ORGANIZADOR PARA LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA (IMPRIMIBLE GRATUITO)

Antes de que nos demos cuenta habrá llegado la primavera. Esa maravillosa estación que nos alegra el espíritu, que nos despierta y nos invita a salir a la calle. Es una época alegre, florecen las plantas y nos permite liberarnos de los pesados abrigos y las bufandas.
Por ello, es el momento ideal de poner nuestra casa a punto, darle un buen repaso y afrontar esta estación con la energía que se merece.

Pero a veces no sabemos por dónde empezar... ¡hay tanto por hacer y tan poco tiempo!

Hoy te traigo la solución para que la limpieza de primavera no te traiga por la calle de la amargura: un organizador descargable para que sigas todos los pasos necesarios en esta tarea. Y podrás hacerlo en varios días sin olvidar qué te queda por hacer y sin mezclar tareas. ¿Te animas a descargarlo y seguir los consejitos que te doy para tu hogar?

organizador para la limpieza de primavera


A muy poca gente le apasiona limpiar, y es por ello que no solemos hacerlo muy a fondo, pero es necesario hacerlo 2 veces al año. Así, evitarás cosas como los malos olores o el desgaste que se produce a veces en nuestros electrodomésticos por no tener el mantenimiento necesario.

Este organizador que he diseñado para ti tiene todo lo que necesitas hacer, no se queda nada en el tintero. Yo te recomiendo que, si no tienes ayuda, no lo hagas todo de golpe. Reparte el trabajo en varios días (por ejemplo, cada día una habitación) y el trabajo será mucho más liviano.

Además, el descargable es gratuito y ocupa todo en una sola hoja. ¡No se puede dar más por menos!

Si quieres descargártelo ahora mismo, pincha en el siguiente enlace: ¡Sí, quiero descargarme el organizador!

organizador para la limpieza de la casa


Y ahora, vamos con unos consejillos que seguro te irán genial:

-Hay tareas que tendrás que hacer en cada habitación. Elige por qué habitación empezar y comienza por retirar los muebles que no pesen demasiado. Limpia detrás de ellos, esos rincones que no se ven nunca pero que acumulan polvo y pequeñas arañas o ácaros.

-Para limpiar las ventanas normalmente usamos limpiacristales, pero algunas veces debemos quitar bien los restos de polución, las manchas de lluvia y la grasa que se pueda acumular. Para ello, límpialas con agua templada y jabón, secando bien el vidrio con papel de periódico o de cocina.

-Yo no soy muy de limpiar paredes, pero algunas veces es suficiente con limpiarlas sin necesidad de pintar. Si es tu caso, dale con una esponja suave muy escurrida en agua con jabón. Para los zócalos sigue el mismo procedimiento, pero si son de parqué o madera, recuerda usar un producto jabonoso especial para madera.

-Aunque limpiemos el polvo a diario, hay zonas donde no solemos hacerlo. Recuerda que es el momento de limpiar los ventiladores de techo, los respiraderos del baño y la cocina y los cuadros.

-Para limpiar tus sofás y sillones tendrás que atender a qué material tienen. Si son de piel, utiliza un producto específico para evitar que se estropee o pierda el brillo. Si son de tela, te recomiendo que le pases la aspiradora para arrancar todas las mijillas de polvo y ácaros que puedan tener. Si son desenfundables, retira las fundas y lávalas. Recuerda limpiar también bajo los asientos.

-A la hora de limpiar el baño hay varios puntos esenciales: antes de nada, observa si necesitas cambiar algún grifo o la alcachofa de la ducha. Comprueba también que las tuberías están correctas y no tienes ningún atoro. Si no es así, utiliza algún desatascador para solucionarlo. En la limpieza de primavera es muy importante limpiar los azulejos, ya que de la humedad se quedan marcas que se secan y pueden producir manchas de cal. Desinfecta bien el inodoro con lejía o productos específicos (IMPORTANTE: bajo ningún concepto mezclar lejía con amoniaco).

-Limpia las puertas de los armarios del baño. Si guardas en ellos medicamentos, es un buen momento para revisar qué tienes, qué no vas a necesitar más y qué está caducado. Desecha todo lo que no te sirva y llévalo a tu farmacia más cercana.

-También es importante darle un lavado especial a los espejos. Puedes hacerlo con agua con jabón o con vinagre de limpieza. Este vinagre da un brillo especial, tanto a los espejos como a los grifos, pero deja un olor fuerte durante un día. Así que mejor que lo uses con ventilación.

-Una de las partes más importantes para la limpieza es la cocina: es donde elaboramos la comida y donde más precaución hay que tener. Prolonga la vida de tus electrodomésticos siguiendo las instrucciones del fabricante, como desconectar el frigorífico si tiene exceso de hielo para que se descongele, preparar un programa de limpieza en el lavavajillas con productos específicos y usar un limpiatuberías en la pila del fregadero (ya que por ahí caen restos de comida y al pudrirse, generan malos olores).

organizer cleaning for spring


-Además, revisa los alimentos que tienes en el congelador y tira a la basura todos los que tengan más de 3 meses. Es importante no congelar la comida por tanto tiempo.

-En los colchones es donde más polvo se acumula, así que te recomiendo pasar el aspirador por ambas caras del colchón, y aprovechar para girarlo (poner hacia abajo la parte sobre la que dormías) y así no se vicia ni se deforma, y te durará más tiempo.

-Aprovecha que hace más calor para arreglar los armarios. Guarda los jerseys gruesos, las bufandas y los abrigos (siempre recién lavados, para que no generen malos olores) y saca algo de ropa más fresca. El buen tiempo está aquí al lado ya. Recuerda también que hay gente que no tiene para comprarse ropa, así que haz una valoración de lo que no te has puesto en el último año y dónalo a los más necesitados.

-Para finalizar, en tu estudio/despacho, aprovecha que viene la Renta para organizar tus papeles. Lo que no te sirva, tíralo, y lo necesario, archívalo debidamente etiquetado. Quita el polvo a los libros que llevan meses en la estantería sin moverlos. Además, limpia la pantalla del ordenador y el teclado con un trapo de microfibra.

¡Y listo! Ya hemos dejado nuestro hogar como los chorros del oro, y aunque te haya llevado varios días hacerlo, con organización se hace más fácil, rápido y ameno (aunque con ayuda es aún mejor, así que si tienes hijos mayores o un marido apañado, pídeles que te ayuden a cambio de hacerles su postre favorito, ¡no falla!).

Esto es todo por hoy chicas, espero que os haya gustado el descargable y los consejos. Si es así, recordad que me ayudáis mucho compartiendo esta entrada o hablándole a vuestras amigas de mi blog. Y si quieres dejarme tu impresión sobre el organizador de limpieza de primavera, puedes hacerlo con un comentario aquí mismo o en las redes sociales a través del hashtag #hazmefeliz.

Un beso grande y nos vemos el viernes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalsincategoria

Recomendamos

Relacionado

ideas diy - pagina principal - calendarios ...

Hola coquetas hoy os traigo un organizador semanal para que tengamos todos nuestros planes apuntados y bien programados. ¿Os gusta el diseño? Pues "sigue leyendo" para descargártelo ¡hay 4 colores diferentes! He decidido hacer esta versión semanal y en papel ya que a muchas os ha gustado la versión que hice para septiembre del organizador de pantalla para el ordenador (puedes verlo aqu ...

general imprimibles

El otro día estaba el señor Lunes buscando algo por ebay. Cuando lo encontró me pidió mi usuario y contraseña para acceder y comprar. Nada, no hubo forma, ¡Se me había olvidado! Antes utilizaba mucho esta página, donde compraba muchas cosas de scrap, que hace unos años no había tantas tiendas en España como las que hay ahora, y si no era en páginas extranjeras era muy difícil conseguir algunos pro ...

gratis imprimible Diy ...

Tras unas semanitas de merecido descanso ¡volvemos a la carga! Iniciamos la temporada con nuestro calendario imprimible mensual gratuito y nos preparamos para dar la bienvenida a septiempre... me encanta este mes porque para mi es el verdadero inicio de año, el mes perfecto para plantearse nuevos proyectos y sumergirse en nuevas ilusiones. Alguna idea ya me ha ido rondando por la cabeza, solo me q ...

general calendario imprimible

Seguimos con nuestro calendario imprimible gratuito 2015 y, sumergidos en esta ola de calor, nos preparamos para dar la bienvenida a agosto... Seguro que much@s de vosotr@s ya estáis de vacaciones o ultimando los preparativos para marcharos!! Si es así disfrutad de estos días, y si os quedáis en casa, como yo este año :(, espero que al menos podáis descansar y retomar energías!! Para descargar el ...

trucos y consejos imprimibles maletas ...

Se acerca la Semana Santa y, el que más el que menos, ya tiene la mente en las ansiadas vacaciones (al menos yo si, je je). No sé vosotros, pero yo el momento que más odio es el de hacer las maletas (la mía y las de mis dos hijos; afortunadamente mi maridín se prepara la suya :)) Y precisamente como temo el momento de hacerla, desde hace años una o dos semanas antes del viaje en cuestión voy haci ...

general calendario calendario imprimible ...

Continuamos con nuestro regalo mensual, un imprimible del calendario 2015 para descargar de manera gratuita. En esta ocasión nos preparamos para dar la bienvenida a julio!! Madre mía, que ganitas tenía...nosotros nos quedamos en Madrid, cuánto voy a echar de menos la playa este año :(, pero aún así tengo mucha ganas de parar un poco el ritmo y no pensar en horarios (odio los horarios, viviría feli ...

general cake bunting diy ...

Aquí estoy de nuevo esta semana con el imprimible gratuito para el día de la Madre. Si me leíste el lunes, pudiste ver una deliciosa Pavlova con fresas y pistachos (receta aquí) y prometí que el miércoles publicaría la plantilla para los banderines, así que vamos con el mini tutorial. ¿Qué necesitamos? 2 brochetas (o pajitas) Cuerda fina de cáñamo (o Baker´s Twine) Tijeras Pegamento Folio y ti ...

general craft diy ...

Aún no he decidido qué voy a regalar por San Valentín al señor lunes, pero tenía muy claro que iba a acompañarlo con tarjeta regalo especial, algo para nosotros, algo de los dos, y sólo nuestro. Desde que tenemos a Alonsete casi no hemos tenido oportunidad de estar solos, en plan novios, como antes estábamos siempre. No me quejo, pero quiero tomarme una noche especial para nosotros dos con motivo ...

general freebies halloween ...

Creo que con esto termina mi aportación sobre Halloween, quizá me anime a hacer alguna de las comidas que ya os recomendé el año pasado, pero poco más, que a Alonsete no le hace ni pizca de gracia el asunto este de monstruos y brujas. La crema de calabaza la hago de manera habitual, después de probarla la hemos incorporado a nuestra dieta diaria, pero unas momias y escobas de bruja, igual caen par ...