PASIÓN POR LAS RUEDAS

Hola de nuevo Gurys,

En esta ocasión me gustaría enseñaros un nuevo trabajo que he hecho de costura. Que decir tiene, que todo empezó con un curso online de costura al que me apunté y que aún sigo avanzando con el aprendizaje. Lo cierto es que no es fácil aprender a distancia tal labor; considero más fácil aprender por tu cuenta, de forma autodidacta, el ganchillo o el tejido a dos agujas. Por suerte, estoy rodeada, en mi familia, de personas que saben de costura y me resuelven algunas dudas que me surgen mientras avanzo con cada labor.

El proyecto que traigo es un conjunto de pantalón corto y una T-Gury, y para completar el regalo para mi sobrino, un estuche con la misma tela que la del pantalón, para que guarde sus pinturas.

La tela llevaba mucho tiempo guardada en el cajón con un trozo medio hecho del estuche, mientras que con el otro trozo no sabía que hacer con él, ya que no daba para mucha cosa. El caso es que el año pasado me dije a mi misma: Olga, o empiezas y lo terminas ya mismo o lo que le vayas a hacer a tu sobrino no le valdrá. Así que con esa idea en la cabeza de que era posible que ya no le valiera, me dispuse a retomar este proyecto y finiquitarlo de una vez por todas.



Decidí hacerle un pantalón corto, primero porque pensé en algo sencillo -típico de verano para ir a la piscina o estar en el patio o para dar un paseo por el campo, etc- y segundo, porque no me daba para más la tela (para que nos vamos a engañar). Me dispuse a buscar patrones de pantalones cortos para niño de seis años pero pensando ya para siete, y me encontré con uno por internet -que ahora mismo no recuerdo la página- y por otro lado, encontré un tutorial para seguir los pasos.

Recuerdo habérmelo tomado con bastante calma, pues no quería confundirme con las medidas y terminar escasa de tela. Peleé con la máquina y aprendí que no hay que forzarla y hay que buscar el problema del porqué no sigue cosiendo. Tranquilos, la máquina está sana y salva.

Le añadí un par de bolsillos, uno en cada lado, aunque, confieso que los hice bastante pequeños, pero estoy muy orgullosa de haber conseguido ponerlos.

¿Fallos? Muchos fallos. Claro está. Fallos en el pantalón, fallos en el estuche (para otra vez pensaré en ponerle un forro que lo haga más vistoso y no la entretela). Tuve que hacer malabares con la cremallera, pelearme con los laterales del estuche, etc. ¿Lo mejor de este proyecto? Que la T-shirt está chupado y cada vez que hago una, mejoro la técnica de acabados.

Los transportes son su pasión =D

SaluGurys =D

Fuente: este post proviene de Gury Gury, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Gurys, No podía faltar la entrada que va a marcar un antes y un después en tu relación con el ganchillo. Si tu objetivo es tomarte en serio el ganchillo y convertirte en un artesano o artesana qu ...

¡Hola Gurys! El nuevo capítulo del curso de ganchillo en el que puedes seguir de forma gratuita en el canal de youtube, te enseño a realiza la cadeneta, pero no la cadeneta simple de la que ya hemos h ...

¡Hola Gurys! ¿Qué tal estás? Llevo unos días un poco desaparecida pero es por una buena razón, ya que estoy preparándome las oposiciones de maestra y la fecha del examen se acerca, lo que significa qu ...

¡Hola Gury's! ¿Ya estás liad@ con los preparativos de San Valentín? Aun estás a tiempo para tejer estos estupendos corazones con mucho LOVE para dar un toque diferente a la casa ¿Te animas? Te rec ...

Etiquetas:

Recomendamos