Os enseño unos pendientes que he hecho con cremalleras y botones. Hubiera querido haceros un paso a paso, pero estoy sin cámara. De todos modos, son muy fáciles de hacer y creo que os podéis hacer una idea con las explicaciones. Lo intentamos?
Estos son los pendientes:
Se necesitan: dos botones iguales (no de los que tienen agujeros, sino de los que tienen una especie de saliente agujereado), una cremallera y un trozo de alambre que sea rígido (acero o plata van bien).
- Se separan los dos lados de la cremallera y se le corta la parte de tela, dejando sólo los dientes metálicos.
- Se prepara una especie de gancho con unos 6 cm de alambre (depende del tamaño del botón y de cómo vayas a hacer el enganche del pendiente), doblando medio cm en uno de los extremos.
- Empezando por el centro, se va curvando la cremalllera y pegando al botón. Antes llegar al extremo, se pone ese medio cm de alambre entre el botón y la cremallera (acordándose de meter el alambre por el agujero del botón) y se acaba de pegar.
- Se dobla el otro extremo dándole forma de gancho (o bien se hace un círculo pequeño para meterle un gancho de pendiente común).
Y ya está!! Creo que con esta imagen se entenderá mejor:
Espero que os sirva!!! Un saludo!!