Esta información te resultará útil tanto si estás buscando una pantalla para montar una sala de cine en tu casa o para realizar proyecciones ante una gran audiencia.
El tamaño de las pantallas para proyector son muy diversas desde las pequeñas 144 x 144 cm que suelen utilizarse para interiores y lugares de dimensiones reducidas, hasta los 5 x 6 m en las pantallas de proyección más grandes que son ideales para usar al aire libre.
Ya que las pantallas para proyector más utilizadas son para oficina, espacios cerrados en centros de estudio y otras instituciones u el hogar; las más vendidas son aquellas que no superan los 2 m de alto x 2 m de largo.
Aspectos técnicos en una pantalla para proyector
El tipo de instalación
Cuando vamos a comprar una pantalla para proyector primero debemos saber donde la vamos a colocar y que espacio contamos para colocarla. Nos encontramos con:
Pantallas de pared rígidas
pantallas desplegables (son más grandes, que requieren de un gran espacio para poderse desplegar. Ideales para proyecciones al aire libre), pantallas tipo Frame:Se suele emplear como cine en casa.
pantallas eléctricas: Se pueden montar en la pared o el techo o empotrarse en éste último. Se usan para proyecciones en la oficina, pero también pueden ser utilizadas en la proyección tipo cine en casa. funcionan con un motor eléctrico que baja y sube la pantalla, usando un mando a distancia, o bien con un interruptor en la pared.
Pantallas móviles: Puede tratarse ya sea de una pantalla desplegable en un soporte libre, o que tire hacia arriba desde una base empotrada en el techo. Pueden ser usadas cuando es imposible o poco práctico montar una pantalla en la pared o en el techo.
Ganancia de pantalla
Una de las características que más se menciona en pantallas de cine en casa.
La proyección debe tener una gran iluminación sin que ello afecte la visión de los espectadores.
Brillo y Contraste de la pantalla
El rango de brillo de la pantalla depende de las condiciones de luz ambiental, la luz emitida por el proyector y el tamaño de la imagen proyectada. Un tamaño de pantalla más grande, significa menos luminosidad y por lo tanto menos contraste en condiciones de luz natural.
Ahora que ya sabemos un poco más sobre la pantalla para proyector podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y comprar con más certeza precios y prestaciones. Esperamos que os haya ayudado.
.