Me gustan mucho los pendientes de ganchillo, pero no me veo con pendientes muy grandes y con los hilos que habitualmente trabajo, no encontraba la idea o inspiración que me gustara 100%. Quedaban grandes o demasiado sencillos… siempre tenían alguna pega y yo buscaba los pendientes “perfectos” así que después de algunas vueltas, tuve claro lo que tenía que hacer: ¡cambiar de hilo! lógico
Pensé en qué calidad sería la más acertada y lo vi clarísimo, mi apreciado perlé, el de toda la vida, con el que aprendí crochet cuando era niña, el hilo que entonces teníamos, antes de que la industria tejeril empezara, por suerte para todas las que amamos tejer, a sacar miles de productos súper interesantes para nuestros proyectos, y parece que el perlé finito, el del número 12,o del 8 o el 5 que es el que a mí más me gustaba, se quedó en el “olvido”, debo decir que sólo para mí, porque se de buena tinta que muchísimas crocheteras lo han seguido usando, ¿tú eres de las mías y has dejado el perlé atrás o sigue presente en tu vida?
Pues ahí estaban, justo donde las dejé hace años, mis madejitas de perlé blanco y empecé a desempolvarlas y a crear cositas muy chulis. Luego busqué y por supuesto, las empresas se han puesto las pilas con este material y comercializan perlé en muchísimos colores y varios grosores y me he reenamorado de nuevo de este hilo finito, elegante, súper agradecido y con miles de posibilidades. Y así “nacieron” mis rositas
Compré online algunos ovillos de colores y con ellos he tejido estos pendientes, que espero te gusten tanto como a mí . Son perfectos para regalar además, y aunque ahora no podamos darnos los abrazos que necesitamos y todos los besos y achuchones que nos gustaría, podemos tejerlos y guardarlos para cuando nos volvamos a juntar.
Si no estás acostumbrada a trabajar con agujas tan finitas, no te asustes, es más fácil de lo que parece porque el perlé de buena calidad, se trabaja divinamente y el resultado es precioso, como puedes ver en mi pendientes así que te animo a tejerlos conmigo y retomar el ganchillo de 1,5 mm, o estrenarte en este grosor si es tu caso, o si eres de las que siempre tiene un buen perlé en su vida, simplemente hacer unas lindas florecitas conmigo:
Ponte cómoda y dale al play:
Materiales:
• perlé.• aguja de ganchillo recomendada por el fabricante, yo he usado 1,5 mm.
• tijeras.
• aguja lanera (finita).
• enganches para pendientes o pendientes de perlita o similar.
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer estos pendientes he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:Contenido a destacar del vídeo e ideas de crochet relacionadas:
• Cómo esconder colas de hilo: https://youtu.be/RocikzepmxI
• Cómo hacer marcadores de punto: https://youtu.be/x9pa5KRG2mc
• Cómo hacer 1 pompón en 1 minuto: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE
• CÓMO HACER CADENETA EN RELIEVE: https://youtu.be/8HlmzWLwrLQ
Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los pendientes rositas:
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Coletero punto inglés crochet
Pulsera de ganchillo fácil
Agenda, libreta, cuaderno crochet
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.