comunidades

PATRONES PREMIUM: Peto estampado de flores para niños (tallas 9 meses – 10 años)




Holaaa a tod@s!!!! Como ya os comenté por Instagram, me atasqué en un patrón de una blusa con tablas y pliegues y estuve unos días con ese mismo patrón dándole vueltas para ver si lo podía sacar, pero, tras días perdidos, he decidido seguir publicando los patrones y prendas que ya tengo, y que estáis esperando como agua de mayo, y ya me pondré con la blusa más adelante… El tiempo apremia y quiero publicar todos los patrones premium de estos meses, que por problemas inesperados y personales, no he podido publicar. Pero quiero que sepáis que estoy trabajando duro para publicar lo prometido antes del 31 de julio!!!! Así que vamos allá

Hoy os voy a compartir este peto unisex, la verdad que sois muchas las que me solicitáis tallas para todas las edades, y cada vez voy ampliando el tallaje lo máximo posible. Este peto lo he hecho hasta la talla 10 años, la verdad que es una cantidad de líneas y tallas bastante amplio y espero que os sirva porque es bastante el trabajo y las horas que hay detrás.

Este tipo de petos con cintura no lo habíamos confeccionado hasta ahora, es un patrón exclusivo porque la parte superior y el pantalón están divididos como si de un peto tipo jeans se tratase. Esta cintura hace que se ajuste el peto al pequeño/a y que quede realmente bien. Además es unisex, y depende de la tela y el estampado que le pongáis podréis hacer mil cosas con este patrón.

 

COMO HACER PASO A PASO ESTE PETO

La costura, como no podía ser de otra forma, está hecha por la mejor de las mejores costureras del mundo, mi madre. Como ya os comenté alguna vez, antes de morir me dejó como unas 60 prendas de ropa confeccionadas para compartir, que por temas de depresión-luto, divorcio, operación de hernia y mil cosas más, no he podido compartir hasta ahora. Ya veréis que para la confección, lo hace tan bien y lo explica taaaaaannnnn bien, con trucos para que os facilite la costura y el resultado sea perfecto. Animaros a hacerlo, porque de verdad que merece la pena!



DESCARGA LOS PATRONES AQUÍ

MATERIALES




0,80 – 1,25 metros de tela tipo popelín
3 botones de madera
0,5  metros de elástico de 2,5 – 3 cm de ancho aprox.
Hilo del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

LA TELA

La tela la compré en RATUCOS, es un estampado de florecitas pequeñas, imitando a un Liberty, e incluso en el tacto y calidad, pero mucho más económico. Este estampado hace ya algunos veranos que lo compré y por eso es muy difícil que encontréis el mismo. Las telas que podéis utilizar para este proyecto son: popelín, algodón, liberty, doble gasa o bambula, lino, micropana (para invierno), piqué, plumeti, sarga, vichy, vaquera o denim… Depende de cual queréis que sea el resultado!

 

EL RESULTADO

































 

NO TE DIGO ADIOS, TE DIGO HASTA POST!!!

Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos