¡Hola! A continuación les voy a pasar algunos de los tips que me han servido para mantener mi casa organizada y ahorrar dinero, el secreto se reduce a las letras: S.O.S.
La primera ?S? es para SIMPLIFICAR. Es muy simple, cuando compres productos de despensa, trata de comprar los empaques/envases mayores que, además de ser más ecológicos, reducen la cantidad para almacenar en la despensa y es mucho más fácil de acomodar. Compra únicamente lo que vayas a utilizar, aunque confieso que algunas veces tengo enlatados guardados por algún tiempo, planeo un sábado o domingo alguna comida que lleve ese producto. Hay que usar los enlatados/comidas antes de su vencimiento, recuerda que producto vencido, es dinero perdido.
La segunda letra ?O?, es para la palabra ORGANIZAR. Por lo general, ya sabemos que consume nuestra familia y las cantidades. Organiza tu lista de compras por mes y no te salgas de tu lista. Todos sabemos que los productos básicos se encuentran hasta el fondo del supermercado, por lo que antes pasas por los electrónicos, ropa y zapatos y blancos?seguramente más de una vez, se te ha ?pegado? alguna cosilla de esas que no necesitamos y nos saldremos de nuestro presupuesto para realizar la despensa.
La tercera letra ?S? corresponde a SELECCIONA. Las vacaciones, días de lluvia o fines de semana, son ideales para seleccionar aquellas cosas/ropa/ juguetes/ artículos del hogar que ya no utilizamos. Una buena idea, es donarlo a instituciones de caridad que le pueden dar un buen uso. En estas selecciones podemos involucrar a los niños, para que aprendan el valor de dar a los demás y de ser organizados. En esta actividad todos ganan!
Así que a aplicar el S.O.S. en nuestras casas!