Paso a paso: sencillísimo anillo con mosaico

Dice el refrán que, cuando el río suena, agua lleva, y así, tras una semana de estar sonando el agua en la misma dirección, llegó por fin el tutorial que tantas ganas tenía de hacer y que la urgencia de los últimos encargos no me permitían realizar (estoy ayudando a una amiga en un proyecto conjunto entre tres escuelas de Lituania, Polonia e Italia respectivamente... Los niños van a ir vestidos con trajes y joyas estilo renacimiento para revivir un episodio de la historia que une a los tres países...¡ y yo tengo la suerte de fabricar parte de los adornos en el atuendo!! Un día subiré las fotos para que lo veáis vosotros mismos).

En fin. A lo que íbamos...¡Preparémonos para realizar nuestro anillo con mosaico!

¿Qué vamos a necesitar?


-Una base de anillo ajustable (mejor si no tiene agujeritos).

-Pasta de modelar.Yo la compro de la casa Fimo, porque es la que tengo más a mano, pero vale cualquier otra. La red Facilísimo tiene varios tutoriales como éste http://manualidades.facilisimo.com/receta-porcelana-fria_1449774.html con estupendas recetas para fabricar porcelana fría (pasta de modelar que se seca al aire) en casa.

*Tened en cuenta que si usáis Fimo, o porcelana que no se seque al aire, necesitaréis tener un horno (del de toda la vida, para hacer pasteles).

-Cualquier cosa que queráis usar para hacer el mosaico. Yo tenía por ahí unas teselas (cuadraditos de colores) ya preparadas para hacer mosaicos, pero, como os muestro en la foto, valen cuentas de cristal, o de plástico. Lo importante es que sepáis que queréis hacer con ello.

-Pintura dorada.(Opcional) En la foto muestro de dos tipos...el "lápiz" en la parte superior es pintura de textura pastosa y la botella es pintura líquida...en realidad no importa la que empleéis.

Consejo antes de empezar

Aunque las pastas de modelar son como la plastilina y por ello puede jugarse con ellas tantas veces como haga falta hasta que el dibujo-mosaico final responda a vuestras expectativas,es mejor que, antes de empezar, tratéis de hacer una composición de lo que queréis conseguir:



(Aquí lo muestro de un modo un tanto primitivo)

¿Por qué menciono esto? Porque una vez incrustadas las piezas en la pasta, al sacarlas quedarán manchadas, y dependiendo de su tamaño puede sernos difícil limpiarlas (por experiencia lo sé...algunas tocó tirarlas). Por otro lado, si la pasta es de color blanco, como es el caso de este anillo, se puede manchar.

Una vez tenemos en mente qué queremos hacer (más o menos...no olvidéis que la primera vez es experimental...¡no os desaniméis si no sale tal como esperábais!)cogemos un pequeño trozo de pasta y, CON LAS MANOS LIMPIAS (¡muy importante, no queremos mancharla!) lo amasamos un rato. Al amasarla, la pasta se vuelve más blanda y fácil de moldear.



Con ella cubriremos la base del anillo. La cantidad de pasta y el grosor es a vuestra elección; no olvidéis, no obstante, que al incrustar las piezas de mosaico la forma que le déis a dicha base cambiará ligeramente.





El siguiente paso es simple: con cuidado, vayamos incrustando, con cuidado, las piezas que hayamos escogido en la pasta, realizando el dibujo que teníamos en mente.

Como amante de las formas clásicas, mi resultado ha sido éste:



4 teselas de plástico transparente en tonos azules y verdes y rocallas en color menta suave son el secreto de este diseño tan sencillo.

Si vuestra pasta de modelar es como la mía, el siguiente paso será meter al horno vuestra obra de arte durante 15 minutos.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA LA PONER VUESTRA JOYA A COCER:

-La temperatura NO debe de ser muy alta. Si os pasáis, la joya no estará lista antes; lo único que conseguiréis será quemarla.

-La bandeja de cocer debe de estar más o menos en el centro del horno.

- No os olvidéis de sacar la pieza a tiempo.

- Usad manopla o paño de cocina al sacar vuestro anillo: la base es de metal y quemará durante un rato.

*****

Los siguientes pasos son para quien quiera darle un toque dorado a la pieza final. El dorado aporta un aire romántico, vintage, antiguo o como queráis llamarlo al resultado final.

Si usáis pintura muy líquida, os hará falta un pincel para aplicarla. Yo he usado pintura en pasta, así que me he tomado la libertad de aplicarla con los dedos e ir sacando así los excesos.







Correcciones y consejos finales

-¿Demasiado dorado? Al acabar mi anillo me arrepentí de haber pintado también de dorado las cuatro teselas principales. Si os pasara algo así a vosotros, usad el truco del almendruco, esto es: acetona para las uñas (u otro disolvente) con un bastoncillo higiénico.



Y limpiad las superficies que queráis ver en su color original.

-¡Orden! Si guardáis con cuidado los materiales usados, los tendréis siempre a mano y os durarán más. Para que la pasta de modelar no se os reseque,usad pequeñas bolsas con cierre al vacío, de las que se usan para comestibles (si la pasta es fabricada en casa, seguir las instrucciones añadidas que se os den en el tutorial para su conservación).

Las mismas bolsas valen para almacenar pequeñas piezas sueltas, que pueden desparramarse o perderse.



Y por hoy eso es todo, queridos lectores. Atreveos a hacer vuestros propios diseños, y felices inspiraciones a todos :)

Fuente: este post proviene de Bisutería, fantasía y pequeñas alegrías cotidianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Os presento uno de los primeros trabajo que hice con mosaico. Decidí convertir una simple bandeja lisa en algo más divertido y colorido como veis. El motivo es muy sencillo, unos tulipanes con una mariposa y el sol. Lo podéis utilizar como bandeja para la comida o para depositar las llaves y otros objetos pequeños. Teselas Aguaplast o cemento Agua Tinte al agua Bandeja de madera Pegamento no má ...

bandeja de mosaico mosaico tiffany ...

Os presento uno de los primeros trabajo que hice con mosaico. Decidí convertir una simple bandeja lisa en algo más divertido y colorido como veis. El motivo es muy sencillo, unos tulipanes con una mariposa y el sol. Lo podéis utilizar como bandeja para la comida o para depositar las llaves y otros objetos pequeños. Hoy te mostraré como hice esta bandeja de mosaico. Para hacer esta bandeja de mo ...

DIY opitec

¡Hola! ¡¡hola!! En este post voy a ensarte el DIY para decorar una bandeja de madera haciendo un mosaico con teselas en tonos azules que queda absolutamente espectacular y que no es nada difícil de conseguir. Materiales: - Bandeja de madera - Teselas para mosaico - Pegamento especial teselas - Masa para juntas - Finalizador de juntas Elaboración: La elaboración es super sencilla pero si que hay q ...

cd´s reciclados teselas diy ...

Hola chicas, te quiero mostrar el día de hoy unas Manualidades con materiales reciclados. Aprendamos a usar el materia de reciclado, y saquemosle un buen provecho a eso, esta idea de Manualidades con materiales reciclados te podrán ayudar. disfruta de estas magnificas ideas de hacer Manualidades con materiales reciclados. Reciclando con Erika ideas para utilizar las teselas con cd´s recic ...

Antes y después Cartón y Papel DIY ...

El DIY que te traigo hoy es mi propuesta para el Desafío Opitec - Reto 2 #micatalogoopitecahoraes que nos lanzaron hace unas semanas las chicas de Handbox en colaboración con Opitec, la empresa alemana que vende en su tienda on line todo tipo de artículos para hacer manualidades. Como su propio nombre indica, en este reto había que reciclar el catálogo de Opitec, y yo lo utilicé para recortar las ...

accesorios bandejas madera ...

Con aires helénicos. O con aires helenos... Todo se admite... No se qué tiene el mediterráneo, no se qué tienen algunos pueblos griegos... pero me encanta su luz, y me encantan sus blancos y azules. Y si algo me ha gustado de siempre es el mosaico. Toda la vida he admirado las figuras que, tanto griegos como romanos, hacían con esas pequeñas piezas, las teselas. Y que lo haya admirado no quiere de ...

espejo mosaico teselas ...

La decoración andalusí siempre me ha llamado mucho la atención por lo que me animé a hacer un espejo con un toque árabe para el recibidor de mi casa. Una vez más, este tipo de trabajos requiere imaginación. Me llevó un tiempo decidirme ya que buscaba conseguir el efecto árabe, sencillez, colores cálidos y que combinase con el estilo de mi casa. Otra cosa que requiere este trabajo es mucha pa ...

general anillos accesorios moda ...

Hoy en nuestro blog de la tienda Con Idea De te vamos a enseñar a hacer un anillo de una forma realmente sencilla y con materiales que no creerías que te podrían servir para crear algo semejante. Así que si tienes ganas de innovar y poner tus manos a trabajar, apunta todo lo que te contamos a continuación. Materiales necesarios Trozo de pasta de modelar blanca y trozo de pasta de modelar negra Ti ...

cristal mosaico portavelas ...

Por aquí estoy de nuevo y con algo que os debía desde hace un tiempo. En una entrada anterior os enseñaba dos versiones de un mismo bote de cristal. Al preguntaros por cuál queríais que empezara, hubo de todo. Pero si descuento los comentarios en los que se decía que daba igual... ganaba el mosaico. Y eso traigo hoy: el paso a paso de un portavelas decorado con mosaico a partir de un bote de crist ...

Manulidades fácil manteles ...

Posavasos y salvamanteles de teselas Si hace tiempo que teneis por casa rondando unas cuantas teselas de mosaico que os sobraron de la última obra y no sabeis que hacer con ellas. En el tutorial de hoy os voy a explicar como realizar un bonito posavasos y salvamanteles utilizando unas cuantas. No vais a encontrar unos manteles mas originales y únicos. Materiales nec ...