Como ya sabréis, soy de Valencia, y tengo la suerte de tener la playa cerca. Este fin de semana nos hemos ido allí y hemos aprovechado, mi hijo mayor y yo, para recoger piedras y conchas de mar que tan ricamente nos brinda la naturaleza.
Se pueden encontrar piedras realmente bonitas en cuanto a su forma y/o color, y esta vez he decidido aprovecharlas para decorar un tarro de cristal de los potitos que tenía guardado.
Como tampoco quería poner mucha foto, una o dos a lo sumo, empecé a formar dos tiras de alambre para engancharlas ahí posteriormente.
Hay que coger primero la punta del alambre y girar formando un círculo pequeño y luego ir girando poco a poco.
Cuando veamos que podemos girar e ir formando la espiral con los dedos, lo haremos así, para no dañar el alambre con las tenazas.
Después de formar la primera espiral, dejamos un trozo y volvemos a girar para formas la segunda......Hacer el número de ganchos que queráis....
Así lo he hecho yo con dos trozos de alambre......y al final de ambos trozos, recomiendo hacer una pequeña base también en espiral para que las piedras estén más estables dentro del tarro.
Y por último, sólo queda, limpiar bien el tarro, meter primero los alambres e ir rellenando poco a poco el tarro con las piedras y conchas que hayamos recogido, distribuyéndolas como mejor veamos.
Para adornar un poco más, enrrollé cordón de color amarillo clarito en el cuello del tarro formando al final un lazo y puse silicona transparente alrededor de la boca del tarro para luego espolvorear por encima un poco de purpurina azul.
De todas formas, como siempre, la decoración puede ser de mil formas diferentes según cada un@.
El resultado ha quedado muy bonito.
Espero que os haya gustado este paso a paso.
Y si os interesa saber más ideas de como decorar los botes de vidrio, haz clic sobre las fotos.
Un saludo! ;-)