Blog de fanny Idea guardada 56 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Patchwork navideño

Sencillas y originales ideas para decorar en estas fiestas

El patchwork es una técnica que consiste en la unión, mediante hilo y aguja, de diversos retales para así llegar a crear nuevas prendas como cojines, bolsos, mantas... La utilización de todo tipo de telas y estampados hace que el restultado sea muy colorido y original. Además este método nos va a ayudar a fabricar diferentes adornos navideños.

Esto nos permite personalizar nuestras obras. Es hora de ir teniendo nuestros adornos de Navidad a punto, por lo que con este reportaje os mostramos algunas ideas de cómo hacer unos bonitos detalles utilizando esta famosa técnica del patchwork

Árboles de Navidad



Uno de los elementos decorativos más importantes en estas fechas es el famoso árbol de Navidad. Para darle un toque original a la decoración de nuestro hogar, se pueden hacer unos bonitos detalles utilizando una gran variedad de telas y estampados. 

Nuestra bloguera quima ha hecho unos 'mini' arbolitos para su decoración. Nos propone también utilizar estos bonitos adornos como regalo. En su elaboración ha empleado hasta cuatro tipos de tela diferente que han dado como resultado estos maravillosos detalles. Para ver más, pincha aquí.



Un mismo adorno, una misma técnica, pero un resultado muy diferente. Eso es lo que ha conseguido Jubilocios, quien ha recogido unas ramitas, las ha pintado y las ha adornado con unas hojas con telas variadas. Pásate a ver cómo lo ha hecho aquí.



Portavelas decorativo



Las calles y los hogares en estas fiestas se llenan de luz, otro punto muy importante para su ambientación. mistrapitos ha hecho un bonito portavelas de patchwork sin aguja para que, además de iluminar, de un aspecto más original a nuestra decoración. Propone más ideas en su post



Otras ideas



Como regalo o para uso propio, ElBaulEsmeralda nos propone confeccionar un bolso con detalles navideños con un retal de lino tupido acompañado de mucha imaginación. Si quieres ver más de la elaboración de este original bolso, no dudes en echarle un ojo aquí.



Una buena presentación de una mesa navideña debe ir siempre acompañada de un bonito mantelloo-la ha hecho ya el suyo y el resultado ha sido fantástico. Puedes ver su post pinchando aquí.



En la chimenea o en el rincón de la casa que tengamos asignado, no puede faltar la bota para los caramelos. Esta técnica nos sirve para darle un toque mucho más original y llamativo a este bonito detalle. mel53 ha utilizado telas con diferentes estampados navideños con el que ha conseguido esta maravillosa bota. Para ver más, entra aquí.



Por otro lado, Maripidos ha utilizado el patchwork para realizar una campana de Navidad que puede servir, por ejemplo, como adorno para el árbol. No te pierdas más detalles su post.



Imagen de portada: quima

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad pátina acuarela ...

Un cartel navideño para la entrada

El primer detalle que verán tus invitados

La Navidad es tiempo de reuniones entrañables. Toda la casa se adorna como en ningún momento del año, y queremos expresar a nuestros familiares y amigos la acogida más cálida, antes incluso de abrirles la puerta. Por ello vamos a elaborar un típico elemento decorativo, que comunique tales deseos de bienvenida y felicidad. Siguiendo el ejemplo de las foreras, que explotan el corcho bl ...