Es un placer tener a Esther de Flor de Diy´s con nosotros. Siempre original y detallista. Gracias por compartir con nosotros este divertido paso a paso con materiales reciclados. Un tutorial sencillo de seguir y en el cual pueden colaborar los peques de la casa.
Comenzemos … Duendes y Gnomos Navideños
Hola! soy Esther, del blog Flor de Diy’s, y estoy muy contenta de traer esta manualidad para colaborar con Irene aquí en ICalleilustración. Espero que estos gnomos te gusten tanto que te animes enseguida a prepararlos ¡son muy fáciles y tus peques se lo pasarán bomba!
Poco a poco se van acercando las fiestas navideñas y Santa Claus necesita muchos duendes que le ayuden a fabricar los juguetes que luego repartirá… ¡a los niños buenos! Asi que no te pierdas cómo crear tú mismo alguno de éstos seres mágicos y bonachones que podrás personalizar a tu gusto según escojas los colores o detalles con los que están hechos y tener éste simpático adorno en cualquier rincón de tu casa.
He preparado dos modelos, uno lleva el cuerpo y el gorro formado por calcetines y el otro con el cuerpo de brocheta y el gorro hecho con algún retalito de tela.
Duende Navideño
Materiales:
-Una brocheta o algún palito largo
-Una bola de porex del nº4
-Un botón (o cualquier otra cosa que sirva de nariz…pompón, cáscara de pistacho…)
-Un trocito de peluca blanca (o de barba de Papá Noel o de tela peluda)
-Un retal de tela vaquera (o de fieltro, por ejemplo)
Preparación:
1-Pon un poco de silicona en la punta de la brocheta y pínchala en la bola de porexpán, atravesándola pero sin que sobresalga.
2-Corta un trozo de la peluca de la misma medida que su contorno y pégala alrededor:
Nota: yo le puse dos capas para que quedara más tupida, corté a la largura que me pareció mejor y eché los pelitos para delante, pero si usas tela de peluche córtala para que cubra sólo la mitad delantera y en forma triangular más o menos, para que simule la barba.
3-Pega el botón (mejor que sea en forma de bola)
4-Para hacer el gorrito:
-Mide la cabeza del duende incluyendo la nariz y corta el trozo de jean de esa anchura (más un poco de margen) Luego dobla por la mitad a lo largo para obtener el centro y así poder cortar hacia las esquinas formando un triángulo (de la altura que prefieras)
-Pega el filo, por el revés de la tela, con pegamento textil o silicona y vuélvelo del derecho.
-Colócaselo al duendecillo y listo!
Gnomos Navideños
Materiales:
-Calcetines mullidos en varios colores (yo blanco, gris y a rayas)
-un trozo de tela de peluche marrón/ blanca (o la misma peluca de antes)
-mini media o pinki o tela de punto
-arroz o arena (o algo que haga peso)
-Algodón o relleno para cojines
-limpiapipas
-ojos de plástico
Preparación:
1-Mete el arroz o arena en una bolsita de plástico, amárrala y métela dentro del calcetín que hará de cuerpo (el blanco o el de rayas). Corta el sobrante.
2-Mete algodón en el pinki (poco, que ésto será su nariz), átalo con hilo y corta lo que sobre.
3-Corta un trozo de la tela peluda, que cubra sólo la parte delantera, colócala alrededor y amárrala con una cuerda o hilo grueso. Será su barba (en las fotos se ve cómo quedan ambos)
4- Amarra ahora la nariz al cuerpo
5-Mete un limpiapipas por dentro del otro calcetín y sácalo un poco por fuera, doblando y atravesando la punta para que quede algo puntiaguda. Esto también sirve para poder doblar el gorro por donde queramos y que se quede con la forma.
Coloca en la cabeza del duende ajustando, el propio elástico hará que quede sujeto.
(En el otro duende también le metí relleno para coijnes pero en ese caso hay que cortar lo que sobre de calcetín y pegarlo a la cabeza o bien usar uno más pequeño, de niño)
6-Por último, si queremos darle su propia expresión…pegamos dos trocitos pequeños de la tela peluche y encima los ojos.
¿A que queda muy gracioso?
¿Qué modelo te gustó más?
Ya sólo me queda despedirme, invitarte a que veas más manualidades en mi blog Flor de Diy’s y agradecerte tu atención.
—————————
Irene, ha sido un placer colaborar contigo
¡Muchas gracias por esta oportunidad! eres un encanto!
Cést fini
Gracias a ti, Esther. Nos han enamorado tus duendes y gnomos navideños. Y nos ha encantado el tutorial que has preparado para todos nosotros. Esta es tu casa y puedes venir siempre que quieras. ¡Gracias!
¿Y a vosotros qué os ha aparecido?¿ Os vais a animar a decorar y llenar de duendes y gnomos traviesos vuestras navidades? Espero vuestros comentarios.