Aprovechando el comiendo de septiembre y la bajada de las temperaturas aquí en el Norte, le cosí a mi pequeñín un pantalón de la revista OTTOBRE, el modelo Tree Pieces. La idea era probarlo en tela más ligera para estos días de entre tiempo y luego si le queda bien, coserlo de nuevo en tela de sudadera.
Después de un verano sin apenas costuras, al llegar septiembre y la vuelta al cole, se amontonan las compras de la ropa de, en nuestro caso, empezar al cole ya que donde vivimos se empieza al cole con 2 añit@s, y a la vez, miro a ver qué le puedo coser yo. Así que este pantalón, muy casual, me encanta. La tela me la "cedió" mi madre, que ha cosido toda la vida, y que tiene los armarios llenos de telas y retales.
El patrón es el modelo Tree Pieces de OTTOBRE. No he cosido muchas prendas de esta revista. Suelo sacar los patrones a partir de ropa que el peque ya tiene en el armario y que sé que le queda bien. Me resulta mucho más rápido y seguro.
El patrón de este pantalón es muy sencillo, tiene pocas piezas y es muy fácil de coser. Con la remalladora y la máquina plana se cose muy rápido, aunque no es necesaria la remalladora para nada.
Le he puesto goma en la cintura y a través de dos ojales le he metido una cuerda para ajustarlo mejor, y le he añadido dos bolitas en todo azul (las bolitas son de un paquete que compré hace tiempo en TIGER). La cinturilla interior se la he puesto en blanco para aprovechar retales :)
El resultado es un pantalón muy fresco ideal para estos días de septiembre, esos que en el norte tan pronto hace frío como calor y no sabes nunca qué vestir...
No, no y No!
Despueés de esto, os invito a que os paséis por el #RETOVUELTALCOLE que ha organizado hilosymas.