparar regalos hechos por ellos mismos para agasajar a papá. Si estás buscando manualidades para el dia del padre para hacer con tus hijos o te dedicas a la enseñanza y necesitas ideas para desarrollar con los niños de tu clase, aquí te dejo una selección 66 manualidades para el día del padre que te van a enca ...

dia del padre portalapicero Portalápices ...

Manualidades Fáciles Día del Padre - Portalápices Reciclado

Hoy vengo con una idea divertida y sencilla para el Día del Padre: un Portalápices o Lapicero reciclado y decorado con los ases del póker. Y vengo acompañando a mi buena amiga Marta y compañera de MAY las Chicas de la Goma eva, como anfitriona del RMB, el Reto Mensual Bloguer@s cuyo tema es El Día del Padre, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y será próximamente también en otros países. L ...

hogar y manualidades manualidades

Manualidades para el día del padre 2017

Manualidades para el día del padre 2017 Esta festividad se celebra en varios países, incluido España, el 19 de marzo, pero en la mayoría no es así, tienen diferentes fechas como en México y Argentina que lo celebran el tercer domingo de junio (entre otros), en República Dominicana es el último domingo de julio, etc. Celebramos este día con la intención de honrar a todos los padres. En la tradición ...

general dÍa del padre dÏa de la madre ...

LLAVERO PARA PAPÁ

Una idea genial para regalar a papá o tambien para el Día de la Madre, un cumpleaños, incluso a tu enamorado: un LLAVERO CON LA INICIAL, precioso, fácil y práctico. Sin duda un regalo muy útil para quien lo reciba. MATERIALES: * goma Eva en colores vivos, combina lisas y brillantes. * llavero * lapiz * tijeras *pistola de silicona PROCEDIMIENTO: * Recorta la inical del nombre de la persona a quie ...

Cartón DIY Goma eva ...

Marco con forma de bolsillo de goma eva

Hola!! De nuevo por el Blog para presentaros un post con otra idea dedicada a las manualidades fáciles. Hoy he preparado un DIY, un paso a paso con el que podremos realizar un pequeño marco con forma de bolsillo, hecho en cartón y goma eva, y que podemos regalar a los papás en el día del padre. Me acompañáis? Marco con forma de bolsillo. Materiales: - Goma eva de dos colores - Tijeras - R ...

Regalos para el Día del Padre

El Día del Padre en Perú se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebra el día 19 de Junio del 2016. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar A una semana de celebrarse el Día del Padre les traigo estos lindos regalitos para que elaboren junto con sus peques, y le den una tremenda sorpresa al Papito ...