Organiza y encuentra todo el contenido de tu Bullet Journal

Organiza y encuentra todo el contenido de tu bullet journal con Indxd


Si llevas tiempo utilizando el sistema Bullet Journal te habrás dado cuenta de lo complicado que resulta a veces encontrar algo concreto en un cuaderno terminado. El índice es una parte fundamental del bujo, pero a veces olvidamos anotar cosas en él, o solo ponemos lo más importante. Además, está el problema añadido de tener varios cuadernos ya terminados y guardados, y no saber en cuál de todos está eso que buscamos. Una vez estuve buscando una referencia que necesitaba para el armario cápsula en tres cuadernos diferentes. Me cansé de buscar antes de encontrarlo. Y tuve que sacar todos los cuadernos viejos de su sitio, donde estaban bien guardaditos.

¡Pero eso ya no me pasa desde que uso Indxd! Esta web ha sido mi salvación para ir construyendo un archivo de los contenidos de mis cuadernos. Y es imprescindible para tener localizado todo el contenido de tu bullet journal y poder acceder a él fácilmente :D

Indxd es una página muy sencilla que nos permite crear un registro del contenido de todos los cuadernos que queramos. Está creada por una pareja que se encontró con el mismo problema de no saber dónde encontrar cosas que habían apuntado en sus cuadernos. Quizá parece tonto si tienes solo dos o tres cuadernos terminados pero imagina cuando tienes decenas o centenares de ellos. La cosa se complica.

Cómo utilizar Indxd

El funcionamiento es realmente simple y empezar solo lleva unos segundos. Primero nos registramos como usuario en la parte superior derecha de la página, así podremos acceder siempre con una dirección de email y una contraseña.

¡Luego toca empezar a añadir cuadernos y temas!



En la parte superior de la web tenemos una barra de herramientas con algunas (pocas, no tiene pérdida) opciones. Haremos clic en “Add Book” para añadir un nuevo cuaderno. Introduciremos un nombre que nos permita identificar el cuaderno (puedes usar fechas, la marca del cuaderno, el título por el que lo sueles llamar, etc.). Después nos permite añadir una imagen de nuestro cuaderno si lo deseamos (usa una foto de la portada o escanéala). Y también la fecha de inicio del cuaderno y la de fin, si la tiene. Siguiendo estos pasos hemos creado un cuaderno y podremos empezar a añadir tópicos en él. Puedes repetir este mismo proceso para crear todos los cuadernos que necesites.

Después podrás acceder a todos tus cuadernos desde la pestaña “Books”.



Para añadir el contenido al cuaderno, lo seleccionamos en “Books” y simplemente escribimos lo que queremos indexar y añadimos el número de página, todo esto en la opción de abajo de la página donde pone “Add a Topic”. Veréis que van apareciendo justo arriba, donde podremos ver todo lo que hemos indexado hasta el momento en ese cuaderno.

Mi consejo es que para tener todo bien localizado no os limitéis a copiar el índice de vuestro bullet journal, si no que además añadáis cosas puntuales que habéis ido anotando en el cuaderno, como por ejemplo esa receta que os pasaron y que queréis encontrar fácilmente en el futuro, o dónde está esa cita que os impactó tanto y que decidisteis apuntar.

Podemos ir cambiando de cuaderno si tenemos más de uno e ir añadiendo todo lo que queramos.



Como os he dicho, desde la pestaña “Books” podéis acceder a todos los cuadernos y ver el número de anotaciones de cada uno, editarlos, etc.



Además, Indxd tiene otras funciones muy interesantes, que completan la web. Podemos ir a “Topics” y ver un listado de todo lo registrado, por orden alfabético. Sería como un súper índice de todo nuestro contenido. Si os fijáis en la imagen superior, nos indica también en qué cuaderno y página está cada anotación. Útil para buscar algo alfabéticamente y para tener un índice completo. Para que nunca te quedes sin este índice en caso de que la web falle en algún momento, puedes configurar tu cuenta para que te envíen una copia del índice cada vez que lo actualices, cada semana ¡Una copia de seguridad automática o para consultar offline!

Por otro lado, nos permite hacer una búsqueda concreta de lo que necesitemos (la verdadera utilidad de la web) en la pestaña “Search”. Solo hay que empezar a escribir lo que estamos buscando y nos dará todo el contenido relacionado de nuestros cuadernos.

Ya no volverás a pasar páginas y páginas de cuadernos hasta encontrar lo que necesitas, con Indxd está resuelto, para mí es una compañera imprescindible de mi bujo.

¡Espero que os resulte útil y os ayude a organizaros mejor!

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos