Si vas a comprarte una aquí te dejo unos tips que debes valorar al adquirir tu máquina.
1.- La potencia; al ser máquinas domésticas no tienen una potencia exagerada, pero unas sí tienen mas que otras, ésta potencia te permitirá coser denim, cuero o telas más gruesas.
2.- Que tenga una buena base; al ser más ancha en la base le dará mayor estabilidad, olvida las mini máquinas que parecen de juguete.
3.- Las puntadas; no te guíes por la cantidad de puntadas que haga, al final usarás sólo dos o tres.
4.- Apuesta por marcas especializadas en costura; Singer o Alfa tienen máquinas domésticas con un buen diseño a precios asequibles.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
CONOCE TU MÁQUINA
Si ya tienes tu máquina contigo abandonada en el armario, es hora de que hagas mágia con ella!!
Lo primero, te recomiendo que sigas las instrucciones que la acompañan, si no las tienes puedes buscarlas en google poniendo el modelo de máquina que uses.
- BOTÓN DE PUNTADA INVERSA: Al empezar y al terminar de coser debes apretar este botón para hacer un par de puntadas hacia atrás, con ellas reforzarás la costura e impedirá que se descosa.
- RUEDA MANUAL: Con ella controlarás manualmente las puntadas hacia delante o hacia atrás. Levantarás y bajarás la aguja. El resto lo harás con el pedal.
- GUIA O EJE DE CANILLA Y FRENO; Lo usarás cuando quieras llenar de hilo una canilla, colocandolo vacío en el eje y moviéndolo hasta el freno, que impide que la canilla se llene demasiado.
- EJES PORTA BOBINAS: En estos ejes es donde colocarás las bobinas de hilo cuando empieces a coser.
- RULETA; Mediante las dos primeras, seleccionas la posición de la aguja y el tipo de puntada, las más completas incluyen otra ruleta para escoger la longitud de dicha puntada.
La segunda foto muestra la ruleta para escoger la tensión del hilo y que éste quede mas suelto o apretado según el tejido que cosamos.
- PRENSATELAS: Es el pie de metal extraíble que sujeta la tela mientas coses. Acuérdate de bajarlo siempre que empieces a coser y de subirlo cuando quieras sacar la tela.
- PALANCA DE PRENSATELAS: Con ella subirás o bajarás el pie o PRENSATELAS.
- BRAZO LIBRE: Parte de la base de la máquina puede extraerse para coser con facilidad telas "redondeadas"; bajos de un pantalón por ejemplo.
- CANILLERO Y PORTACANILLAS; Coser a máquina es unir dos hilos, uno por arriba y otro por abajo que se entrelazan en la tela. Pues el hilo de abajo se coloca en el canillero.
Y hasta aquí la teoría, espero que vayas haciendo las presentaciones con tu máquina de coser, porque la semana que viene empezamos con la PRÁCTICA! !
Conocías el funcionamiento y las partes de la máquina? Si crees que puedes ampliarlo no dudes en dejar un comentario, así aprendemos todas juntas!!
Recuerda que este curso es GRATUITO y que me ayudas un montón si lo compartes en tus redes sociales!!
Hasta el lunes futura costurera!