Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 268 veces
La valoración media de 151 personas es: Excelente

Origami el arte de doblar papel | Papiroflexia | 7 Figuras

Imagen 0


El origami es la medida del espíritu práctico más simple,es la creación a partir de lo mínimo.

La palabra origami está formada por la palabra japonesa para el plegado, ori, y la palabra japonesa para el papel, kami. El origami es entonces la técnica de plegado que permite crear figuras y objetos a partir de una una hoja de papel.

 

Usamos el vocablo japonés porque fue en Japón donde se desarrolló el origami que actualmente conocemos. Antiguamente, las piezas de plegado no tenían este nombre y se usaban cortes en el papel para completar la figura. 

origami es bien divertido porque en el mismo papel puedes escribir la carta  y luego solo doblas la misma hoja que convertirás en sobre con la técnica de papiroflexia que miradas en el vídeo paso a paso.



Suscribete al canal AQUÍ

En el origami moderno ahora se implementan muchos Hojas de papel decorativas y técnicas para no hacer ningún corte en el papel ni pegar las hojas en algún extremos.
Para ver como se hacen estos preciosos vestidos reciclajeconerika, Click Aqui.

Imagen 0
Antes de enumerar los tipos de papel, por mis años de experiencia puedo decir que con cualquier papel se puede hacer una figura pero hay figuras que requieren cierto papel para lograr completar los múltiples pliegues y así culminar el diseño deseado.

Tipos de papel

Origamido: Es una marca de papel fabricado en Origamido Studio.

Lafosse. Es un papel muy caro y es hecho a pedido por un artista.

O-gami: Es una marca de papel artesanal, basado en los típicos componentes que han demostrado tener excelentes características al doblar, abacá y cañamo. 

Tant: Es una marca de papel, de varias gamas de colores, no libre de ácido. 

Washi: Es una palabra para denominar al papel japonés hecho de forma tradicional

Lokta: Papel elaborado artesanalmente en Nepal.

Papel sandwitch: Es un papel fabricado artesanalmente con papel seda en una cara, una hoja de aluminio al medio, y en la otra papel seda.

Papel de envolver: Es aquel papel que se usa para envolver zapatos, camisas, y que a veces se ocupa en embalaje. 

Papel kraft: También es muy resistente al doblado por sus fibras largas y quienes usan lo ocupan para practicar.
 Papelisimo nos enseña como hacer este sencillo pájaro de papel, con ella encontraras un maravilloso mundo. Click AQUÍ 



Cómo enseñarle origami a los niños

Instrucciones

Averigua si tus hijos están interesados en aprender este arte.

1 Muéstrelas algunos diseños simples. Sugiere intentar hacer algo juntos.

2 Utiliza papel que sea fácil de doblar y plegar. El papel de regalo, nuevo o usado, es fácil de manejar para los niños y le da color al proyecto de origami. 

 3 Haz un simple proyecto de papel plegado como un avión de papel o un barco para el primer proyecto. 

4 Deja a tus hijos dominar el proceso de estimación de las medidas y de coincidir los pliegues y articulaciones, antes de pasar a los proyectos que son más complicados.

5 Visita el sitio web de instrucciones de origami para obtener más ideas y diseños fáciles para niños. 

6 Descarga diseños intrincados en el sitio web de papiroflexia. 

7 Averigua en las tiendas de artesanía y librerías sobre kits para origami. Estos kits son buenos regalos para niños.

Las imágenes de los Diagramas de la camisa la encontré navegando por Internet y me pareció basta fácil de entender visualmente. 

Imagen 0


La camisa Azul y la corbata Roja es diseño de manualidadesconmishijas el cual te dejo un enlace para que visites su blog ya que tiene muchas cosa hermosas Click AQUI

Imagen 0


Los niños también pueden aprender las técnicas básicas del plegar papel aquí. 

Estos peces son ideales para empezar este arte con lo niños, no te pierdas los tutoriales de elenarte.

Imagen 0


Obtén diseños auténticos de origami de los libros recomendados y una gran cantidad de sitios web que tienen información y diagramas de origami para los proyectos que van desde simples animales a proyectos en 3D. 

Click Aqui para ver el blog milmanualidadesyhandmade donde encontraras muchas mas manualidedes, te lo recomiendo.



LAS DIEZ REGLAS DEL ORIGAMI

1. Elegir el papel adecuado y cortar correctamente la forma  deseada.

2. trabajar siempre con limpieza y ordenada.

3. Todos los dobleces y pliegues deben hacerse con exactitud, por los que les aconsejo trabajar en superficie lisa y sólida.

4. Repasando los dobleces y pliegues con la uña del pulgar o con la ayuda de una Regla, éstos se marcarán mejor, conseguirá así que los siguientes pliegues sean un posos más fáciles.

5. Cuanto más cuidadoso se ponga en los dobleces, más bonita quedara la Figura al terminarla.

6. Seguir el orden indicado de los pliegues.

7. No debe omitir ningún paso.

8. Respetar todas las indicaciones, por ejemplo, en qué dirección deberá doblarse una esquina, cómo plegar la figura, etc.

9. Quien no haya practicado nunca el origami deberá empezar a hacerlo con las figuras bases o la Grulla que es la que tiene la mayoría de los pliegues básicos.

10. Respetando exactamente todas las reglas e indicaciones, disfrutaras los resultados.

Les aseguro que a todo lo pequeñines de la casa les gusta hacer aviones de papel, pues aquí con nuestro amigo donlumusical aprenderemos hacer muchos no te pierdas de nada y visita su canal AQUÍ


  

 ?????Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ?????

COMPÁRTENOS TUS CREACIONES, Todos queremos ver tu talento!!!----------Mas Manualidades con Scaly----------

***FACEBOOK MANUALIDADES**FACEBOOK ORIGAMI**PINTEREST  **INSTAGRAM**TWITTER **GOOGLE**YOUTUBE***

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy corazón heart ...

Corazones de Origami , Origami Heart

Sigo con mis andanzas en el mundo del Origami , siempre hago los recuerditos, detalles o regalitos del Día de San Valentin para el colegio , así que ahora que tengo blog los he estado compartiendo . Estos lindos corazones se hacen con una simple hoja cuadrada , se hacen varios dobleces y resulta una sorpresa con cuatro corazones . La revista Origami Spirit dice que : " El ejercicio del origam ...

ideas diy manualidades para niños técnicas ...

Cómo hacer pez de papel – Origami – Papiroflexia

En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer un pez de papel, una figura de origami muy fácil, ideal para principiantes y niños. El origami (papiroflexia) consiste en plegar una sola hoja de papel hasta conseguir distintas figuras. Pueden ser animales, flores o cualquier otro objeto. Así que para hacer este pez de papel sólo necesitarás una hoja de papel cuadrada. Sin tijeras ni pegamento. ¿Te anima ...

manualidades ideas para decorar manualidades ...

Estrellas de papel en origami

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todo el mundo alguna vez a lo largo de su vida ha hecho algún tipo de figuras con un trozo de papel. Es lo que se conoce como papiroflexia aunque en Japón es todo un arte y recibe el nombre de Origami. Utilizando únicamente papel, es posible hacer figuras realmente sorprendentes, y lo mejor de todo, es que no hace falta utilizar ni tijeras, ni pegamentos o cosas ...

scrapbooking artículos

Origami o papiroflexia: definición e historia

¿Qué es el origami o papiroflexia? Origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras decorativas variadas. La palabra origami viene del japonés antiguo, y quiere decir Ori plegado y kami papel. Aunque el nombre de este arte en español es, Papiroflexia, en la mayor parte del mundo se utiliza el término origami. Los temas que pueden ser trabajados en el origami, pueden llegar a ser infinit ...

ideas diy papel videos ...

Hacer un dragon de papel (Origami)

En el video tutorial de este dia podremos aprender como hacer un dragon de papel utilizando el arte del origami. Recordemos que el origami es el arte que consiste en el plegado del papel sin usar pegamento ni tijeras para obtener diferentes formas y figuras, y es originario de Japon. Abajo encontraran el video que explica paso a paso como realizar un dragon de papel. Recomendamos ver el video vari ...

Origami Videos Tutoriales ...

Ideas de Marcapáginas o Puntos de Libro

Muy buenas, gente creativa!! ¿Eres de las personas que disfrutan de un buen libro? Leer es uno de mis placeres culpables. Me sumerjo en la lectura de tal forma que me olvido del mundo, y ahora con mis responsabilidades y trabajo me tengo que conformar con leer pequeñas dosis diarias, por lo que siempre estoy creándome marcapáginas. Al principio tenía una plaga de papelitos, ahora me doy el trabajo ...

manualidades navidad origami ...

Origami: Adornos navideños de árbol de Navidad

Hola! Hoy entramos de lleno en la Navidad con estos adornos navideños hecho con origami. Te traigo un árbol de Navidad super fácil de hacer para decorar tu árbol o tus regalos en las fiestas que vienen. Estos adornos se hacen muy rápido y muy fácil, así que puedes hacer muchos de aquí a Navidad y lo mejor de todo es, que al ser una técnica de origami, puedes hacerlos con los niños. Así que nada, e ...

sin categoría general

Animales de Origami: Pájaro de papel

Pájaro de papel: Si comienzas con el origami y quieres hacer una manualidad fácil, incluso para niños, prueba con este pájaro de papel. En sólo 10 pasos y menos de dos minutos puedes tener tu pájaro de papel. Puede ser un cisne, un pato, una ganso, una oca ¿qué ave dirías tú que es? VÍDEO: CÓMO HACER PÁJARO DE PAPEL (MUY FÁCIL) En tan sólo 10 pasos puedes hacer uno de los animales más fáciles ...

general ideas diy

PASO A PASO: CAJA ORIGAMI

¿Os animáis a plegar una caja? Aquí dejo el PAP de una muy resultona y que podemos utilizar para entregar algún detallito especial.Podemos utilizar papel o cartulina. No os asustéis al ver tantas fotos, es más fácil de hacer que de explicar..... La caja... La tapa... Repetimos el proceso anterior, pero en lugar de plegar los extremos hacia adentro,hay que hacerlo hacia afuera. Se da un corte par ...

más manualidades origami niños ...

Manualidades de origami

El origami es una técnica de plegado de papel de origen japonés, donde se realizan figuras, generalmente, sobre la naturaleza como animales y flores. Estos ejercicio son un método de lo más didáctico para desarrollar la habilidad de las manos y también de la mente. Por ello, es un juego saludable ideal para practicar con nuestros hijos. La usuaria Origami_Maniacs ha formado estos simpáticos osos p ...