Menudo numerito Idea guardada 20 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Pantalones culotte, a medida



 

Lleva de moda unas temporadas y es apto tanto para verano como para invierno, combina muy bien con calzado abierto como sandalias o con botas, botines o deportivas; hoy cosemos unos pantalones culotte.

Como te decía, dependiendo de la tela que elijas para confeccionarlos podrás ponértelos en cualquier estación del año y con looks de fiesta o informales . En invierno me gusta llevarlos con botas para no dejar los tobillos al aire y en verano con cuñas de esparto o sandalias planas.

 



 

Sea cual sea el estilo que más te guste podrás confeccionar estos pantalones culotte a partir de unos que ya tengas en casa, casi igual que lo que hicimos cuando cosimos los pantalones palazzo hace unas semanas, aunque en este caso la cinturilla la vamos a montar a parte.

Si te apetece añadirle unos bolsillos en los costados, sigue las indicaciones de este vídeo. Haremos la blusa a juego muy pronto, asegúrate de estar suscrita al blog para no perdértela.

Los materiales que he utilizado para hacer mis pantalones culotte son:

2 m de tela (he usado un tafetán que encontré en unos de esos cajones de restos de tela que tanto me gustan)

Hilo, alfileres y tijeras

Cúter rotatorio, base de corte y reglas (no imprescindibles pero sí recomendados)

Plancha

Marcador al agua o jaboncillo de sastre

Cinta métrica

Prensatelas de sobrehilado (no imprescindible pero sí recomendado)

Cinta elástica de 4 cm de ancho

Máquina de coser de Singer
El el vídeo te cuento las medidas que vamos a utilizar, a saber, el largo del pantalón, el contorno de la cintura y el ancho que vamos a darle a la pierna.

Otra opción es combinarlos con un top distinto, seguimos con aires de fiesta y te lo muestro con un lentejuelas pequeñitas. Ideal para una noche de verano, no crees?

 

pantalones culotte coser facil menudo numerito


 

Para saber qué telas es recomendable usar en este proyecto, pregunta en tu establecimiento habitual. Los dependientes de las tiendas de tejidos son los auténticos expertos, comenta el modelo de pantalón que quieres coser y ellos sabrán aconsejarte la tela indicada y los metros que necesitas.

Sin más, nos ponemos manos a la tela. Aquí tienes el vídeo.

 



Primos hermanos de los culottes son los pantalones palazzo. Puedes ver el tutorial para hacerte unos a medida en el siguiente vídeo.



Si prefieres pantalones cortos, confeccionados con la misma técnica, mírate este otro vídeo.



Encontrarás más prendas de verano, vestidos y blusas tocando sobre la siguiente imagen.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Buscar:



Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com






AliExpress.com Product - Vintacy Long Sleeve Dress Green Tropical Beach Vintage Maxi Dresses Boho Casual V Neck Belt Lace Up Tunic Draped Plus Size Dress








Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para viajar

  Este año he preparado un viaje muy especial (ya habrás visto fotos en Instagram) y he querido llenar mi maleta de prendas hechas por mi pero también de ideas para viajar y mantener mi equipaje organ ...

Trazar patrones y coser a medida

  Este no es blog para aprender patronaje, eso se lo dejo a los expertos en la materia, pero sí es el sitio perfecto para empezar trazar patrones y a coser tus primeras prendas con cortes básicos y se ...

Agarrador de ollas o sartenes

  Hoy aprovechamos trocitos de tela que van sobrando de otros proyectos de costura y les damos nueva vida, cosemos un práctico agarrador de ollas o sartenes con retales. Si recuerdas, hace unas semana ...

Monederos con boquilla

Cuando vi las boquillas no me pude resistir, me recordaron a los monederos que usaba de pequeña. Tienen ese toque retro o vintage que me encanta y son fáciles de montar así que hoy toca… moned ...

Recomendamos